El momento y reseña será para: Night Hunter

 

 

Algunos les gustará, otros la odiaran, pero ante las cosas no nos quedamos indiferentes, saludos y que sigan pasando una buena semana.

 

 

 

 

 

NIGHT HUNTER

night hunter

(Dar clic en imagen para ver avance o tráiler)

https://www.youtube.com/watch?v=TpYxUwz5WHY (subtitulado)

 

En español: Cazador Nocturno (la traducción es literal, debido a que no tiene título en español)

Duración: 98 minutos aprox.

Actores:

Henry Cavill (Marshall) lo podemos ver en El hombre de acero (nueva versión de Superman), Mision Imposible: fallout, Inmortales, entre otras.
Ben Kingsley (Cooper) aparece en Gandhi (gano Oscar, Globo de Oro y BAFTA), La lista de Schindler, Bestia salvaje, entre otras.
Alexandra Daddario (Rachel) sale en Guardianes de la Bahia (película), Terremoto, Percy Jackson, entre otras.
Stanley Tucci (Comisionado Harper), Brendan Fletcher (Simon), Minka Kelly (Quinn).

Director: David Raymond (produce y escribe)

 

En esta ocasión, vimos Night Hunter que es la Opera Prima de David Raymond (solo había hecho un cortometraje), este film fue presentado en el Festival de Los Ángeles en la noche de gala, en esta cinta que es un Thriller Psicológico, el director nos lleva por un camino bastante interesante, donde en verdad no querrás moverte de tu asiento, la película te atrapa desde el primer instante y aunque creo que indebidamente no ahonda en las situaciones de los personajes en concreto, a pesar de eso la trama te atrapa (pero de todos modos esta mal llevada), la cual nos enreda y nos da giros muy interesantes para dar con un tramo final que en verdad no esperaba, excelente como siempre la actuación de Ben Kingsley, me agrada el trabajo que hace Henry Cavill y un muy buen trabajo de Brandon Fletcher como el psicópata, creo que el argumento en general esta excelente y vemos un buen guion, que jamás te desconecta de lo que sucede, quizás lo que muchos podrán encontrar de malo en la cinta es el hecho de que la cinta no es verosímil con el tema y como les comente la trama se pierde y juega con el argumento de una manera ilógica, que termina siendo un producto única y exclusivamente para el entretenimiento, ya que contiene clichés muy básicos de las cintas del género, pero no por esto la cinta deja de agradar, creo que si quisiera contarme una historia apegada a la realidad me rentaba un documental sobre el tema, en fin la película me hizo recordar un poco a Seven y a la cinta Copycat, que por cierto es otro director más a la lista que dirige, produce y escribe (creo que se está volviendo moda), otro dato interesante es que la película inicialmente se llamaba Nomis pero al final quedo como Night Hunter (se preguntaran porque Nomis), esto es porque es el nombre del asesino pero leído al revés, en fin esto tiene significado en la trama que ya no contare para que la vean, con esto paso a la sinopsis.

 

Idea de la película (lo que le llamarían sinopsis si así lo quieren ver)

Ojo puede contener Spoilers (anticipo de la trama) para quien no la ha visto.

Todo inicia viendo como una mujer de corta edad que es perseguida por un desconocido en un lugar frio y alejado de la ciudad, termina cayendo desde un puente hacia un camión, después pasan a la escena donde Marshall (Henry Cavill), llega por su hija Faye (Emma Tremblay) que está discutiendo con su madre porque la está regañando por subir fotos y hablar con desconocidos en internet, Marshall habla con Faye sobre el tema;  después vemos a Lara (Eliana Jones) que está teniendo trato con un hombre mayor, para ponerse de acuerdo e irse a un cuarto donde aparece Cooper (Ben Kingsley) quien es un ex juez que se volvió como un vigilante nocturno que busca incansablemente a todos esos violadores y pedófilos sin control, para esto vemos como la policía encuentra el cuerpo de la mujer que cayó del puente y empiezan a indagar sobre lo que sucedió, en la estación de policía Rachel (Alexandra Daddario) intenta hacer el perfil psicológico del posible personaje que hizo ese daño, para luego ver como Lara y Cooper se topan con el asesino y gracias a la tecnología que Cooper coloca a Lara, encuentran el lugar donde se esconde el psicópata sin saber todas las situaciones que tendrán que vivir todos después de atrapar a este misterioso personaje.

 Con esta trama el director, productor y escritor de este film (que es el mismo personaje) nos muestra la psicología de las personas y en este caso de Marshall que nos muestra como mucha veces estamos negados a salir adelante en nuestras vidas y nos quedamos hundidos en nuestra propia auto destrucción, también aunque no de una manera muy concisa nos enseña los peligros que los jóvenes de hoy en día corren al dar o proporcionar información en internet sin saber quién está del otro lado del teclado, aunque si lo piensan bien no es un mal solo de la juventud, hoy en día todos estamos expuestos a este tipo de situaciones (quizás la cinta debió ahondar un poquito más en estos detalles), también vemos como ante los problemas que la vida nos pone, todos tratamos de salir de maneras distintas y vez la diferencia entre Cooper, Marshall y los otros personajes, lo que también me agrado bastante de este film, fue la forma en que detallan el trastorno psicológico al saber que tienes perdido a un familiar o se encuentra secuestrado y ese dolor que se siente al no saber dónde se encuentra, se refleja de una manera bastante perfecta en la cinta, donde a veces no nos damos cuenta que todo el trabajo y preocupaciones son solo por dar algo mejor a la familia, pero que nos perdemos en nuestras responsabilidades y problemas que al final terminamos dejando de lado a la familia y cuando llega el momento de que pasa algo malo, nos duele perder a los seres queridos o nos mata el hecho de todo ese tiempo que no pasaste con las personas que realmente quieres y amas, el director nos da una forma muy interesante de ver las cosas, aunque en algunas cosas se vuelve fugaz, pero el tema está ahí para el análisis y que todos recordemos que hay que cuidar a la familia y no dejarse llevar tan fácilmente por los problemas cotidianos, con esto les pregunto ¿Qué harías por proteger a tu familia y a tus seres queridos? Les dejo la frase y los momentos.

 

La frase de Marshall para su hija

Las personas que persigo viven en la oscuridad y podía verlas con facilidad hasta que llegaste. Porque tú eres la luz”.

 

Ahí te van mis momentos

Segundos 0:45 aprox. Inicia viendo correr a una víctima, buen momento.

Minuto 3:08 aprox. El consejo de Marshall a su hija, buen momento.

Minuto 4:47 aprox. Entran a escena Lara y Cooper, momento excelente.

Minuto 8:20 aprox. Cooper habla con el violador, gran momento.

Minuto 14:00 aprox. El psicópata se lleva a Lara y Cooper los sigue, pero los pierde, todo esto junto con la entrada de la policía y encuentran el lugar donde está el psicópata es un momento cumbre y excelente.

Minuto 22:50 aprox. Rachel entrevista a Simón, buen momento.

Minuto 32:50 aprox. Matan a los policías que están dentro de la casa de Simón, momento interesante.

Minuto 37:00 aprox. Otra entrevista entre Simón y Rachel, junto con la muerte de otro policía, es un momento asombroso.

Minuto 45:02 aprox. La plática entre Cooper y Marshall, mientras Rachel checa la conversación de Simón en la computadora, es un momento excelente y asombroso.

Minuto 49:20 aprox. La balacera con el militar y la plática entre Rachel y Simón, es un momento interesante y excelente.

Minuto 53:40 aprox. El secuestro del niño del policía y todo lo que sucede gracias a esto, momento excelente y asombroso.

Minuto 58:49 aprox. Marshall va a ver a su hija y su plática es un momento excelente.

Minuto 66:15 aprox. Cuando atrapan nuevamente a Simón, es un momento excelente.

Minuto 73:45 aprox. Marshall se da cuenta del engaño y Cooper intenta matar a Simón, todo esto es un momento cumbre y excelente.

Minuto 83:00 aprox. Rescatan a Rachel y a Lara mientras persiguen a Simón, todo esto hasta el final con la carta de Cooper a Lara es un momento excelente y asombroso.

 Como puedes ver elegí muchos momentos de la película, quizás faltaron más situaciones de la película que a otros les pareció más interesante o simplemente algunas cosas pensarán que son intrascendentes, como siempre lo digo, todos tenemos nuestra opinión, espero que compartamos la misma idea y sino pues, ni hablar, a veces esas diferencias hacen que empiece una buena conversación con argumentos en contra o argumentos a favor.
Gracias por leer y espero sus comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s