El momento de esta ocasión será para: The Deer Hunter

 

 

 

Un saludo a la persona que me pidió, que viéramos los momentos de esta cinta y aunque me tarde un poco en colocarla, aquí tenemos la cinta.

 

 

 

 

 

El cazador

hunter

(Dar clic en imagen ver el avance o tráiler)

 

En español: El Francotirador (En España El cazador)

Duración: 183 minutos aprox.

Actores: Robert de Niro (Mike Vronsky), John Cazale (Stan), John Savage (Steven), Meryl Streep (Linda), Christopher Walken (Nick/Nikanor Chevotarevich), Chuck Aspegren (Axel), Rutanya Alda (Angela), George Dzunzda (John), Shirley Stoler (Stevens Mother), Pierre Segui (Julien),

Director: Michael Cimino

 

En esta ocasión, nos fuimos al baúl de los recuerdos, con este clásico de Hollywood, el cual ganó Oscar a mejor Director, Mejor Película, Mejor actor de reparto, montaje y sonido, en su tiempo tuvo muchas críticas negativas en su contra alrededor del mundo, debido a la temática que contenía, donde parte de la idea del film era el uso de la ruleta rusa en Vietnam, donde algunos historiadores aseguran que eso jamás se dio entre la gente que fue prisionera, otro detalle mas era la forma en que reflejaban a los Vietnamitas, varios coinciden que algunas cosas están fuera de lugar, desde los actores que consideran eran demasiado grandes para el papel, hasta el hecho de que fueran rusos y que fueran apoyar en la guerra contra el comunismo de Vietnam, en fin, muchos detalles que para los críticos fuera de Hollywood no les cuadraba mucho, algunos críticos que defendieron la cinta se inclinan por la idea de que el uso de la ruleta rusa en la temática del film, da por entendimiento la psicosis que la guerra genera en la persona; así como la idea de que te pongas un arma en la cien, en mi opinión personal, puede que la cinta tenga detalles equivocados (díganme que cinta no los tiene), pero el sentido que le dan a la película, sobre todo los detalles puntuales sobre como manejamos las armas sin conciencia y el respeto a la vida al final del camino, hacen de esta película un excelente platillo, quizás un poco lenta en el desarrollo de ciertos aspectos y quizás la duración limite a algunas personas para verla, pero en sí, siendo objetivos, una cinta muy interesante y recomendable, buscando claro siempre la enseñanza en las cosas, dicho esto, pasemos a los actores.

Robert De Niro, que les puedo decir, antes de esta cinta ya tenía en su haber El padrino II (mejor actor de reparto), Taxi Driver (pudieron darle el Oscar por esta cinta) y después tuvo Toro Salvaje (gano Oscar a mejor actor), en fin, tantos films en los que ha salido que sería difícil señalar alguno con tanta fuerza.
Christopher Walken ganador del Oscar por esta cinta que analizamos, también aparece en Tiempos Violentos, Batman Regresa y Atrápame si puedes entre otras tantas cintas que ha sido actor de reparto.
Meryl Streep ganadora de Oscar a mejor actriz por La dama de hierro y por La decisión de Sophie, aparte de ganar Oscar a mejor actriz de reparto por Kramer vs Kramer, entre otros tantos films que ha hecho.

 

Idea de la película (lo que le llamarían sinopsis si así lo quieren ver)

Ojo puede contener Spoilers (anticipo de la trama) para quien no la ha visto.

La cinta es relativamente simple, tres amigos Mike (Robert De Niro), Nick (Christopher Walken) y Steve (John Savage) se enlistan para la guerra de Vietnam, ellos viven en Pensilvania y trabajan en una fundición, para esto Steve se piensa casar antes de irse a la guerra, su amigo Mike decide llevarse a los demás amigos a cazar por última vez después de la boda, antes de irse, después veremos todo lo que les sucede estando en Vietnam y como después de esta difícil experiencia, ninguno de ellos volverá a ser el mismo, después de haber sido prisioneros de guerra en aquel lugar.

 Con esta trama la cinta nos refleja la vida de estas personas antes y después de la guerra, el director nos muestra ante nuestros ojos como cambia toda la perspectiva una vez que tu mente no puede superar los horrores que llegas a ver y como todos tomamos esta información de manera distinta, para hacernos ver que a veces hasta las mentes más fuertes batallan para sacudirse estos horrores que la gente ve en la guerra, haciéndonos ver que nadie está preparado para la guerra, pero también vemos como la gente que se queda sufre con la ausencia de los seres queridos y como todos en retrospectiva se veían mejor o pensaban que era mejor, pero a pesar de todos los males y desgracias que viven, algunos logran aprender la importancia de la vida en general y sobre todo el ser responsable por los actos que cometemos y saber hasta qué punto pueden llegar las consecuencias de las cosas, un interesante film, donde quedan las ideas muy escondidas o rebuscadas, debido a que las escenas nos ubican en una trama muy disfuncional con escenas demasiados fuertes en cuanto a la guerra se refiere; también nos muestran unas amistades muy felices en un pueblito escondido sin el sentido de la oscuridad de la vida para después mostrarnos como todo cambia después de sentir en carne propia tanto la falta de los seres queridos como la falta del apoyo y tranquilidad del lugar donde procedemos, con estos detalles en mente y la idea de que al final todos crecemos de maneras diferentes con lo que vivimos, les dejo 2 frases, la primera de Mike a Nick y la segunda de Nick a Mike, después les dejo mis momentos.

 

 “Te voy a decir una cosa. Si yo supiera que voy a morir en la montaña, lo aceptaría, tienes que metértelo en la cabeza. Yo intento explicar que a los ciervos hay que matarlos de un tiro”.

“Creo que todo lo que importa está aquí. Yo adoro este asqueroso lugar, aunque te parezca increíble. Si me pasa algo no me dejes allá. Me lo tienes que prometer”.

 

Ahí te van mis momentos

Minuto 12:55 aprox. La escena donde el papa golpea a su hija, momento duro.

Minuto 13:54 aprox. En lo particular siempre me ha gustado esa canción (Can’t Take My Eyes off You) todo el momento que pasan y como llega la mama de Stevie, es un momento interesante y divertido.

Minuto 22:50 aprox. Toda la escena de la boda y la fiesta es un momento interesante sobre la costumbre rusa.

Minuto 51:34 aprox. La plática entre Mike y Nick, es un buen momento.

Minuto 58:48 aprox. La discusión entre Mike y Stan, es un momento excelente.

Minuto 66:00 aprox. La llegada de todos los amigos al bar, junto con la canción de piano, es un momento excelente.

Minuto 75:15 aprox. Escena fuerte, momento duro.

Minuto 77:00 aprox. La ruleta rusa entre todos y como terminan saliendo de ese lugar, esto es un momento cumbre y asombroso.

Minuto 107:25 aprox. Cuando entra Nicky al lugar donde juegan ruleta y ahí está Mike, momento interesante.

Minuto 139:30 aprox. Mike no puede matar al venado y luego lo que sucede con Stan es un momento excelente de reflexión.

Minuto 151:57 aprox. La visita de Mike a Stevie, buen momento.

Minuto 158:00 aprox. El regreso de Mike al lugar donde jugaban ruleta, es un momento interesante.

Minuto 163:20 aprox. Cuando Mike entra al juego y encuentra a Nicky, esto con todas las escenas finales son un momento cumbre y sublime.

 Como puedes ver elegí muchos momentos de la película, quizás faltaron más situaciones de la película que a otros les pareció más interesante o simplemente algunas cosas pensarán que son intrascendentes, como siempre lo digo, todos tenemos nuestra opinión, espero que compartamos la misma idea y sino pues, ni hablar, a veces esas diferencias hacen que empiece una buena conversación con argumentos en contra o argumentos a favor.
Gracias por leer y espero sus comentarios.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s