El momento de esta ocasión será para: The mule

 

 

 

 

 

 

La mula

Mule

(Dar clic en imagen para avance o tráiler)

 

En español: La mula

Duración: 117 minutos aprox.

Actores: Clint Eastwood (Earl Stone), Alison Eastwood (Iris Stone), Taissa Farmiga (Ginny Stone), Dianne Wiest (Mary Stone), Victor Rasuk (Richard Rico), Laurence Fishburne (Warren Lewis), Bradley Cooper (Agente Colin Bates), Michael Peña (Agente Treviño), Eugene Cordero (Luis Rocha), Andy García (Sr. Laton), Ignacio Serricchio (Julio Gutierrez), Clifton Collins Jr. (Gustavo), Robert LaSardo (Emilio), Daniel Moncada (Eduardo), Austin Freeman (Mike).

Director: Clint Eastwood (Productor)

 

Esta vez hablaremos sobre la película La mula, me causaba mucha curiosidad ver esta cinta, debido a que había escuchado muy buenas críticas de la historia y la verdad es que vale la pena ver este film, vemos a un Clint Eastwood producir, dirigir y actuar en la película (que más puede hacer al mismo tiempo este hombre), dándonos creo yo una cátedra de cómo hacer las cosas, debido a que yo pienso, como le hace para actuar mientras el mismo dirige, vaya mi duda es como decirte a ti mismo que estas equivocado en algo que hiciste o que lo estás haciendo mal, definitivamente debe tener mucha autocrítica propia, vemos muchas críticas sociales a lo que hacemos o como somos hoy en día, desde el uso excesivo del teléfono, hasta los chistes sobre las minorías o cuestiones racistas, con un Eastwood ya muy entrando en años, pero que le queda el papel como anillo al dedo, debido a que esta historia (aunque no lo crean esta es una historia real, ahora que en este lado del continente, atraparon al narco llamado el “Chapo”, han salido a la luz muchas historias que sucedieron, en parte por el poder de este personaje) es verídica porque hace unos años atraparon a un señor de avanzada edad que servía para transportar drogas en el interior de Estados Unidos para el Cártel de Sinaloa, este señor se llamaba Leo Sharp y es su historia (claro con cambios que la hagan más agradable al público final), quizás en otras áreas del mundo no verán esta historia como algo importante, pero aquí en México como Estados Unidos, los cárteles de la droga logran tocar susceptibilidades, al ver como tienes un problema o necesidad y es fácil que la gente se adentre en ese mundo, tan llamativo, pero ya estando adentro tan difícil de salir, a los que ya la vieron tomen la idea de que todo lo que refleja es una realidad diaria y a los que no la han visto, tengan la mente abierta para entender que es una parte de la vida que se ha vuelto normal entre ambos países y que es difícil erradicar estas situaciones, cuando la necesidad impera y la gente busca el camino fácil, sin más que decirles, les dejo a los actores que en esta ocasión la verdad es que en lo personal me agradan mucho estos actores que Eastwood eligió para esta cinta.

 

 

Clint Eastwood, ganador de Oscar a mejor director 4 veces, te colocare las 3 películas que considero a mi gusto las que me dejaron con ganas de volver a ver, estas son: The Unforgiven, Por un puñado de dólares y Río Místico.
Bradley Cooper aparece en Nace una estrella, La gran estafa americana y el francotirador entre otras.
Andy García sale en La gran estafa, muy recordado por su papel en el Padrino III, en Los Intocables, entre otras.

 

Idea de la película (lo que le llamarían sinopsis si así lo quieren ver)

Ojo puede contener Spoilers (anticipo de la trama) para quien no la ha visto.

Todo inicia viendo a Earl Stone (Clint Eastwood) llegando a un concurso de flores y siendo el ganador del premio, mientras en ese mismo instante en otra parte su hija Iris Stone (Alison Eastwood) se está casando y su padre no va a llegar a la fiesta, después nos transportan desde el 2005 al 2017 donde el negocio de flores de Earl quiebra, gracias a que él no cuenta con venta por Internet, esto abre la puerta para que vaya a casa de su nieta Ginny Stone (Taissa Farmiga) quien se va a casar, al llegar se topa con la entrada de su hija Iris y su exesposa Mary Stone (Diane Wiest), quien le reclama que solo porque no tiene trabajo va a buscar a su nieta, después de este incidente, un asistente a la despedida de Ginny, se acerca a Earl para comentarle que él puede conseguirle trabajo en base a lo que su exesposa dijo, Earl acepta la oferta de trabajo sin saber en qué se está metiendo, para después darse cuenta que esta trabajando para un cártel de la droga y ahora no puede hacer nada ya que el dinero lo mantiene metido en este mundo y logra pagar todo lo que necesita, pero después se dará cuenta que quizás no sea posible salir cuando el realmente lo quiera.

 Con esta trama la película nos invita, nos llama, nos incita a quedarnos frente a la pantalla, para ver como este personaje, logra ser la mejor Mula de este cártel mexicano, aquí vemos como el director nos muestra de manera muy tajante, los errores que el personaje ha cometido a través de su vida y como te enseña a que no tomes esas decisiones equivocadas, así como el tomó esas decisiones que ahora afectan su vida, pero que esta sabiduría, intenta proporcionarla en su entorno y no logra convencer a nadie, debido a que la gente inmersa en las drogas, no puede dejar ese mundo tan fácil y dentro de su núcleo familiar, no le creen por todos los años que paso alejado del entorno familiar buscando sus propios logros y sus propias satisfacciones, aquí nos enseña y nos muestra ese guiño a ver por la familia y tus seres queridos, que los sentimientos hacia la gente cercana no se borran fácilmente, pero que las malas decisiones a veces influyen de manera negativa y que a veces aceptar tus errores es importante, pero que lo más importante de todo es demostrar con hechos lo que sientes por los demás, también me gusta mucho la crítica social que el Sr. Eastwood nos hace, al recordarte cosas como que vive tu vida, no estés al lado del celular, convive y sobre todo que somos una sociedad que cada día dependemos mucho de nuestros avances tecnológicos, que dejamos de lado la experiencia propia y el interés por aprender lo básico y lo simple, esperando que algo o alguien más solucione nuestros problemas o dificultades, con este bonito mensaje que nos proporciona la cinta, les dejo 2 frases que me encantaron, la primera que Mary le hace a Earl, su respuesta y la afirmación de ella, la segunda es el consejo de Earl para el Agente Bates, de aquí paso a mis momentos.

“Nunca entendí cómo podías invertir tanto tiempo y dinero en ellas. Me encantan. Son únicas. Florecen un solo día, y se marchitan. Se merecen el tiempo y el esfuerzo. Tu familia también”.

“No sigas mi ejemplo. Yo puse el trabajo antes que la familia. La familia es lo más importante. El trabajo está bien, si está en segundo lugar. Pero el primer lugar es para la familia. Lo aprendí por las malas”.

 

Ahí te van mis momentos

Minuto 4:30 aprox. La hija esperando a Earl para la boda, momento triste.

Minuto 7:30 aprox. Cuando se encuentran Earl con Mary en casa de Ginny este es un momento fuerte.

Minuto 12:00 aprox. El momento cuando hace su primer trabajo con la mafia.

Minuto 19:00 aprox. El agente Bates aborda a Luis Rocha, buen momento.

Minuto 21:00 aprox. La plática entre Earl y Mary es un momento excelente.

Minuto 26:23 aprox. El encuentro de Earl con las Lesbianas, este es un momento divertido.

Minuto 27:22 aprox. La frase que dice Earl y la entrevista entre Bates, Treviño y Rocha, todo esto es un buen momento.

Minuto 33:00 aprox. Cuando Earl ve lo que trae y la ayuda del policía, es un momento excelente y divertido.

Minuto 39:34 aprox. Laton habla con Julio y manda checar a Earl, todo esto junto con la pareja que ayuda en la carretera es un momento excelente y divertido.

Minuto 55:00 aprox. La escena en el restaurante donde esta Julio y Earl y el detalle con el policía son momentos excelentes.

Minuto 60:05 aprox. Cuando Earl conoce a Laton, esta secuencia es un momento asombroso y excelente.

Minuto 69:10 aprox. El destino de Laton y el cambio de planes en las rutas.

Minuto 81:35 aprox. El momento en que se encuentran Earl y Bates, es un momento divertido.

Minuto 83:50 aprox. La plática entre Bates y Earl es un momento excelente y cumbre.

Minuto 89:20 aprox. Earl va a ver a Mary, este es un momento importante.

Minuto 99:13 aprox. Los malos encuentran a Earl y le dan una sacudida, momento complicado.

Minuto 103:43 aprox. Cuando atrapan a Earl, este es un momento excelente y cumbre.

Minuto 108:40 aprox. El final con la canción, momento excelente.

 Como puedes ver elegí muchos momentos de la película, quizás faltaron más situaciones de la película que a otros les pareció más interesante o simplemente algunas cosas pensarán que son intrascendentes, como siempre lo digo, todos tenemos nuestra opinión, espero que compartamos la misma idea y sino pues, ni hablar, a veces esas diferencias hacen que empiece una buena conversación con argumentos en contra o argumentos a favor.
Gracias por leer y espero sus comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s