El momento y reseña será para: The sisters brothers

 

 

 

 

 

Buen día, no se porque soy tan fanático de los Western, Artes Marciales y películas de Acción, supongo que es la maravilla de ver tantas escenas de situaciones que no son posibles y de ahi parte quizás ese gusto, espero les agrade esta selección, saludos a todos.

 

 

 

 

 

 

THE SISTERS BROTHERS

sisters

(Dar clic en imagen para ver avance o tráiler)

 

En español: Los hermanos sisters

Duración: 121 minutos aprox.

Actores:

John C. Reilly (Eli Sisters) sale en Stan & Ollie, Hermanastros, Kong: la isla calavera, entre otras.
Joaquin Phoenix (Charlie Sisters) aparece en Gladiador, Señales, Johnny & June, entre otras.
Jake Gyllenhaal (John Morris) lo podemos ver en Donnie Darko, Intriga, Secreto de la montaña, entre otras.
Riz Ahmed (Hermann Kermit Warm), Rutger Hauer (Comdoro), Rebecca Root (Mayfield).

Director: Jacques Audiard

 

En esta ocasión, vimos un Western o en este caso por no ser filmado en Estados Unidos se le podría considerar un Spaghetti Western (dirigido por un Francés, rodada en España y Rumania, con elenco Americano), llamado los hermanos sisters que me pareció apropiadamente extraño, creo que es un film que trata de mostrar los sentimientos de cada personaje y como es que tratan de reflejar los últimos días del viejo oeste, donde alguna gente intenta cambiar ese estilo de vida sin ley, una película llena de excelentes paisajes, junto con unas acertadas tomas por parte del director, donde magnificá ciertos detalles y nos muestra la idea que tiene, el guion se pierde por momentos y se siente la cinta como si no fuera a ningún lado, digamos que errática en lo que cuenta, pero lo que ayuda es que las buenas actuaciones hacen que no caiga por completo y sobre todo la dualidad que existe entre los 2 personajes principales, es como el ejemplo de lo bueno y lo malo, donde nos colocan entre los anhelos y los deseos de cada uno, pero al mismo tiempo el director nos enfoca en un punto donde todo parece gris, nos lleva para un lugar y sucede otra cosa, nos confunde y vuelve a mover personajes, como les comento parece como si el film se perdiera, pero el director intenta confundirnos con los elementos para hacernos notar lo complicado que a veces es la mente humana, lo que también favorece mucho es que el argumento suena interesante, ante dos personajes que intentan encontrar oro sin tener que hacer un procedimiento muy complicado, por cierto vemos a Rutger Hauer uno de sus últimos papeles (creo que el último fue en una cinta china llamada Viy2), eso si el personaje es totalmente secundario pero es el detalle para aquellos que les interesa ese tipo de datos, por ultimo les digo que esta cinta se ganó el León de Plata en el Festival de Venecia del 2018 (ese premio es al mejor director), con esto pasemos a la sinopsis. 

 

Idea de la película (lo que le llamarían sinopsis si así lo quieren ver)

Ojo puede contener Spoilers (anticipo de la trama) para quien no la ha visto.

Todo incia en Oregon 1851 donde vemos a Charlie y Eli Sister (Joaquin Phoenix y John C. Reilly) cobrando unas cuentas para el Comodoro (Rutger Hauer), al regresar al pueblo donde se encuentra el Comodoro, este le informa a Charlie que tiene que buscar a John Morris (Jake Gyllenhaal) quien va tras la pista de Hermann Kermit Warm (Riz Ahmed) quien al parecer tiene una fórmula para encontrar oro de una manera mas efectiva, Los hermanos sisters deciden ir a buscar a Morris para que les entregue a Hermann, pero en el camino Los hermanos se toparan con detalles inesperados y sin saber lo que terminara pasando con Morris y Hermann en una aventura en el viejo oeste.

 Con esta trama el director crítica a la sociedad americana desde su punto de vista y desmenuza y nos muestra como el viejo oeste va a ir quedando atrás ante la modernidad de las ideas, inventos e innovaciones que buscan mejorar la vida y dejar esa barbarie que era la vida del oeste, nos enseña como los hermanos van perdiendo la empatía entre ellos, mientras un hermano piensa en retrospectiva las cosas para el futuro, mientras que el otro es totalmente visceral ante las cosas de la vida y se empeña en que el estilo de vida rudimentario y bárbaro siga siendo su modo de vida, porque no concibe otra idea mejor a su forma de ver las cosas, en otro punto observamos como John empatiza con la idea de Hermann y se da cuenta que al final tiene similitudes en común, esa necesidad de lograr su cometido sea bueno o malo pero buscando el bien para la sociedad en un sentido idealista de como las cosas deben cambiar para el beneficio de la gente más débil, vemos las diferencias entre las cosas del pasado y las modernidades del futuro y como a veces en el camino se vive la vida como un medio de sobrevivir o se sobrevive como un medio de vivir la vida (ideas distintas de los hermanos), un excelente análisis por parte del director de lo que fue, lo que llega y de lo que será, con esto les pregunto ¿Creen que la gente de hoy en día podría sobrevivir en el viejo oeste pero con las modernidades que tenemos ahora? Les dejo la frase y los momentos.

 

La frase de Morris y las palabras de Eli

Las opiniones que yo creía eran fruto de mi voluntad, estaban de hecho dictadas, por mi odio hacia mi padre”.

Aún nos queda camino por recorrer, todavía estamos vivos, aún nos queda algo de juventud. Es una oportunidad para dejarlo”.

 

Ahí te van mis momentos

Minuto 1:48 aprox. El inicio de la cinta a balazos, buen momento.

Minuto 6:28 aprox. El siguiente trabajo, buen momento

Minuto 8:20 aprox. Las pláticas de los hermanos sisters frente al fuego y luego a caballo, momentos interesantes, donde vemos sus formas de pensar.

Minuto 17:43 aprox. Cuando Hermann y Morris se conocen, buen momento.

Minuto 21:30 aprox. La broma de Charlie para Eli y luego el problema con la tarántula es un momento divertido y complicado.

Minuto 24:21 aprox. Hermann y Morris hablan de la sustancia.

Minuto 25:28 aprox. Los problemas de Eli por culpa de la tarantula, es un momento complicado y difícil.

Minuto 30:38 aprox. La discusión entre Morris y Hermann, es un momento excelente e importante.

Minuto 39:30 aprox. La idea de una nueva sociedad

Minuto 43:55 aprox. La llegada al pueblo de Mayfield y todo lo que sucede en este lugar es un momento excelente y emocionante.

Minuto 59:36 aprox. La llegada a San Francisco y todo lo que sucede ahí, junto con la plática en el restaurante, es un momento excelente e increíble.

Minuto 70:35 aprox. La escena donde Hermann y Morris tienen atrapados a Charlie y Eli, pero todo lo que sucede en esta escena es un momento cumbre y asombroso.

Minuto 91:21 aprox. El momento en que todo se ilumina y la avaricia de Charlie, todo esto junto con lo que le pasa a todos es un momento maravilloso, excelente y triste.

Minuto 99:48 aprox. Momento complicado para Charlie y empieza la balacera, es un momento increíble y excelente.

Minuto 107:23 aprox. Se dan cuenta que ya no los siguen y llegamos al acto final, este es un momento confuso y raro.

 Como puedes ver elegí muchos momentos de la película, quizás faltaron más situaciones de la película que a otros les pareció más interesante o simplemente algunas cosas pensarán que son intrascendentes, como siempre lo digo, todos tenemos nuestra opinión, espero que compartamos la misma idea y sino pues, ni hablar, a veces esas diferencias hacen que empiece una buena conversación con argumentos en contra o argumentos a favor.
Gracias por leer y espero sus comentarios.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s