El momento de esta ocasión será para: Shazam

 

 

Lo prometido es deuda y aqui les traigo mi reseña de Shazam, este viernes próximo, hare reseña de una cinta de la época de semana santa (si ya se que soy muy predecible), pero espero que les agrade, no les dire el nombre, pero es ganadora de 11 oscares por la academia, supongo que ya sabran cual cinta estoy diciendo, sin mas que agregar, comencemos.

 

 

 

 

Shazam

Shazam

(Dar clic para ver avance o tráiler)

 

En español: Shazam

Duración: 132 minutos aprox.

Actores: Mark Strong (Tadeus Sivana/Dr. Sivana), Wayne Ward(Sid Sivana), John Glover (Mr. Sivana), Djimon Hounsou (Hechicero/Guardian), Asher Angel (Billy Batson), Keisha T. Fraser (Rachel Batson), Marta Milans (Rosa Vasquez), Cooper Andrews (Victor Vasquez), Ian Chen (Eugene Choi), Faithe Herman (Darla Dudley), Grace Fulton (Mary Bromfield), Jovan Armand (Pedro Peña), Jack Dylan Grazer (Freddy Freeman), Zachary Levi (Shazam), Adam Brody (Super Hero Freddy), Meagan Good (Super Hero Darla), Michelle Borth (Super Hero Mary), Ross Butler (Super Hero Eugene), D.J. Cotrona (Super Hero Pedro), Carson MacCormac (Brett Breyer), Evan Marsh (Burke Breyer).

Director: David F. Sandberg

 

En esta ocasión, salió la excelente idea de ir al cine y no tuve objeción en entrar a ver Shazam (película de la compañía DC Comics), de la cual haremos reseña y veremos sus momentos (los que recuerdo), esta cinta, en definitiva, tiene un toque muy muy juvenil, del cual aporta mucha frescura a este universo DC tan oscuro en sus cintas y que viene aportar un sentido más inocente, del cual creo que se agradece, lo curioso es que en anteriores entregas de DC comics, eran personajes más maduros, secos y como amargados, más sin embargo los personajes eran muy divertidos (aunque el tipo de humor era muy distinto), ahora Shazam nos invita a creer en la inocencia y pues la tiene difícil después del éxito que fue Aquaman; la película en sus primeros minutos, quizás no logre impactarte del todo y salvo uno que otro detalle, tiende en un principio a dar la idea de lo que busca de una manera un poco descriptiva con los personajes, quizás esto le resta en este punto cierto interés, pero después vemos una cinta muy divertida y con muchas situaciones muy modernas, creo que este film lo disfrutara más la gente joven, pero no por esto quiera decir que los adultos no puedan pasar un buen rato divertido y con buenos momentos cómicos, sin más que podamos decir, pasemos a los actores.

 

Zachary Levi sale en Mi abuela es un peligro 2, es la voz de Flynn Rider en Enredados y en Alvin y las ardillas 2, entre otras.
Mark Strong aparece en Kingsman: el servicio secreto, Sherlock Holmes y en Linterna Verde entre otras.
Djimon Hounsou lo podemos ver en Diamantes de Sangre, Gladiador y en Constantine, entre otras.

 

Idea de la película (lo que le llamarían sinopsis si así lo quieren ver)

Ojo puede contener Spoilers (anticipo de la trama) para quien no la ha visto.

Me digo a mi mismo sin tanto spoiler, sin tanto spoiler, ahí va, todo inicia viendo a la familia Sivana en 1974 viajando en carro, para después ver como Taddeus Sivana (más adelante se convierte en Dr. Sivana interpretado por Mark Strong), es llamado por el Hechicero (Djimon Hounsou), para hacerle una prueba y ver si es puro de corazón, al fallar la prueba, es regresado al lugar donde estaba, pero él se queda con la idea de regresar a este lugar misterioso, para esto pasamos al presente donde vemos a Billy Batson (Asher Angel), quien anda en busca de su madre y ha pasado de una familia adoptiva a otra, porque no puede dejar ir el recuerdo de su madre, al caer con una nueva familia adoptiva, donde todos sus hermanos serán adoptados como Billy, intentara no meterse en problemas, pero lo que no sabe Billy es que será llamado (sin que él quiera), por el Hechicero dándole los poderes de Shazam (sin saber qué hacer con esos poderes y la encomienda que esto conlleva) aparte de que han escapado del confinamiento mágico los 7 pecados capitales donde el hechicero los tenia, para después ver de una manera muy divertida como Shazam (Zachary Levi) y su hermano adoptivo Freddy Freeman (Jack Dylan Grazer) intentan darle el mejor uso a estos poderes, donde les pasaran muchas situaciones cómicas y sin saber el problema que se les avecina, al tener este poder y esta nueva responsabilidad.

 Con esta trama el director nos lleva a través de un mundo donde todo niño ha soñado, tener poderes como en las historietas, pero nos muestra que no es solo tener el poder, sino saber utilizarlo de la manera más sabia y responsable, no solo para tu beneficio personal (algo así nos enseña la compañía contrincante con el hombre araña), aquí también vemos como la búsqueda del yo interior empieza en la familia, desde la seguridad en ti mismo hasta quien puedes lograr ser, pero en esta ocasión, nos hacen ver que la familia no necesariamente es aquella que es de sangre, sino quienes están contigo en los buenos como en los malos momentos y que a veces de quienes no esperas nada es de quien obtienes mucho, el no dejarse deslumbrar por quien es o por quien dice ser, sino hacer conciencia del trato que la gente que realmente te aprecia tiene para ti y saber cuantificar todo lo que los demás te dan, a cambio de lo que tu das como persona, el hacerte responsable de tus actos y sobre todo el crecer como persona, ante las adversidades, un excelente mensaje para sus hijos y esperando que ellos puedan entenderlo así como un adulto lo puede ver a simple vista, en caso de que los niños no lo entiendan, no estaría de más la explicación para sus hijos, porque en este mundo tan difícil, díganme quien va a querer más a sus hijos, ¿tu como padre o un desconocido? Con esta idea en mente y el consejo cuiden a su familia.

 

Les dejo estas frases, una de Sivana a Shazam y la otra de Shazam a sus hermanos, para luego pasar a los momentos.

“Lo único que extingue la magia es la magia”.
“Si un superhéroe no salva a su familia, no sirve como héroe”.

 

Ahí te van mis momentos

Minuto 9:00 aprox. Billy Batson buscando a su madre con los policías, este es un divertido y después triste momento.

Minuto 33:00 aprox. Cuando Billy llega con el hechicero y después cuando va a buscar a Freddy para tratar de usar sus poderes, este es un momento hilarante y excelente.

Minuto 73:00 aprox. Cuando Shazam salva el camión, la plática con Freddy su amigo y la llegada del malo, esto es un momento excelente.

Minuto 98:00 aprox. A partir de aquí es el desenlace final, toda esta escena es un momento cumbre.

Como puedes ver elegí pocos momentos de la película, quizás faltaron más situaciones de la película pero eso de verlo en el cine hace más complicado los momentos, de todos modos dejo lo que recuerdo y a ver qué les parece más interesante o simplemente algunas cosas pensarán que son intrascendentes, como siempre lo digo, todos tenemos nuestra opinión, espero que compartamos la misma idea y sino pues, ni hablar, a veces esas diferencias hacen que empiece una buena conversación con argumentos en contra o argumentos a favor.
Gracias por leer y espero sus comentarios.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s