El momento de esta ocasión será para: IO

 

 

 

 

IO

IO

(Dar click en la imagen para el avance)

 

En español: IO, sola en la tierra

Duración: 96 minutos aprox.

Actores: Margaret Qualley (Sam Walden), Anthony Mackie (Micah), Danny Huston (Harry Walden), Tom Payne (Elon).

Director: Jonathan Helpert

 

En esta ocasión, haremos la reseña y veremos los momentos de la película IO, título de Netflix, que nos coloca en un futuro apocalíptico (posiblemente no muy distante en cuanto a lo malo se refiere), donde el planeta termino por contaminarse y la vida no es muy posible, la idea de la película es bastante buena e interesante y es toda una cachetada de realidad, quizás a la trama le falto más desarrollo, el director se quedó corto al momento de exponerlo y creo que la protagonista, también se quedó un poco corta en su actuación, junto con Anthony Mackie del cual, creo yo solo cumplió con su rol, pero la película cumple con su función de entretenimiento, pero sobre todo, nos ubica en la realidad en la que vivimos y que quizás podamos reflexionar un poco, sobre lo que sucede en este momento en nuestro planeta, yo sé que muchos dirán que esta película es un título más de Netflix que no da el ancho al final del camino, pero el que pueda ver este film, espero les ayude para la reflexión personal de a dónde vamos y cómo vamos, a parte de que muchos preceptos que se dan son ciertos y algunas analogías son verdaderas como la de la Triada mesoamericana apodada las 3 hermanas, esta excelente esta idea científica, con esto en mente y el gusto de ver películas, veamos a los actores.

 

-Anthony Mackie, yo sé que lo recordaran por ser Falcon en los Vengadores, también aparece en la película La noche anterior que ya habíamos reseñado y en Sangre, Sudor y Gloria entre otras.
-Danny Huston aparece en El jardinero fiel, Al filo de la oscuridad (película de Mel Gibson), 30 días de oscuridad, entre otras, ya que el actor sale en muchos papeles pequeños en producciones más grandes.
-Margaret Qualley, ella aparece en la película Death Note, en La novicia y en Dos tipos peligrosos.

 

Idea de la película (lo que le llamarían sinopsis si así lo quieren ver)

Ojo puede contener Spoilers (anticipo de la trama) para quien no la ha visto.

Pues todo inicia dándonos un pequeño resumen y una idea de lo que sucedió en la tierra y como toda la mayoría de la gente huyo del planeta, para después mostrarnos a la protagonista Sam Walden (Margaret Qualley), quien está en una ciudad abandonada y busca alguna forma de vida simple que pueda adaptarse a la contaminación, para tomar información al respecto y llevar esas muestras a su laboratorio donde experimenta la adaptación de los seres vivos a condiciones distintas a las normales para la vida, dentro de su casa y laboratorio, tiene forma de comunicarse con su pareja Elon (Tom Payne) quien tiene la posibilidad de hablar con ella ya que está en una estación en Saturno en donde está encargado de las comunicaciones, este personaje le dice que tiene que huir del planeta lo antes posible ya que el ultimo transbordador partirá en pocos días, Sam está obsesionada con el trabajo que dejo su padre Harry Walden (Danny Huston) quien fue un reconocido científico que investigaba la forma de cómo adaptarse al nuevo medio ambiente y Sam está tratando de seguir su trabajo, pero por fallas en el ambiente, termina perdiendo varios de sus experimentos más importantes y cuando está a punto de darse por vencida, entra en escena Micah (Anthony Mackie) quien llega en un globo aerostático y llega buscando al Dr. Harry Walden, porque todos los científicos y personas que decidieron quedarse ya se han ido y él está decidido a sacarlo de este planeta, pero se encuentra con que Sam esta en este lugar, así veremos la relación que empiezan a llevar.

 Con esta trama se desarrolla la película, donde Sam está obsesionada con la idea de que la vida puede desarrollarse en condiciones extremas y Micah le muestra que en este mundo ya no existe nada por lo cual pelear, aquí vemos como nos plantean de una manera tan dura la contaminación que el planeta está teniendo y que parece que estamos condenados a destruir nuestro mundo, creo en lo particular que el director nos hace ver que siempre debemos pelear por nuestras ideas, hasta el final y que los sueños que uno tiene tienden a cumplirse a veces buenos a veces malos, pero lo más increíble de todo, es que realmente a veces la vida se adapta a las circunstancias y cómo es que realmente de una manera u otra, te adaptas a las cosas o te vas del lugar, así es siempre en nuestras vidas y en lo que hacemos, ¿qué tan lejos estaremos de este futuro tan triste?, con esta pregunta y con estas frases que me encantaron, les dejo mis momentos.

 

«Algunos dicen que fue la creciente contaminación. Yo creo que es la naturaleza humana. Algunos científicos predijeron lo que pasaría.»

Mi padre amaba la cita de T.S. Eliot “No hemos de cesar de explorar y el fin de nuestra exploración, será regresar a donde empezamos, y conocer el lugar por primera vez”.

«Hemos aprendido a temer de nuestro planeta y fugarnos a las estrellas en busca de uno nuevo. Pero la fascinación por otros mundos no permitía que mis ojos exageren la belleza de nuestro hogar.»

 

Ahí te van mis momentos

Minuto 8:13 aprox. El mensaje a Elon, el experimento con las abejas para recolectar información sobre la posibilidad de adaptación y el mensaje de regreso de Elon, esto es un buen momento.

Minuto 12:07 aprox. Explicacion de la teoría de Harry Walden y el experimento que Sam hace con ella misma, excelente momento.

Minuto 19:16 aprox. El momento en que la contaminación destruye muchas cosas en su laboratorio y la llamada de Elon diciéndole que solo quedan 4 días para que parta el ultimo transbordador, son momentos difíciles.

Minuto 25:11 aprox. La llegada de Micah en el globo aerostático.

Minuto 36:34 aprox. Micah le cuenta a Sam sobre el pensamiento de Platón (texto de El banquete o Del amor), momento cultural e interesante.

Minuto 39:14 aprox. Los 3 productos esenciales de comida para la vida y las lecciones de biología, junto con los experimentos con “lucy”, estos momentos nos dan una lección de vida.

Minuto 44:16 aprox. Micah descubre la verdad sobre Harry Walden y decide sacar a Sam del planeta, momento interesante.

Minuto 53:18 aprox. Micah descubre algo interesante en las abejas, momento sorpresivo.

Minuto 62:00 aprox. El momento romántico de la película, buen momento.

Minuto 75:44 aprox. Sam dice cómo se inicia la vida en la tierra, momento didáctico.

Minuto 81:46 aprox. Sam se encuentra en el museo de arte y le pide la explicación a Micah de un cuadro, esto con toda la escena siguiente es un momento cumbre e increíble.

Minuto 88:41 aprox. La escena final, momento excelente.

Como puedes ver elegí muchos momentos de la película, quizás faltaron más situaciones de la película que a otros les pareció más interesante o simplemente algunas cosas pensarán que son intrascendentes, como siempre lo digo, todos tenemos nuestra opinión, espero que compartamos la misma idea y sino pues, ni hablar, a veces esas diferencias hacen que empiece una buena conversación con argumentos en contra o argumentos a favor.
Gracias por leer y espero sus comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s