El momento de esta ocasión será para: Glass

 

 

 

 

 

Glass

 

Click en la imagen para el avance

Glass

 

En español: Glass (Cristal en España)

Duración: 129 minutos aprox.

Actores: Bruce Willis (David Dunn/El centinela), Samuel L. Jackson (Elijah Price/Mr. Glass), James McAvoy (Kevin Wendell/La horda), Sarah Paulson (Dra. Ellie Staple), Spencer Treat Clark (Joseph Dunn), Anya Taylor-Joy (Casey Cooke), Charlayne Woodard (Sra. Price).

Director: M. Night Shyamalan

 

En esta ocasión, platicaremos acerca de la película Glass, dirigida por el Sr. Shyamalan, no está demás decir que es otra de sus tantas películas con temas bastante bizarros o apocalípticos, donde nunca nada es lo que parece o te deja reflexionando acerca de muchos detalles de nuestro entorno, espiritualidad o humanidad, según el tema que traiga a colación, en este caso vemos el desenlace que nos deja después de unir la película del protegido (año 2000) y fragmentado (año 2016), aunque les soy sincero, siento que la unión de estas películas fue un poco forzado a mi parecer, pero igual ya estando hecha la unión, nos da una película bastante fluida , que no se mete en problemas y nos mantiene a la expectativa de lo que sucede con los 3 personajes importantes, nos lleva por un camino y nos manda a otro totalmente distinto (siento un parecido, solo un parecido a la película de Avenida Cloverfield 10), pero no por esto deja de ser un producto bastante bueno e interesante para el análisis, también debo decir que los actores ayudan mucho a que esto sea mucho mejor, ya que James McAvoy, realmente se lleva una actuación muy buena al hacer tantas caras y personajes distintos como en la de fragmentado.

 

 

-Bruce Willis que les puedo decir, deben conocerlo por películas como Sexto Sentido, El Protegido (del mismo director para no fallarle), Duro de matar, Tiempos violentos, en fin muchas otras.
-Samuel L. Jackson otro actor también conocido que podemos relacionarlo con Willis desde la pasada entrega del Protegido, Duro de Matar 3 y Tiempos Violentos, por su cuenta pues tiene otras tantas, pero más recordado por muchos fans como Nick Fury en Vengadores y toda la saga de Marvel.
-James McAvoy lo recordaran como el nuevo profesor Charles Xavier de los X-Men, Atómica y también lo vemos en la película de Se busca entre otras.
-Sarah Paulson aparece en la reciente película de Bird Box, también en Ocean’s 8: las estafadoras y también sale en The Post los oscuros secretos del pentágono.

 

 

Idea de la película (lo que le llamarían sinopsis si así lo quieren ver)

Ojo puede contener Spoilers (anticipo de la trama) para quien no la ha visto.

Aquí les va mi sinopsis (ya van menos spoilers cada vez), en esta entrega empezamos viendo como David Dunn alias el centinela (Bruce Willis), atrapa a unos ladrones, vemos  como su hijo Joseph (Spencer Treat Clark) ya creció y ahora él le ayuda a buscar a Kevin (James McAvoy) quien sigue secuestrando jovencitas de cierta edad, Joseph se preocupa por su padre, debido a que ya mucha gente rumora sobre ese centinela nocturno que es un héroe anónimo y la policía anda tras de sus pasos; así como tras los pasos de Kevin; a pesar del consejo de su hijo de no salir, David sale a buscar el escondite de Kevin (aunque Joseph de todos modos le ayuda), en el camino David se topa con uno de los tantos alter egos de Kevin, al tocar David a Kevin, descubre donde se encuentran las jovencitas atrapadas y David va en su ayuda, estos 2 personajes terminan peleando y al caer por una ventana por causa de la pelea, la policía junto con la Dra. Staple (Sarah Paulson), los tiene rodeados, sin más que hacer, David y Kevin se entregan y ambos serán ingresados a un hospital psiquiátrico, donde lucharan por su identidad con la Dra. Staple, debido a que ella tiene la teoría de que todo es parte de una enfermedad mental, dentro de este lugar David se encontrara con una cara conocida que no será bueno ver.

Con esta trama, la película desarrolla 2 horas de producción, en las cuales veremos, todas las frustraciones de nuestros personajes y que lo más importante de todo está en creer o no creer, me gusta mucho como los personajes encajan muy bien, nos muestran esa otra cara de la cosas, cuando alguien está convencido de algo, es como los libros de leyes, todo depende de la interpretación de la persona que está del otro lado del libro para hacer la justicia a su manera y sobre todo vemos en los personajes que tienen la necesidad de creer en algo y cuando te cambian la perspectiva de las cosas, puedes perder todo el entusiasmo en lo que tu percibes, creo que en una época como esta en la que vivimos hoy en día, en donde todos o todo te puede desacreditar, sería interesante ver el mensaje de creer en ti mismo que deja inmerso la película y que más allá de cómo te digan que eres o no, vale la pena esforzarse por aquello en lo que tenemos una convicción, con este pensamiento les dejo mis momentos.

 

“Todo acto extraordinario tiene una explicación lógica, sin que deje de ser cierto, creo que en el fondo lo reconoce, todo lo que vemos y hacemos tiene una base científica, pero hay límites, este es el mundo real no es una caricatura y sin embargo a algunos no nos matan las balas, algunos podemos doblar el acero, eso no es una fantasía”.

 

Ahí te van mis momentos

Minuto 8:00 aprox. Alguien conocido en cámara.

Minuto 12:30 aprox. El enfrentamiento de David con la Bestia (Kevin), toda esta secuencia es un momento interesante.

Minuto 19:10 aprox. La explicación de la Dra. Staple para que sepan cómo estarán recluidos, buen momento.

Minuto 24:01 aprox. Cuando Kevin (la horda) trata de engañar al enfermero que lo atiende, esto es un momento excelente.

Minuto 32:48 aprox. La Dra. Staple recapitulando lo que le dice Joseph, momento divertido.

Minuto 37:45 aprox. Kevin hablando con Casey, es un momento muy divertido.

Minuto 45:00 aprox. Entrevista con la Dra. Staple con los 3 pacientes, este es un momento cumbre.

Minuto 62:53 aprox. Elijah Price está platicando con Kevin, es un momento interesante.

Minuto 69:46 aprox. Elijah mata al enfermo y empieza toda una secuencia para sacar a Kevin y David, para así llevar a cabo su plan, momento excelente.

Minuto 91:00 aprox. En este punto empieza la pelea entre David y Kevin y todas las subsecuentes escenas son un momento cumbre y excelente.

Como puedes ver elegí pocos momentos de la película, quizás faltaron más situaciones de la película que a otros les pareció más interesante o simplemente algunas cosas pensarán que son intrascendentes, como siempre lo digo, todos tenemos nuestra opinión, espero que compartamos la misma idea y sino pues, ni hablar, a veces esas diferencias hacen que empiece una buena conversación con argumentos en contra o argumentos a favor.
Gracias por leer y espero sus comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s