El momento de esta ocasión será para: A star is born

 

 

 

 

 

Nace una estrella

star is born

 

En español: Nace una estrella (Ha nacido una estrella en España)

Duración: 134 minutos aprox.

Actores: Bradley Cooper (Jackson Maine), Lady Gaga (Ally), Sam Elliott (Bobby Maine), Rafi Gavron (Rez Gavron), Andrew Dice Clay (Lorenzo), Anthony Ramos (Ramon), Dave Chappelle (George “Noodles” Stone), Ron Rifkin (Carl), Greg Grunberg (Phil, Jacks Driver), Michael Harney (Wolfe).

Director: Bradley Cooper

 

En esta ocasión, vimos la película Nace una estrella, una película bastante interesante y que la verdad, son de esas películas que no quieres dejar de verla (para mi mala suerte, la vi en partes por cuestión de tiempo y que difícil es dejarla a mitad, te quedas con el que va a pasar), con una actuación brillante como siempre de Bradley Cooper, que no se pero siento como que elige siempre papeles de personajes medios disfuncionales, pero muy bien como siempre y por otra parte, Lady Gaga que luce muy bien y muy cómoda en un papel que le siente al 100%, debido a que el personaje que actúa, es una cantante, pienso que se le debe facilitar mucho su papel, porque ya conoce ese entorno, pero no por esto deja desmerecer su gran actuación, una película donde la tristeza de la música country, aunado a todo lo que vemos, nos consolida una película muy bonita.

 

Bradley Cooper lo hemos visto en Francotirador, ¿Qué paso ayer? y Los juegos del destino entre otras.
Sam Elliott lo hemos visto en Tombstone, Ghost Rider y El duro entre otras.
Lady Gaga todos la conocemos como cantante profesional de música pop mejor conocida por su álbum The fame con más de 15 millones de copias vendidas a nivel mundial.

 

Idea de la película (lo que le llamarían sinopsis si así lo quieren ver)

Ojo puede contener Spoilers (anticipo de la trama) para quien no la ha visto.

Pues espero en esta ocasión no dar tanto spoiler (ya ven que casi no se me da), la película trata de un cantante famoso de música country llamado Jackson Maine (Bradley Cooper), quien tiene problemas de alcohol y drogas, debido a una enfermedad del oído que adquirió de pequeño, la cual hace que él no pueda escuchar sin tener un zumbido en el oído; este llega a un bar de mala muerte en los suburbios de una ciudad donde da uno de sus conciertos y se topa con Ally (Lady Gaga), quien es una mesera que en su tiempo libre, canta y hace show en un centro nocturno de travestis, Ally tiene una voz que deja sorprendido a Jack, este desea conocerla y pasan a Jack tras bambalinas, este invita a esta Ally una copa, ella no acepta muy bien, pero empiezan a tener una conexión emocional gracias a la música, después de platicar un rato y congeniar muy bien, Jack invita a esta Ally a uno de sus conciertos que tendrá en otra ciudad, ella le comenta que no puede debido a que tiene responsabilidades en su trabajo como mesera, Jack insiste y ella le dice que no puede, Ally llega tarde a su trabajo y el gerente del lugar la regaña y ella opta por renunciar, para irse en el avión privado de Jack y ver el show en vivo, mientras que Jack está dando el show se percata de la presencia de Ally, este la invita a subir al escenario a cantar, una canción que surge a partir de una idea de Ally.

A partir de ahí veremos como la trama de la película rodea a este músico consagrado y a ella que es un talento perdido, alrededor de conciertos, excelentes canciones y unas muy buenas actuaciones, la película cuenta con una trama excelente donde vemos como la música une a la gente, nos enseña que a veces los sueños ayudan a salir adelante, que todos contamos con algún talento y que ese talento esta donde sea, el problema siempre reside en como cuentas tu historia, que el amor puede ayudar a cambiar, pero los vicios a veces no se alejan a pesar de todo, mi pregunta es, ¿el amor lo es todo?

Con esta pregunta te dejo 3 canciones que recordaras después de esta película:

+ Maybe it is time

+ Always remember us this way

+ Shallow

 

 

Aquí te dejo un avance de la película:

 

 

Ahí te van mis momentos

Segundos 0:29 aprox. Me encanta el inicio de Jackson Maine con la canción, es un buen momento.

Minuto 7:50 aprox. Vemos la primera actuación de Ally, cantando en francés, buen momento.

Minuto 15:25 aprox. Jackson interpreta una canción porque se la piden, momento excelente.

Minuto 17:51 aprox. Cuando Jackson le toca la nariz a esta Ally.

Minuto 22:02 aprox. La plática entre Jackson y Ally sobre la fama, detalles de su vida, la canción y el consejo de Jackson, este es un momento excelente.

Minuto 33:31 aprox. Ally renuncia y se va al concierto de Jackson en avión, junto con la secuencia de la canción es un momento cumbre.

Minuto 45:10 aprox. La escena romántica que no puede faltar, buen momento.

Minuto 51:00 aprox. La escena donde se pelea con su hermano Bobby, buen momento.

Minuto 56:06 aprox. Cuando cantan la canción que Jack quería que cantaran “Always Remember Us This Way”, y la propuesta de Rez, todo esto es un momento cumbre.

Minuto 67:25 aprox. Cuando Jack sale al escenario y sabe que está mal y después la escena de Ally, este es un buen momento.

Minuto 74:20 aprox. Cuando Jackson le propone algo a esta Ally, bonito momento.

Minuto 77:25 aprox. Ally está en la bañera y no entiende porque tiene que cambiar.

Minuto 87:50 aprox. La pelea entre Jack y Ally, es un momento interesante.

Minuto 94:24 aprox. Cuando va a tocar Jack y se pone ebrio y drogado y toda la escena subsecuente, junto con la entrada al centro de adicciones y la plática con el instructor es un momento excelente y cumbre.

Minuto 110:02 aprox. La confesión de Jack a su hermano Bobby, es un bonito momento.

Minuto 113:80 aprox. Rez va a casa de Jack y habla con él, sobre Ally, es un momento duro.

Minuto 117:35 aprox. La escena donde sale con la camioneta y regresa sobre una decisión que está a punto de tomar, este es un momento excelente.

Minuto 122:24 aprox. Bobby está platicando con Ally, este es un momento triste.

Minuto 124:54 aprox. La canción que canta Ally para Jack al final, este es un momento bonito y triste.

 Como puedes ver elegí muchos momentos de la película, quizás faltaron más situaciones de la película que a otros les pareció más interesante o simplemente algunas cosas pensarán que son intrascendentes, como siempre lo digo, todos tenemos nuestra opinión, espero que compartamos la misma idea y sino pues, ni hablar, a veces esas diferencias hacen que empiece una buena conversación con argumentos en contra o argumentos a favor.

Gracias por leer y espero sus comentarios.

 

Antes de terminar esta reseña, alcance a ver los finalistas de los premios a mejor película Oscar, entre los que se incluyen:

MEJOR PELICULA

«Black Panther»

«Infiltrado en el KKKlan»

«Bohemian Rhapsody»

«La favorita»

«Green Book»

«Roma»

«Ha nacido una estrella»

«El vicio del poder»

Ya hicimos reseña sobre Roma, acaban de leer sobre Ha nacido una estrella, ya vi hace tiempo la de Black Panther, pero no he hecho reseña de ella, espero poder ver las demás películas y tratar de dar una reseña de todo lo que hemos visto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s