El momento de esta ocasión será para: The Favourite

 

 

 

 

La favorita

favorita

 

En español: La favorita

Duración: 120 minutos aprox.

Actores: Rachel Weisz (Lady Sarah Maldorough), Olivia Colman (Reina Ana Molly), Emma Stone (Abigail Hill), Jenny Rainsford (Mae), Nicholas Hoult (Robert Harley), Joe Alwyn (Samuel Masham), James Smith (Godolphin), Mark Gatiss (Lord Marlborough).

Director: Yorgos Lanthimos

 

Esta vez, daremos un repaso por la película La favorita, otra película que se encuentra nominada al Oscar en la categoría de mejor película (también tiene otras 9 nominaciones y entre ellas están en el mismo apartado las 2 actrices de reparto), esta película nos propone un tema bastante polémico, con una trama un poco fuerte, que quizás hoy en día, como es un personaje tan antiguo el de la Reina Ana, que nos coloca en el siglo XVIII, pues al igual, no existe problema, pero que quizás si la figura pública fuera más contemporánea o reciente, quizás estarían lloviendo críticas a favor o en contra, pero como no es este el caso, veremos esta película que en lo visual es sorprendente, como hacen la recreación de vestimentas, lugares, decoraciones e intentan también darle vida a 3 personajes que sinceramente se llevan un aplauso, porque se meten tanto en el papel, que olvidas por un momento quien es la actriz, debido a que a veces uno queda con el recuerdo de algún papel de alguien, aunque estés viendo tal película, tomas en cuenta al personaje por el actor y no por el papel, en fin una película interesante, dividida en 8 capítulos con una duración de casi 2 horas, creo que aunque quizás, la trama es buena, no llega a capturarte del todo el tema, pero sinceramente ayuda el aporte de estas 3 actrices, que para su información las 3 están nominadas a premio Oscar, mejor actriz (Olivia Colman) y mejor actriz de reparto (Rachel Weisz y Emma Stone), sin más preámbulos veamos los actores.

Olivia Colman aparece en la película Asesinato en el expreso de oriente (nueva versión), Langosta y en series como The night manager y The Crown (temporadas 3 y 4).
Rachel Weisz sale en Constantine, La momia y casualmente sale con Olivia Colman en Langosta.
Emma Stone aparece en la película de Birdman, La la land, La segunda saga del hombre araña y tierra de zombies entre otras.
Nicholas Hoult sale en Jack el cazagigantes, Mad Max (nueva versión), Mi novio es un zombie y en Newness, digamos que son las películas más conocidas.

 

Idea de la película (lo que le llamarían sinopsis si así lo quieren ver)

Ojo puede contener Spoilers (anticipo de la trama) para quien no la ha visto.

Pues comenzamos viendo la majestuosidad de la Reina Ana (Olivia Colman), mientras ve y platica con Lady Sarah Maldorough (Rachel Weisz) a quien lleva con los ojos vendados para darle una sorpresa, la reina considera que la guerra ya se ganó, pero Lady Maldorough le dice que aún no se gana la guerra, pasan la escena a la llegada de Abigail Hill (Emma Stone), quien va hacia palacio, a sabiendas que Lady Maldorough es su prima y poder trabajar en este lugar, debido a que su familia lo perdió todo, llegando a su destino, pasan directamente a esta Abigail con Lady Maldorough para que la entreviste, esta intenta no recibirla, pero Abigail hace lo posible por conseguir el empleo, después vemos como Lady Maldorough se desenvuelve en la política del país y como es que ella y su esposo Lord Maldorough (Mark Gatiss), junto con Godolphin (James Smith), están de acuerdo en proseguir con la guerra, mientras que la oposición que es Robert Harley (Nicholas Hoult) y toda la gente que lo sigue, no está de acuerdo en seguir gastando en la guerra, Robert le pide a Lady Maldorough, poder concertar una cita con la reina para exponerle la situación que ellos viven en cuestión monetaria, mientras vemos como es la vida de los sirvientes y como Abigail que alguna vez fue una dama, ahora vive esta pobreza por la necesidad de trabajar y comer, al mismo tiempo vemos que en el lugar donde está, existe gente que, haría lo que fuera por verla mal, debido a su aspecto tan fino para ese entorno, después vemos como la reina se pone mal de la enfermedad llamada gota y Lady Maldorough le pide a esta Abigail que le ayude con los cuidados, después vemos como Abigail toma por su cuenta la iniciativa de aliviar el dolor de la Reina con hierbas que ella conoce, mientras que Lady Maldorough la descubre haciendo esto, le pide a los lacayos azotar a esta Abigail por hacer esto sin permiso, pero descubren que la Reina se siente mejor con el remedio de Abigail, mientras que Lady Maldorough decide hacer persona de confianza (dama propia) a esta Abigail, mientras vemos como Abigail se va metiendo cada vez más en cuestiones del cuidado de la Reina, como es que Lady Maldorough empieza a tomar cada vez más las decisiones del país, mientras existe un tórrido romance entre Lady Maldorough y la Reina Ana, pero Abigail tratara de entrar a este triángulo amoroso, por sus intereses personales, mientras que la oposición del país lucha por ser escuchada por la Reina, esperando que Abigail sea la respuesta a ello, ya que Lady Maldorough hará lo imposible por seguir sus planes.

 Con esta trama vemos un film lleno de odios, traiciones y rencores, donde todos buscan su beneficio personal de algún modo y como es que 2 mujeres se disputan el amor de la Reina, esto contado en 8 capítulos, donde la perspectiva va cambiando según vas viendo la cinta, vemos como cuando la salud de la Reina merma, cuando sus capacidades físicas ya no son las mismas, cuando su tristeza le embarga el alma, sus inseguridades la detienen, requiere que alguien le apoye, es en estos momentos cuando encuentras gente que no quiere ayudarte, sino quiere tu poder y dinero para su beneficio y que harían todo por sobrevivir de entre la podredumbre, cuando haces lo que sea por salir adelante, cuando el amor no se puede negar a pesar de tu sexo o que el poder te lleva a hacer cosas que no podrías creer, con esto en cara, vemos actuaciones magistrales de las protagonistas que sostienen mucho la trama, porque a veces se siente muy lenta la película, o sientes que no aporta nada interesante la historia que aunque va de menos a más, es tan sencillo perderse entre los diálogos y las cuestiones de la guerra, esto les da un mérito muy importante a las 3 actrices que dan ese empujón que la película por momentos requiere y también ayuda mucho las escenografías y vestuarios que están muy bien cuidados y ambientados, creo que por el lado del diseño de vestuario y diseño de producción la favorita debe tener un Oscar y muy posiblemente otro por la actriz de reparto, aunque no sería mi favorita (la alusión al nombre me genera hilaridad), si considero que pueda ganar unos cuantos premios este año y con esta frase de Lady Maldorough, les dejo el avance y mis momentos.

“Siempre hay que pagar un precio.”

 

Les dejo el avance:

 

 

Ahí te van mis momentos

Minuto 4:22 aprox. El momento en que se presenta Abigail con Lady Maldorough.

Minuto 15:00 aprox. Abigail tratando de aliviar el dolor de la Reina y la entrada de Lady Maldorough, este es un momento excelente.

Minuto 20:00 aprox. Lady Maldorough se entrevista con Robert Harley diciéndole que la Reina, no puede asistir.

Minuto 30:10 aprox. La escena donde Abigail se da cuenta del romance entre la Reina y Lady Maldorough, este es un momento excelente.

Minuto 36:26 aprox. Confiesa Abigail a Lady Maldorough el encuentro que Harley tuvo con ella para proponerle algo, este es un buen momento.

Minuto 53:55 aprox. La reina no sabe qué hacer en ese momento, este es un momento excelente.

Minuto 59:48 aprox. El masaje de Abigail a la Reina, este es un momento excelente.

Minuto 63:30 aprox. Lady Maldorough, quita de sus servicios a esta Abigail, pero ella piensa un plan para que no la regresen a ser sirviente, es un momento excelente y cumbre.

Minuto 71:00 aprox. El momento en que Abigail le pone algo a la bebida de Lady Maldorough, como esta se pierde y todo lo que sucede es un momento cumbre y excelente.

Minuto 85:24 aprox. El regreso de Lady Maldorough, cuando se encuentra con Abigail, est esto junto cuando Lady Maldorough ve a la Reina y la decisión de la Reina sobre los impuestos y la guerra son un momento excelente.

Minuto 102:40 aprox. La carta de Lady Maldorough que nunca llegara por culpa de Abigail y la decisión de la Reina, por esta situación, este es un momento triste.

Minuto 109:43 aprox. La escena final, dando la cara de tristeza de la Reina y la cara de Abigail de repulsión, es un momento triste y excelente.

Como puedes ver elegí muchos momentos de la película, quizás faltaron más situaciones de la película que a otros les pareció más interesante o simplemente algunas cosas pensarán que son intrascendentes, como siempre lo digo, todos tenemos nuestra opinión, espero que compartamos la misma idea y sino pues, ni hablar, a veces esas diferencias hacen que empiece una buena conversación con argumentos en contra o argumentos a favor.
Gracias por leer y espero sus comentarios.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s