El momento de esta ocasión será para: Vice

 

 

 

 

 

El vicio del poder

vice

 

En español: El Vicepresidente: Más allá del poder (En España El vicio del poder)

Duración: 132 minutos aprox.

Actores: Christian Bale (Dick Cheney), Amy Adams (Lynne Cheney), Steve Carell (Donald Rumsfeld), Sam Rockwell (George W. Bush), Shea Whigham (Wayne padre de Lynn), Kyle S. More (Roger Ailes), Jesse Plemons (Kurt), Matthew Jacobs (Antonin Scalia), Bill Camp (Gerald Ford), Alison Pill (Mary Cheney), Lily Rabe (Liz Cheney), Don McManus (David Addington), Justin Kirk (I. Scooter Libby),  Paul Yoo (John Yoo).

Director: Adam McKay

 

En esta ocasión, haremos una reseña de la película Vicepresidente, la cual necesitaríamos horas enteras para diseccionarla y ver detenidamente lo que sucede en ella, sinceramente la película te atrapa, contiene un halo de sarcasmo implícito en todo momento y una cantidad de escenas colocadas de manera tan precisa, que generan en ti, una sonrisa de esas malévolas que no puedes evitar ante la ironía de las cosas, este personaje que nos llevan a la pantalla grande, no sé si sea la actuación del Sr. Bale, los diálogos que le brinda el guion o todo junto, hacen que dentro de ti, no sabes si odiar a este personaje o amarlo; la película les soy sincero es difícil verla de una sentada sin tener tantas preguntas o dudas al respecto, este film es muy similar a la gran apuesta en la que también trabajo el mismo director Adam McKay, junto con Bale y Carell, así que conocen la formula pasada, donde la verdad era tan confusos todos los términos que te daban, que tenías que conocer del tema hipotecario y leyes para poder entender una gran parte de las cosas a la primera, pero este no es el caso, por lo tanto verán una película mucho más fluida que la anterior, dicho esto, pasemos con los actores.

 

Christian Bale, pues quien no lo recuerda como Batman, Terminator 4, El maquinista, La gran apuesta en la que participa junto a Carell, entre otras.
Amy Adams la recordamos por La llegada, El hombre de acero y curiosamente actuó junto a Bale en Escandalo americano.
Steve Carell lo recordamos por Loco y estúpido amor, El regreso del Todopoderoso, Súper Agente 86 y trabajando junto a Bale en la gran apuesta, entre otras.
Sam Rockwell lo hemos visto en Tres anuncios por un crimen, Milagros Inesperados, En la luna, entre otras.

 

Idea de la película (lo que le llamarían sinopsis si así lo quieren ver)

Ojo puede contener Spoilers (anticipo de la trama) para quien no la ha visto.

Pues espero poder ser muy conciso y no dar mucho spoiler, más que nada porque es una película que nos lleva de una manera vertiginosa sobre el tema que trata, a pesar de sus 2 horas de duración (veamos qué podemos hacer), todo comienza con un flashback del pasado de Dick Cheney (Christian bale), en el que va manejando alcoholizado por la carretera en donde lo detiene una patrulla, después de ahí pasamos a un punto mucho más delante de la vida de Cheney, donde se encuentra en la casa blanca en el momento que ocurre el suceso de las torres gemelas y las decisiones que toma como Vicepresidente en ese momento, dándonos una referencia del poder que tenía, mientras nos van narrando y explicando todo este poder del que gozaba, para después mandarnos al pasado, exactamente 1963, para ver como inician las cosas y el apoyo que firmemente recibe de su esposa Lynne Cheney (Amy Adams), quien es la que mantiene la batuta de esa relación en todo momento, después vemos como Cheney se compone de su vicio por el alcohol y empieza a trabajar en el gobierno, para después conocer a Donald Rumsfeld (Steve Carell), quien le va entregando responsabilidades, todo esto durante el periodo de Nixon, en el cual están en guerra con Vietnam, para después ver el momento en que Rumsfeld es removido de su cargo y Cheney se consigue un trabajo en el sector privado, dejando de lado el gobierno, pero más adelante, el destino le juega a favor y vemos como Nixon es removido de su cargo, y en ese momento, le surge una idea a Cheney para la cual necesita, comunicarse con Rumsfeld, para que este regrese al gobierno y que puedan tener poder para el manejo a su antojo del gobierno, aunque tiene sus altas y sus bajas empezamos a ver la forma de vida que envuelve a este par de políticos, enfermos de poder.

Con esta trama la película nos muestra un sinfín de cosas (a parte de las que ya vieron minutos antes) y una gran cantidad de información sobre sucesos de Estados Unidos y como Dick Cheney estuvo presente en muchos de esos momentos e influyó en ellos, junto con Rumsfeld y otra cantidad de gente que ayudo a Cheney a tomar el control de las cosas dentro del gobierno de una manera bastante ingeniosa y siempre pasando desapercibido ante la comunidad, te puedo decir que la película te mantiene atento a la trama, no te permite distraerte ni un momento, nos ofrece una perspectiva de este personaje muy amplia y nos da una muestra de cómo el poder puede usarse para bien o para mal, me encanta que te deja un mensaje de que cualquiera puede llegar lejos, pero al mismo tiempo te dice que cualquiera puede generar un gran daño, vemos también ese amor a la familia haciendo notar que Cheney también buscaba proteger a los suyos y como es que a veces la gente sin escrúpulos, puede hacer lo que sea con el fin de conseguir lo que desean, haciendo todo un análisis de la vida de este personaje y de la familia que lo rodeaba, vemos como al final, puede ser que lo haga por amor, la pregunta es, ¿amor a qué?, con esta analogía les dejo un avance y mis momentos, les dejo una frase que a veces no tomamos en cuenta en nuestras vidas y Cheney se la dice a sus hijas:

no es que sea bueno o sea malo es que así debe de ser

 

 

Avance de la película:

 

 

Ahí te van mis momentos

Minuto 3:33 aprox. La llamada entre Rumsfeld y Cheney en el bunker, junto con toda la explicación que da es un momento excelente.

Minuto 8:50 aprox. La reprimenda de Lynne a Cheney, junto con la frase anónima, es un momento cumbre y excelente.

Minuto 19:05 aprox. La presentación de Kurt y la llamada de Cheney a su esposa, es un momento excelente.

Minuto 30:24 aprox. Cheney después de ver lo de Nixon hace que Rumsfeld regrese, esto junto con la forma de ser de Cheney es un momento interesante.

Minuto 33:28 aprox. “La autoridad ejecutiva unitaria” explicación, momento importante.

Minuto 45:55 aprox. La confesión de Mary la hija de Cheney, hace que todo tome un rumbo diferente, la decisión de Cheney, el cambio y después la llamada, todo esto es un momento cumbre.

Minuto 62:15 aprox. El momento de elección de George W Bush Jr. Sobre la propuesta de Cheney sobre su puesto, momento cumbre e ingenioso.

Minuto 69:00 aprox. El recuerdo del pasado cuando llega a la casa blanca, bonito momento.

Minuto 75:25 aprox. Explicación de cómo manipulo las cosas Cheney para que la gente votara a favor de que se quedaran ciertas leyes, momento ingenioso.

Minuto 79:20 aprox. El momento de las torres gemelas y como lo vivió Cheney, sus repercusiones y lo que puso en práctica, momento excelente.

Minuto 89:00 aprox. La forma sarcástica que se muestra las cosas que cambiaron, esto es un momento excelente, asombroso y divertido.

Minuto 95:20 aprox. El momento de la decisión del presidente Bush y como es influenciado por Cheney, momento clave.

Minuto 108:08 aprox. La llamada de Cheney a Rumsfeld, este un momento duro.

Minuto 111:45 aprox. Ahora sabemos quién es Kurt y porque aparece, este es un momento cumbre.

Minuto 120:15 aprox. La entrevista a Cheney, donde dice lo que piensa, momento cumbre.

Como puedes ver elegí muchos momentos de la película, quizás faltaron más situaciones de la película que a otros les pareció más interesante o simplemente algunas cosas pensarán que son intrascendentes, como siempre lo digo, todos tenemos nuestra opinión, espero que compartamos la misma idea y sino pues, ni hablar, a veces esas diferencias hacen que empiece una buena conversación con argumentos en contra o argumentos a favor.
Gracias por leer y espero sus comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s