El momento de esta ocasión será para: The Wandering Earth

 

 

 

Volvemos con otra cinta, de esas de ciencia ficción, pero ahora una película China, en nuestra siguiente reseña, nos daremos a la tarea de colocar otra cinta que nos pidieron, un saludo a todos.

 

 

 

 

 

La tierra errante

wandering

(Dar clic en imagen para ver el avance o tráiler)

 

En español: La tierra errante (流浪地球 en chino)

Duración: 125 minutos aprox.

Actores: Qu Chuxiao (Liu Qi), Li Guangjie (Wang Lei), Wu Meng Da (Han Zi’ang), Zhao Jinmai (Han Duoduo), Wu Jing (Liu Peiqiang), Arkady Sharogradsky (Makarov), Mike Sui (Tim), Qu Jingjing (Zhou Qian), Zhang Yichi (Li Yiyi), Yang Haoyu (He Lianke), Li Hongchen (Zhang Xiaoqiang), Yang Yi (Yang Jie), Jiang Zhigang (Zhao Zhigang), Zhang Huan (Huang Ming).

Director: Frant Gwo (Película China)

 

En esta ocasión, nos pusimos a ver una película llamada La tierra errante que es una producción China y que Netflix compro los derechos de este film para poder distribuirla a nivel mundial, es una adaptación de una Novela, para la gente que no es amante de la ciencia ficción, definitivamente no es el tipo de película que les recomendaría, cuenta con una cantidad de irrealidades que podría llenar una libreta con situaciones que están fuera de toda proporción y que es una cachetada de fantasía, aparte de que es difícil valorar el tipo de actuación, debido a que la inexpresión en algunas escenas es complicado catalogarla, PERO (siempre existe un pero), para todos aquellos que la quieran destrozar, les comento que es ciencia ficción y que es parte del género todo este cúmulo de irrealidades que en lo particular me agradan (por lo tanto para los amantes del género), les agradara mucho porque tiene muy buenos efectos especiales, la trama es muy interesante y la cinta está en constante movimiento, a mi parecer tiene un leve aire a la película de Armagedón, por lo tanto, no debe de aburrirte para nada, al que piense que va a ver una obra de arte hecha película, lamento informarle que no es tu tipo de cinta, para los que no crean en la idea, les comento que este film ha recaudado mucho dinero en China y al parecer en este momento está posicionada como la segunda película más taquillera en Oriente y pues gracias a Netflix la podremos ver de este lado del mundo en la comodidad de tu hogar, dicho todo esto de antemano, veamos las cosas con buenos ojos y diviértanse un rato con toda la acción que esta película les trae, con esto en mente, pasemos a los actores, que en definitiva no los conozco.

Qu Chuxiao aparece en Bloody Romance (serie), Rule the world (Serie) y en Twenty, entre otras.
Li Guangjie sale en The city of Chaos (serie), Ru Yi Zhuan (serie) y en Lichun, entre otras.
Wu Meng Da lo podemos ver en Shaolin Soccer, El rey de la comedia y en Fight back to school, entre otras.

 

Idea de la película (lo que le llamarían sinopsis si así lo quieren ver)

Ojo puede contener Spoilers (anticipo de la trama) para quien no la ha visto.

Pues la cinta nos coloca en un futuro distópico muy lejano (muuuy lejano), en el cual la gente de la tierra se da cuenta que este plantea va a ser destruido por el Sol y que en un futuro colapsará, todos los países del mundo se unen formando el GTU (Gobierno Unido de la Tierra) y toman la decisión de mover la tierra a otra galaxia (si así es lo que escucharon), con esto en mente deciden mandar una nave donde ira Liu Peiqiang (Wu Jing) junto con otro personal que estará monitoreando que la tierra se mueva de manera correcta, para esto en la tierra se crean unos 10 mil motores gigantescos alrededor de todo el planeta y la mayor cantidad de gente la mandan a vivir de manera subterránea, así que el hijo de Liu llamado Liu Qi (Qu Chuxiao), se queda encargado con el abuelo Han Zi’ang (Wu Meng Da), para que vivan de manera subterránea, mientras el regresa a la tierra de su labor en el espacio, sin embargo surgirán problemas cuando la tierra pase por la órbita de Júpiter, haciendo que toda la civilización pueda perder la vida.

 Con esta trama nos muestran la vida tan complicada en una circunstancia de este tipo y, sobre todo, nos damos cuenta que la cooperación entre nosotros es tan importante, y sucede que a veces olvidamos a los demás y nos centramos solo en nuestras necesidades de ser o trascender, cuando definitivamente lo más importante es ayudarnos entre nosotros, vemos a un hijo dolido con su padre, por tomar una responsabilidad y una decisión la cual el no comprende y cuando al fin el hijo entiende la situación y que lo que hace, lo hace por su bien y el de los demás, es cuando se da cuenta que todo es por la subsistencia de nuestra civilización. Al parecer estamos lejos de este bienestar común mayor en sociedad, a pesar de que las redes sociales y otras cosas buscan unir personas, a veces simplemente nos alejamos más de la gente alrededor de nosotros, viendo los desastres alrededor del mundo y como nuestra misma sociedad estamos acabando lentamente con nuestra propia existencia, nos queda la pregunta ¿en verdad estamos haciendo algo a favor de nuestra sociedad? con eso en mente les dejo la frase y los momentos.

 

La frase de Han Duoduo

¿Qué es la esperanza? En el pasado, nunca creí en la esperanza. Pero ahora creo. Creo que, en estos tiempos, La esperanza es valiosa como un diamante.

 

Ahí te van mis momentos

Minuto 1:10 aprox. La escena de Liu con su hijo y el abuelo y toda la explicación de lo que va a suceder es un momento excelente.

Minuto 10:14 aprox. La escena de Liu Qi y Duoduo con el traficante y su salida a la superficie, es un buen momento.

Minuto 25:00 aprox. El abuelo Han Ziang va por su nieto a la cárcel y este es un momento divertido y complicado porque empieza el desastre también.

Minuto 34:09 aprox. Los militares requieren el transporte de Liu y Han para una operación militar, es un buen momento.

Minuto 40:20 aprox. La plática del Comandante con Liu (padre) y la reflexión del hijo, junto con toda la siguiente escena es un momento asombroso y excelente.

Minuto 47:05 aprox. Todo lo que sucede en el edificio con las escenas del elevador, la escena del abuelo y su historia, todo esto es un momento excelente y triste.

Minuto 56:40 aprox. Liu quiere ayudar a su hijo y desobedece las ordenes de la inteligencia artificial de la nave, este es un buen momento.

Minuto 63:00 aprox. La escena donde el comando de rescate pierde la esperanza y llega Liu, es un buen momento.

Minuto 70:00 aprox. Cuando Liu entra al cerebro de la computadora es un momento impactante.

Minuto 74:16 aprox. El cambio de planes por parte de la GTU y la idea de Liu (hijo), junto con todo el plan, es un momento excelente.

Minuto 84:00 aprox. Toda esta escena de como intentan salvar la tierra sin ayuda de nadie y como ayuda desde el espacio el papa de Liu es un momento cumbre, vibrante y excelente pero triste a la vez.

Minuto 102:10 aprox. El sacrificio en el que piensa Liu (padre), es ilógico para la computadora y para el GTU, esta decisión junto con la plática entre Liu padre y Liu hijo son un momento cumbre e importante y quizás un clásico en China.

Minuto 111:15 aprox. La orden del Comandante de rescate y todo lo que sucede después es un momento vibrante y excelente.

Como puedes ver elegí muchos momentos de la película, quizás faltaron más situaciones de la película que a otros les pareció más interesante o simplemente algunas cosas pensarán que son intrascendentes, como siempre lo digo, todos tenemos nuestra opinión, espero que compartamos la misma idea y sino pues, ni hablar, a veces esas diferencias hacen que empiece una buena conversación con argumentos en contra o argumentos a favor.
Gracias por leer y espero sus comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s