El momento de esta ocasión será para: The Highwaymen

 

 

Después de mucho pensarlo y analizarlo, decidí colocar esta cinta primero, hace unos días vi Shazam y como era estreno de cine, pensé en colocarla primero, pero creo que hoy me decantare, por esta película que realmente me agrado mucho y el próximo martes, nos veremos con Shazam, también muy divertida, saludos.

 

 

 

 

Emboscada Final

emboscada

(Dar clic en imagen para avance o tráiler)

 

En español: Emboscada Final

Duración: 132 minutos aprox.

Actores: Kevin Costner (Frank Hamer/Pancho), Woody Harrelson (Maney Gault), Jesse C. Boyd (Ray Hamilton), Emily Brobst (Bonnie Parker), Edward Bossert (Clyde Barrow), Kathy Bates (Ma Ferguson/Gobernadora), John Carroll Lynch (Lee Simmons), Kim Dickens (Gladys Hamer), David Furr (John Quinn), Jason Davis (Kendale), David Dwyer (Smooth Schmidt), Dean Denton (Bob Alcorn), Thomas Mann (Ted Hinton), Jake Ethan Dashnaw (Henry Methvin), William Sadler (Henry Barrow), Joshua Caras (Wade McNabb), W. Earl Brown (Ivy Methvin), David Born (Sheriff Jordan), Brian F. Durkin (Oakley), Kaley Wheless (Jane Gault), Alex Elder (Nate Gault).

Director: John Lee Hancock

 

En esta ocasión, viendo los estrenos de Netflix me topé con una película donde actuaba Kevin Costner y Woody Harrelson, definitivamente tuve que verla, era una parada forzosa en el camino del cine, la trama hablaba sobre Bonnie y Clyde los fugitivos de los años 30 y claro que estas cintas siempre engrandecen el mito de este par de ladrones, pero en esta ocasión la trama era sobre la persona que los atrapo y como lo logro, la cinta está basada en hechos reales y al parecer mucha de la información si se aproxima a los hechos reales, tratando de buscar información, porque me quedaron dudas al respecto, encontré en el blog de Oscar Iglesias esta información al respecto, si les interesa visitarlo con todo gusto les dejo el enlace: https://rincondeoscariglesiascasado.wordpress.com/2019/04/03/historia-bonnie-y-clyde/    Al parecer no es que sea un reflejo fiel la cinta, pero si los datos que colocan están muy cerca de la realidad y claro que como las leyendas y mitos van de boca en boca, pues todo tiende a ser distorsionado y al final usted amigo lector (así es, tú el que estás leyendo) eres el que decides que es lo más real y que no, aparte de que pues todos sabemos que en el cine se le colocan más detalles para que quede pintoresco, sea rentable y agradable al público (nosotros), por tanto a mi gusto y parecer es una excelente película, creo que de cierta manera es contada de una manera un poco pausada, pero lo extraño o curioso es que esto no le resta interés, sino al contrario te genera incertidumbre de lo que va a pasar, fuera de ese detalle que quizás a alguno le pueda pesar, la cinta avanza de una manera bastante interesante y nos muestra el mundo de todos sus personajes, a mi parecer creo que la actuación de Harrelson es bastante buena, e incluso mejor que la de Costner, pero me agrada que ambos papeles fueron muy bien solventados por estos 2 actores que ya son una parte importante de esos actores que dejan con un buen sabor de boca, aparte de que hacen una excelente mancuerna, la forma chacharera de Harrelson y lo seco de Costner, hace que quizás los recordaremos a futuro por esta cinta, lo mejor de todo es que son cobijados por un reparto de actores que siempre cumple en sus papeles secundarios sin dejar duda (Kathy Bates, William Sadler y John Caroll Lynch, entre otros) y esto ayuda a la trama de la cinta, podría pensar en una nominación para alguno de los dos o quizás me estoy adelantando mucho, no me resta más que dejarles a los actores.

 

Kevin Costner, aparece en Danza con lobos (gano premio a mejor director por esa cinta), El guardaespaldas y en Los intocables, entre otras
Woody Harrelson sale en Asesinos por Naturaleza, Los ilusionistas y en Tres anuncios por un crimen, entre otras.
Kathy Bates la podemos ver en Miseria (Oscar a mejor actriz de reparto), Titanic y en Tomates verdes fritos entre otras.

 

Idea de la película (lo que le llamarían sinopsis si así lo quieren ver)

Ojo puede contener Spoilers (anticipo de la trama) para quien no la ha visto.

La trama es sencilla, todo inicia cuando Bonnie y Clyde logran sacar a unos prisioneros de la cárcel y matan a unos guardias, la gobernadora Ma Ferguson (Kathy Bates), ya muy molesta porque no han logrado atraparlos durante mucho tiempo, decide tomar una decisión inmediata al respecto, para esto el alcalde de la prisión Lee Simmons (John Carroll Lynch) tiene la idea de traer del retiro a Frank Hamer (Kevin Costner) antiguo Ranger, planteándole la idea a la Gobernadora Ma, esta no estará muy de acuerdo en la idea, pero Simmons logra convencerla; al buscar a Hamer, este ya retirado y casado con Gladys una mujer de dinero (Kim Dickens), al principio rechaza la oferta, pero sus pensamientos y su forma de ser tan recta, obliga a Hamer a entrar en la búsqueda de estos míticos personajes (Bonnie y Clyde), junto con su compañero Maney Gault (Woody Harrelson), para pasar un sinfín de aventuras y problemas, con tal de dar a la caza de estos asaltantes y asesinos que han logrado burlar la ley durante mucho tiempo.

 Con esta trama vemos a un Frank Hamer ya grande, en una edad adulta de su vida y lo difícil que le es estar jubilado deseando seguir haciendo lo que tanto desea, para después ver a un Maney Gault en la misma etapa pero deseando que pase algo que lo haga salir de esa vida de jubilado que lo mantiene casi ahorcado, ahí es cuando te das cuenta que no importa el tiempo invertido en lo que hiciste bien o mal, sino quizás es el hecho de que sientes que nada te satisface o que nadie te llega a recordar, el director en esta cinta nos muestra la capacidad de Hamer y Gault como los 2 viejos lobos de mar, donde todo es un juego de ajedrez, porque el que conoce los datos conoce los movimientos del otro, viendo la inexperiencia de la gente joven y aun teniendo más tecnología no pueden dar con los asaltantes, nos muestran un mundo injusto donde no importa si haces o no lo correcto, el punto es eliminar a los malos a costa de cualquier medio, vemos como a veces los bandidos con la idea correcta pueden parecer los buenos o los buenos pueden parecer los malos ante la ineptitud de las propias autoridades, en este punto veo la similitud que hoy en día tenemos aquí en México donde los narcotraficantes son amados y queridos en muchas áreas de nuestro país debido a la ayuda que a veces estos personajes proporcionan, cuando el gobierno a veces no hace nada por algunos pueblos olvidados, también vemos como la gente mitifica o endiosa a estos personajes y los tiene en un pedestal. Si buscas analizar el film, nos muestra varias ideas que los personajes centrales nos colocan en mente, sobre situaciones básicas de la vida, haciendo analogías como la de los caballos o la curva del camino y nos muestra una enseñanza de vida y experiencia no solo sobre la gente mala, sino sobre cómo somos los seres humanos y que a veces las decisiones que tomamos son las que marcan el rumbo de nuestras vidas sin importar si son buenas o malas, sino que habrá que aceptar las consecuencias de cada decisión, con esta idea y la pregunta ¿has aceptado tus decisiones?, les dejo estas frases de Gladys a Hamer, de Hamer a Los federales y de Hamer a Henry.

“Sabía quién eras cuando me case contigo”.

¿Alguna vez cazaron caballos salvajes? “Cubren un área grande, pero siempre vuelven a casa. Los forajidos y los caballos cimarrones siempre vuelven a casa”.

“Las personas no siempre saben quiénes son, sino hasta que es tarde”. ¿Se refiere a una curva en el camino?

 

Ahí te van mis momentos

Minuto 1:34 aprox. Iniciamos con una fuga gracias a Bonnie y Clyde

Minuto 6:21 aprox. La idea de traer a Frank Hamer.

Minuto 14:37 aprox. La práctica de Hamer cuando se da cuenta que esta oxidado.

Minuto 17:00 aprox. Gladys le dice a Hamer que vaya a hacer lo que tiene que hacer, es un buen momento.

Minuto 25:21 aprox. Hamer llega a la armería y esto junto con la plática con Gault es un momento excelente.

Minuto 33:54 aprox. Vigilando las casas de la familia de Bonnie y Clyde, la persecución y la llegada de los federales, esto es un momento excelente.

Minuto 39:00 aprox. La llegada con la policía local y las conjeturas de Hamer para tratar de atrapar a Bonnie y Clyde, junto con la metida de pata de los federales, esto es un momento excelente.

Minuto 48:14 aprox. La forma tan hábil de encontrar pistas de Hamer y Gault, esto es un momento excelente.

Minuto 65:40 aprox. Cuando están platicando Hamer y Gault, el momento que se topan a Bonnie y Clyde y la persecución y como es que no logran atraparlos por la habilidad de Clyde al manejar, momentos excelentes y asombrosos.

Minuto 75:48 aprox. La plática entre el papa de Barrow y Hamer, momento excelente.

Minuto 83:33 aprox. La plática entre McNabb y Hamer y el problema en el baño para Gault, este es un momento asombroso y excelente.

Minuto 100:55 aprox. El momento en que Gault habla con los policías de Louisana y como abordan a Ivy, este es un buen momento.

Minuto 106:30 aprox. La partida de póker y el relato de Candelaria por parte de Gault, este es un momento asombroso y excelente.

Minuto 115:56 aprox. Cuando un viejo lobo de mar, sabe que llega la tormenta, toda esta escena final es un momento cumbre y excelente.

Minuto 39:00 aprox.

Como puedes ver elegí muchos momentos de la película, quizás faltaron más situaciones de la película que a otros les pareció más interesante o simplemente algunas cosas pensarán que son intrascendentes, como siempre lo digo, todos tenemos nuestra opinión, espero que compartamos la misma idea y sino pues, ni hablar, a veces esas diferencias hacen que empiece una buena conversación con argumentos en contra o argumentos a favor.
Gracias por leer y espero sus comentarios.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s