El momento de esta ocasión será para: Black Panther

 

 

 

 

Pantera Negra

black panther

 

En español: Pantera Negra

Duración: 134 minutos aprox.

Actores: Chadwick Boseman (T’Challa/Black Panther), Michael B. Jordan (Erik Killmonger), Lupita Nyong’o (Nakia), Danai Gurira (Okoye), Martin Freeman (Everett K. Ross), Daniel Kaluuya (W’Kabi), Letitia Wright (Shuri), Winston Duke (M’Baku), Sterling K. Brown (N’Jobu), Angela Basett (Ramonda), Forest Whitaker (Zuri), Andy Serkis (Ulysses Klaue), Florence Kasumba (Ayo), John Kani (T’Chaka), Stan Lee (Thirsty Gambler), Denzel Whitaker (James/Zuri).

Director: Ryan Coogler

 

En esta ocasión, haremos la reseña de la última película que me falta por comentar de las nominadas a mejor película al Oscar (también cuenta con otras 6 nominaciones mas), se trata nada más ni nada menos que de Black Panther, mucho se ha dicho de esta película, que, si no es la mejor de Marvel, que no esta buena, que no debería estar nominada, en fin, como les digo, siempre habrá quien te apoye y quien no lo haga, en mi gusto particular, como soy fanático de géneros de acción, aventura, fantasía, como se los he comentado antes, yo no tengo problema porque este nominada y máxime que considero que el personaje no es tan famoso como otros de Marvel (como el caso de Aquaman que junto más taquilla que otras película de Dc Comics), pero no por esto la película aburre o no aporta nada, creo yo que tuvo un éxito inusitado, para un film que estoy seguro no esperaban el éxito que tuvo y que la historia está muy bien contada (no es que sea fiel al comic, solo que me gusto la adaptación) y creo que lo que ayuda mucho, es que existen actores que no son los principales que soportan mucho el peso de la película y a veces este tipo de actores que no van en papeles tan importantes, ayudan a que la historia tome mas forma, ahora de las nominaciones que tuvo no son que tú digas lo más importante (no es que no sean importantes pero creo que existen premios más vistosos que los que tiene nominados este film), pero si ven bien la película y las nominaciones por vestuario, producción, sonido y música, en caso de ganar no estarán tan descabelladas a mi parecer, porque darle forma a esa ciudad de Wakanda y el vestuario que utilizan, toda esa imaginación alrededor de ese mundo y junto con las escenas donde colocamos la acción con la música, la verdad es que a mi parecer no están fuera de lugar, pero bueno, el que vea que decida,  yo solo pienso en el detalle de que esta película a nivel mundial está dentro de las 10 películas que más ha recaudado en la historia del cine, si tanta gente la vio, es porque esta interesante, no por ello digo que deba ganar un Oscar, pero creo que puede ser vista como parte de las nominadas por su propio mérito de eso a que tenga que ganar, pues es un mundo de diferencia, pasemos a los actores. 

Chadwick Boseman ha aparecido en Dioses de Egipto, también aparece como Jackie Robinson en la película 42 y obviamente en Capitan America: Civil War, entre otras.
Michael B. Jordan aparece como el Hijo de Apolo Creed en la película de Creed, Los 4 fantásticos (la versión más nueva) y en Fahrenheit 451, entre otras.
Lupita Nyong’o aparece en 12 años de esclavitud (Ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto), también sale en Star Wars VII y VIII y en Non-Stop: Sin escalas.
También actores que no quiero dejar de mencionar debido a su gran trayectoria y que le dan soporte a este film, son: Angela Basett (Laberinto de pasiones), Martin Freeman (El hobbit), Forest Whitaker (El último rey de escocia, ganador del Oscar a mejor actor), Andy Serkis (Gollum en el señor de los anillos).

 

Idea de la película (lo que le llamarían sinopsis si así lo quieren ver)

Ojo puede contener Spoilers (anticipo de la trama) para quien no la ha visto.

Pues la historia tratare de hacerla breve, todo inicia con una explicación de cómo llego el Vibranio a la tierra, cuáles fueron los orígenes de Pantera Negra y como se creó Wakanda, te dice el motivo de porque se generó tanto avance tecnológico en esta ciudad y porque se aislaron del mundo, después pasan a una escena en 1992 en Oakland, California, donde unas mujeres de la guardia de Wakanda, entran a un departamento de unos ladrones, el ladrón se identifica como N’Jobu (Sterling K. Brown), aquí aparece pantera negra T’Chaka (John Kani), quien se identifica como el hermano de N’Jobu, T’Chaka le pregunta a su hermano porque traicionó a su nación, ya que  T’Chaka sabe que N’Jobu ayudo a robar Vibranio a Ulysses Klaue (Andy Serkis) de Wakanda, esto sorprende a N’Jobu quien dice que el no ayudo a nadie y que no tienen pruebas de ello, pero resulta que el compañero de robos de N’Jobu que se llama James, es un espía de Wakanda, despues se ve que salen en una nave y vemos como unos niños desde abajo, ven este objeto volar en la azotea del edificio, después entra el clásico intro de Marvel, para luego pasar a una escena donde esta T’Challa alias pantera negra (Chadwick Boseman) viendo las noticias sobre la muerte de su padre y como va siguiendo a unos ladrones de Vibranio, para rescatar a Nakia (Lupita Nyong’o) mientras Okoye (Danai Gurira) le da instrucciones sobre los ladrones, seguido de una secuencia de acción, después vemos como Erik Killmonger (Michael B. Jordan) ayuda a Ulysses a robar Vibranio, mientras T’Challa celebra la coronación en su reino, pero en ese proceso una de las tribus, decide pedirle un reto al futuro rey, porque no están conformes, este decide aceptar el reto y gana, quedando como Rey de Wakanda como su padre lo fue, después veremos las injerencias de Erik (ya que es hijo de N’jobu) en el reino de Wakanda y como T’Challa tiene que luchar contra este personaje.

 Con esta trama la película nos inmersa en el mundo de Wakanda lleno de vasta tecnología, tradiciones fieles, bellos panoramas, peleas y acción al por mayor, donde las inseguridades de T’Challa y el odio de Erik, reflejaran como es que en la vida se tiene que pelear por todo lo que se tiene y que a veces es imposible estar alejado del mundo, siempre teniendo en mente ese gran dilema de las grandes naciones, ayudar o no ayudar? Esa es la cuestión, vemos los ideales de Erik y la idea de justicia que tiene, al final podemos pensar que la idea de un mundo mejor y unido de T’Challa, nunca pero nunca debe ser descabellada si queremos que esto mejore, con esta idea de la película y el pensamiento que T’Chaka le deja a su hijo, les dejo el avance y los momentos.

 

“Un hombre que no preparó a sus hijos para su propia muerte, fracaso como padre”.

 

Aquí les dejo el avance:

 

Ahí te van mis momentos

Segundo 0:09 aprox. Inicia con la plática del Rey a su hijo, momento importante.

Minuto 6:58 aprox. Pantera Negra viendo la noticia de su padre y la escena de acción subsecuente, buen momento.

Minuto 20:55 aprox. El reto a T’Challa, la coronación y el renacimiento en pantera negra, todo esto es un momento importante y excelente.

Minuto 40:50 aprox. La broma de la hermana de T’Challa y toda la escena desde la entrada de pantera negra al club, la persecución, el interrogatorio y el momento en que Erik rompe con el interrogatorio y sale con el malo son un momento excelente, cumbre y vibrante.

Minuto 65:22 aprox. La historia de Zuri de lo que paso con N’Jobu y la llegada de Erik a Wakanda con Ulysses muerto, buen momento.

Minuto 73:30 aprox. La entrada de Erik al palacio donde confronta verbalmente a T’Challa y cada uno plantea sus ideales, Erik decide decir su verdadero nombre y reta al rey por el trono, este es un momento excelente y cumbre.

Minuto 85:40 aprox. El renacimiento de Erik Killmonger siendo rey es un buen momento.

Minuto 94:35 aprox. T’Challa renace con la planta, es un buen momento.

Minuto 102:18 aprox. Toda la secuencia final es un momento cumbre.

Minuto 133:20 aprox. La escena después de créditos.

Como puedes ver elegí muchos momentos de la película, quizás faltaron más situaciones de la película que a otros les pareció más interesante o simplemente algunas cosas pensarán que son intrascendentes, como siempre lo digo, todos tenemos nuestra opinión, espero que compartamos la misma idea y sino pues, ni hablar, a veces esas diferencias hacen que empiece una buena conversación con argumentos en contra o argumentos a favor.

 

Con esto quedan hechas las reseñas de todas las películas que estan nominadas a Mejor Película.

Gracias por leer y espero sus comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s