El momento de esta ocasión será para: Creed II

 

 

 

 

Creed II

creed2

(Dar clic en imagen para avance o trailer)
si el link no se despliega copia esta entrada en tu navegador:   https://www.youtube.com/watch?v=QmMqMR2bbGg

 

En español: Creed II: Defendiendo el legado (Creed II: La leyenda de Rocky en España)

Duración: 130 minutos aprox.

Actores: Michael B. Jordan (Adonis Creed), Sylvester Stallone (Rocky Balboa), Tessa Thompson (Bianca), Dolph Lundgren (Ivan Drago), Florian Munteanu (Viktor Drago), Phylicia Rashad (Mary Anne Creed), Wood Harris (Tony “Little Duke”Evers), Rusell Hornsby (Buddy Marcelle), Milo Ventimiglia (Robert Balboa), Andre Ward (Danny “Stuntman Wheeler), Brigitte Nielsen (Ludmilla Drago).

Director: Steven Caple Jr.

 

En esta ocasión, en mis momentos nos toca hablar de la película Creed II, que no había tenido oportunidad de ver hasta hace algunos días; como todas las películas de Rocky, nos habla de la adversidad y la auto superación, aunque siento que, en comparación con otras películas de la saga, como que se queda corta en la trama o en los diálogos (o en ambos), pero no por esto deja de ser interesante, de hecho, el film se mantiene a un buen ritmo todo el tiempo y aunque si tengo esa observación que les comente, las lecciones que te deja al final del día, son maravillosas, lo que me encanta es que la familia Drago sin decir tantas palabras, te da a entender su frustración de principio a fin, haciendo la diferencia con el siempre parlanchín Rocky, en fin la película no desmerece y creo que les gustara la actuación de los Drago, sin más que decir, les dejo a los actores.

 

#Michael B. Jordan lo hemos visto muy recientemente como el malo de la película Black Panther, en Los 4 fantásticos (la nueva versión) y en Fahrenheit 451 entre otras.
#Sylvester Stallone como no lo van a conocer por Rambo, Los Indestructibles, Cobra, El demoledor, en fin, son solo algunas de la lista.
#Dolph Lundgren aparece en Los indestructibles junto a Stallone, en Aquaman, Soldado Universal y su papel de Iván Drago en Rocky IV, entre otros más títulos.

 

Idea de la película (lo que le llamarían sinopsis si así lo quieren ver)

Ojo puede contener Spoilers (anticipo de la trama) para quien no la ha visto.

Todo inicia viendo a un Ivan Drago (Dolph Lundgren) despertando a su hijo Viktor Drago (Florian Munteanu) para iniciar el día y vemos como esa tarde pelea con un boxeador al que le gana con facilidad, después de esto vemos a este Adonis Creed (Michael B. Jordan) preparándose antes de iniciar la pelea por el campeonato con Danny “Stuntman” Wheeler (Andre Ward), aquí vemos como entra Bianca (Tessa Thompson) a desearle suerte a su novio Adonis, mientras escuchamos la voz de Rocky Balboa (Sylvester Stallone) dándole el consejo de lo que va a sentir al subir al cuadrilátero, después de la pelea de campeonato, vemos a este Creed proponiéndole matrimonio a Bianca, para después ver como Viktor Drago acaba con otro rival fácilmente, vemos que los aborda un personaje que les dice que es el momento, más delante vemos a Ivan Drago en el restaurante de Rocky, mientras Creed y Bianca ven por la tele el reto que Viktor Drago le hace a este Adonis Creed, después de esto Creed duda sobre el reto y Rocky lo convence de que no haga la pelea, pero la avaricia de Buddy Marcelle (Rusell Hornsby) logra crearle una duda a Creed y más con la noticia de que su prometida está embarazada y con toda la presión alrededor, termina aceptando la pelea, donde veremos un desenlace inesperado y como a partir de ahí la vida de Creed cambia drásticamente.

 Con esta trama donde nos muestran tan a flor de piel, tantos sentimientos encontrados por parte de los personajes, viendo otra historia más de auto superación personal, vemos a través de los ojos de la familia Drago el odio, la rabia, la ira, la necesidad de venganza, mientras vemos el miedo, la desconfianza, la inseguridad en Creed, también vemos las inseguridades y la tristeza de Rocky, vemos la impotencia en Bianca al no poder ayudar a su pareja, todo esto aunado a la avaricia de un promotor que desea ganar fama y dinero, así de esta manera nos envuelve Creed II y nos motiva a ver el desenlace de esta cinta, que quizás para algunos sea algo predecible, pero sin embargo, no por esto deja de ser interesante, a mi parecer siento que falto algo de contenido en diálogos y más el momento tan esperado donde Drago y Balboa se vuelven a ver, en fin les recomiendo que la vean, porque al final el mensaje familiar que te deja es excelente y así como todo la saga de Rocky siempre nos deja una bonita lección de superación, de que aunque caigas, siempre SUPERATE, con esto en mente y esta frase de Adonis Creed para su padre, les dejo mis momentos.

 “Mira he venido a decirte que lo logre… Pero no lo hice por ti, ni por ellos, lo hice porque era mi batalla y cuando subí al cuadrilátero no pensaba solo en mí… a veces creemos que debemos hacer todo solos, pero no es así”.

 

Ahí te van mis momentos

Minuto 2:20 aprox. La presentación de Viktor Drago.

Minuto 6:46 aprox. La presentación de Adonis Creed.

Minuto 12:10 aprox. La propuesta matrimonial que no escucho, momento divertido.

Minuto 20:00 aprox. Cuando Adonis Creed se entera del reto de Drago y Rocky es visitado por Ivan Drago, buen momento.

Minuto 27:20 aprox. Buddy Marcelle platicando con Adonis Creed.

Minuto 49:00 aprox. La pelea de Adonis Creed con Viktor Drago, junto con lo que pasa después es un momento cumbre y excelente.

Minuto 84:00 aprox. Cuando Adonis se queda con su hija es un momento excelente.

Minuto 91:50 aprox. Rocky llevaba al lugar de entrenamiento a Creed, todo esto es un momento excelente.

Minuto 104:00 aprox. La pregunta de Rocky para Adonis Creed y toda la pelea es un momento cumbre y excelente.

Minuto 119:10 aprox. El final cuando vemos a Creed por un lado y a Rocky por otro haciendo lo que deberían de haber hecho con sus vidas, es un momento excelente.

 Como puedes ver elegí muchos momentos de la película, quizás faltaron más situaciones de la película que a otros les pareció más interesante o simplemente algunas cosas pensarán que son intrascendentes, como siempre lo digo, todos tenemos nuestra opinión, espero que compartamos la misma idea y sino pues, ni hablar, a veces esas diferencias hacen que empiece una buena conversación con argumentos en contra o argumentos a favor.
Gracias por leer y espero sus comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s