El momento de esta ocasión será para: THEY LIVE (ELLOS VIVEN).

 

 

THEY LIVE (ELLOS VIVEN).

ellos viven

 

En español: Sobreviven (En España Están Vivos)

Duración: 94 minutos aprox.

En esta ocasión tenemos el gusto y privilegio de tener la colaboración del Exorcista Digital, quien, nos comparte su artículo, siguiendo con su propuesta, sobre la película que salvaríamos en el supuesto de un incendio, él nos proporciona una interesante cinta, pues comencemos.

Película de 1980 dirigida por John Carpenter y protagonizada por un montón de actores desconocidos y secundarios clásicos.

Está basada en la historia de Ray Nelson “eight o´clock in the morning”, aunque esta misma idea se puede leer en “congreso de futuro-logia” de Stanislav Lem.

 

Idea de la película (lo que le llamarían sinopsis si así lo quieren ver)

Ojo puede contener Spoilers (anticipo de la trama) para quien no la ha visto.

ELLOS VIVEN, NOSOTROS DORMIMOS”.

Lo primero que llama la atención es la música, que a ritmo de blues nos sitúa en un mundo deprimido, sin esperanza, que podría ser E.E.U.U. O cualquier otro país avanzado hoy día, donde cada vez hay menos clase media, más pobres y más millonarios.

Nuestro personaje principal, John Nada (Roddy Piper), es un obrero que viaja con sus herramientas a las espaldas y totalmente resignado. Un día descubre el cuartel general de una especie de sociedad que no se sabe bien que es lo que pretenden hasta que la policía desmantela no solo dicho cuartel, sino el asentamiento donde malviven él y sus compañeros.

 

Al hacerse con unas gafas que fabrican en el cuartel general de esta “resistencia” descubre que puede ver como la realidad está muy lejos de lo que se ve a simple vista.

Durante todo este tiempo vemos como lo que mueve a nuestro protagonista es la curiosidad, el deseo de saber. Más tarde este impulso se tornará en sentido de justicia y supervivencia de la especie.

También se dará cuenta de que el saber la verdad le da una euforia que el achaca al uso de las gafas, cosa que yo dudo. En cualquier caso, la verdad puede ser dolorosa.

Conoce a una técnica de televisión que más tarde será muy importante, ya no sabremos hasta el final de qué lado esta.

Y junto con un amigo, con el que tiene una pelea bastante absurda para que se ponga las gafas, de manera casi accidental, llega al centro de emisión donde transforman la realidad que nos rodea. Una vez allí………..

Una vez allí tendréis que verla, poned algo de vuestra parte. Sabed que el final es de los más divertidos de la historia del cine.

 

 

CRITICA SOCIAL EVIDENTE.

La crítica al capitalismo salvaje, los gobiernos, centros de poder, telecomunicaciones, etc… es más que evidente, nada sutil.

Solo que hoy día se hace casi necesario revisar esta peli por dos motivos:

Uno: el estado de las naciones es casi calcado al que describe la película.

Dos: ¿Son Internet y las redes sociales las gafas con las cuales ver la realidad oculta o son parte del camuflaje con él nos hacen ser dóciles y mansos?

La respuesta está en ti…………ALLÁ TU.

 

Si les interesa saber mas información de películas, series y de mas.

pueden dar clic aquí Exorcista Digital.

Gracias por leer y espero sus comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s