El momento de esta ocasión será para: Captain Marvel

 

 

 

Tenía preparada otra película para el día de hoy,  pero este fin de semana, alcance a ver la cinta en cine y que mejor que reseñar, después de haber visto el film en el cine con unas palomitas y una buena idea de mensaje como trama.

 

 

 

 

Captain Marvel

capitana marvel

Dar clic en imagen para ver el avance o tráiler

 

En español: Capitana Marvel

Duración: 124 minutos aprox.

Actores: Brie Larson (Carol Danvers/Capitana Marvel), Samuel L. Jackson (Nick Fury), Ben Mendelshon (Talos), Jude Law (Yon-Rogg), Annete Bening (Inteligencia Suprema/Dr. Wendy Lawson), Lashana Lynch (María Rambeau), Clark Gregg (Agent Coulson), Rune Temte (Bron-Char), Gemma Chan (Minn-Erva), Algenis Perez Soto (Att-Lass), Djimon Hounsou (Korath), Lee Pace (Ronan), Akira Akbar (Monica Rambeau), Sharon Blynn (Soren).

Director: Anna Boden, Ryan Fleck

 

En esta ocasión, nos dimos a la tarea de ver Capitana Marvel, les soy sincero, iba a colocar otra película, pero alcance a ver la película en el cine y pues decidí adelantar esta reseña, más que nada porque aunque nadie me dio ningún spoiler (fuera de los avances de la cinta), si note que mucha gente conocida que es muy amante de las películas de Marvel se decepcionó con esta entrega de Capitana Marvel, les soy sincero la película estuvo muy divertida, pero a mi gusto le falto más acción en algunos puntos y claro que trataron de hacer uniones sobre lo que ya había para darle sentido a todo, quizás esto no ayudo mucho a su favor, para no dar spoilers sobre la cinta, porque todo lo que pueda decir sería censurado para quien no la ha visto, solo comentare que existen 2 situaciones dentro del final de la cinta que muchos espectadores consideraron como una blasfemia a la ideología de las historietas, tratare de ser imparcial, pero solo puedo decir, recuerden que así como Marvel continuamente busca darle un nuevo comienzo (como le dicen ellos reboot), creo que en el cine, ellos pueden dar una idea diferente a las cosas, más que nada porque supongo intentan atrapar a otro tipo de espectadores que no son los fans del comic (aunque ellos son los que más le han dado de comer a Marvel), pero en fin algunos estarán de acuerdo, otros no, yo considero que algunas de las situaciones que ellos cambian son tomadas de una forma hilarante y sarcástica, a mí me agrado para darle un aire fresco a su historia siempre tan difícil y seria, recuerden esto es diversión, no se angustien de más y traten de disfrutarla, con esto pasemos a los actores.

 

# Brie Larson aparece en La habitación (ganadora de Oscar a mejor actriz por esta cinta), en Scott Pilgrim y en Kong: La isla calavera (casualmente junto a Samuel L. Jackson y Tom Hiddelston), entre otras.
# Samuel L. Jackson, pues su trayectoria muy conocida por cintas como Tiempos Violentos, obviamente interpretando a Nick Fury en las anteriores películas de la saga de Vengadores y casualmente junto a Brie Larson en Kong: La isla calavera, entre otras tantas cintas más que tiene.
# Jude Law quien aparece en El talentoso Sr. Ripley, sale últimamente en Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald y casualmente aparece en Sherlock Holmes junto a Robert Downey Jr.

 

 Idea de la película (lo que le llamarían sinopsis si así lo quieren ver)

Ojo puede contener Spoilers (anticipo de la trama) para quien no la ha visto.

Todo inicia con una Carol Danvers (Brie Larson) no pudiendo conciliar el sueño debido a recuerdos de su pasado que no puede poner en orden, después vemos como entrena con Yon-Rogg (Jude Law) quien le pide que se concentre en su presente, que deje de pensar en quien fue o quien es ella, para que esto le ayude a despejar su mente y ser mejor peleadora, después de que la Inteligencia Suprema (Annette Bening) le da el permiso para irse de misión con la fuerza Estelar Kree para un asunto donde al parecer está comprometida cierta información por sus enemigos los Skrull, después vemos que este grupo de élite cae en una trampa, donde los Skrull se llevan a Carol para tratar de sacar una información de su mente, ante esta situación Carol logra liberarse de sus captores y llegar a la tierra, donde conocerá a Fury para que juntos eviten que una información sobre un arma muy importante caiga en manos equivocadas, mientras Carol busca la verdad sobre su pasado.

 Con esta trama nos envuelve la cinta entre golpes, escenas de acción, chistes a montones y un giro de trama inesperado, para darle sentido a ciertas situaciones pasadas dentro del universo marvel, a mi parecer creo que gran parte de la idea de esta película es darnos una lección sobre no dejarse convencer por nadie, que tomemos conciencia de que la única fuerza más importante es nuestra propia resiliencia (capacidad de superar situaciones traumáticas o difíciles) y que esa fuerza de voluntad para superar los obstáculos o las cosas, siempre está dentro de nosotros y que no es que nada nos pueda tumbar o detener, sino que cada vez que algo te detenga te vuelvas a levantar, que puedas siempre salir adelante, que no lo veas solo como un superpoder de una heroína de la ficción, sino que lo veas como un simple ser humano que logra sobreponerse a las peores adversidades y más con todo lo que tienes que lidiar en la vida diaria, con esta idea de siempre levantarse de las adversidades, dándonos este estreno el día 8 de marzo, día internacional de las mujer, para todas aquellas personas que no creen en sí mismas, aquí te dan la prueba humana de que todo empieza en la mente y después lo demás; aunque ya han pasado varios días, feliz día de la mujer y que está súper heroína nos dé una lección de la superación, con esto y la frase que le dice Talos a Carol Danvers, les dejo mis momentos.

“Carol así es la guerra, yo también me he manchado de sangre”.

 

Ahí te van mis momentos

Minuto 10:00 aprox. La pelea entre los Skrull y los Kree, junto con los recuerdos de Carol Danvers estos son momentos interesantes.

Minuto 28:00 aprox. Cuando Fury conoce a Carol y toda la persecución es un momento excelente.

Minuto 50:00 aprox. Cuando acorralan a Carol junto con Fury, este es un momento asombroso.

Minuto 65:00 aprox. Carol escucha lo que sucedió y todo esto es un momento cumbre.

Minuto 85:00 aprox. Desde aquí toda la secuencia final es un momento cumbre y excelente.

 Como puedes ver elegí pocos momentos de la película, quizás faltaron más situaciones de la película pero eso de verlo en el cine hace más complicado los momentos, de todos modos dejo lo que recuerdo y a ver qué les parece más interesante o simplemente algunas cosas pensarán que son intrascendentes, como siempre lo digo, todos tenemos nuestra opinión, espero que compartamos la misma idea y sino pues, ni hablar, a veces esas diferencias hacen que empiece una buena conversación con argumentos en contra o argumentos a favor.
Gracias por leer y espero sus comentarios.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s