El momento y reseña será para: Wild Rose

 

 

 

 

Buen día a todos, espero les guste esta película que habla de gente que se hace famosa cantando, aunque ultimamente esta muy visto el tema, pero me agrado mucho la trama, saludos y que pasen bonito fin de semana.

 

 

 

 

 

 

 

WILD ROSE

wild rose

(Dar clic en imagen para ver avance o tráiler)

 

En español: Wild Rose (al parecer aún no hay traducción en español)

Duración: 100 minutos aprox.

Actores:

Jessie Buckley (Rose-Lynn Harlan) la podemos ver en Secretos Oscuros, en las series Chernobyl, Taboo, entre otras.
Julie Walters (Marion) aparece en Mamma Mia, Educando a Rita, Chicas de Calendario, entre otras.
Sophie Okonedo (Susannah) sale en Hotel Rwanda, Sabor a miel, Aeon Flux, entre otras.
Louise Mccarthy (Amanda), James Harkness (Elliot), Craig Parkinson (Alan).

Director: Tom Harper (Cinta de Reino Unido)

 

En esta ocasión, buscando por las inmensidades de la internet, nos topamos con la cinta de Reino Unido llamada Wild Rose, que hasta el momento no le he encontrado traducción comercial (literalmente se llama Rosa Salvaje, pero no creo que se vaya a llamar así, ya que suena como telenovela mexicana), supongo que parte del motivo es que no fue una película muy comercial y esto pues no ayuda a que llegue a muchos cines, en si este film supongo que es parte de la fiebre de la cinta Star is born (también reseñamos Teen Spirit que habla de algo similar), pero en este caso el argumento no va por el lado del amor en pareja y vemos una trama motivada principalmente en los problemas de una muchacha de corta edad que viene de estar en la cárcel y de paso tiene 2 hijos esperando en casa, siendo madre soltera (la llamada mama luchona acá en México) en verdad que me gustó mucho tanto la trama, como el argumento principal y ni que decir de las actuaciones, empezando por Julie Walters que toma un papel que impone personalidad en la pantalla grande, creo que merece ser mencionado, la historia si es un poco plana y no profundiza mucho en ciertos aspectos o motivos de los personajes, pero el guion es bien llevado y aunque en ciertos puntos sientes como que tiene algunas lagunas la trama, de todos modos la acertada música country que colocan, las actuaciones y la trama es bien llevada, hacen que pases por alto ciertos detalles, me gusto esta cinta, que al principio la empecé a ver con cierto recelo al ver que la trama era similar a Star is born, pero ya estando inmerso en la película, te das cuenta por donde va la idea o el mensaje del film y eso me agrado más aún, vas a odiar o amar al personaje de Rosie, pero creo te llevaras una grata sorpresa con esta cinta, pasemos a la sinopsis.

 

Idea de la película (lo que le llamarían sinopsis si así lo quieren ver)

Ojo puede contener Spoilers (anticipo de la trama) para quien no la ha visto.

Iniciamos viendo a la protagonista Rosie (Jessie Buckley) quien está saliendo de la prisión bajo libertad condicional o restringida, vemos como ella tiene la idea de juntar un dinero para poder ir a Nashville Tennessee donde quiere tener una exitosa carrera como cantante Country, pero estando en Reino Unido, es complicado juntar para una idea así, su mama Marion (Julie Walters) le pide que siente cabeza y que busque un oficio, porque tiene 2 hijos que cuidar, una amiga de Marion, recomienda a Rosie para hacer el aseo en la casa de Susannah (Sophie Okonedo) quien empieza a sentir el gusto por la música que escucha Rosie, mientras ella busca de alguna manera salir adelante para conseguir su deseo de cantar música Country, el detalle es que todos sus esfuerzos no son pensados en el beneficio de sus hijos y su madre le recrimina siempre esta situación, haciéndoles ver que ella deben velar por ellos, sin importar que suceda, esto aunado a su estado de libertad condicional, hará que Rosie busque de muchas formas lograr su cometido a pesar de que pueda perder a su familia.

 Con esta trama vemos como a veces la inmadurez en las personas, logran llegar a hacer  cosas indebidas, de las cuales después se arrepienten, me agrada mucho como el personaje comete falla tras falla y que vemos cómo es que no encuentra lo más importante en su vida que es la responsabilidad con la familia y no logra aceptarla, al mismo tiempo nos muestra como el personaje va evolucionando y con la fuerza que ella tiene para sus sueños lograr encontrar en el camino lo más importante que es el hogar y la familia, nos muestra que no existe un coraje en la madre de Rosie, sino el deseo de que vea primeramente antes que lo demás por los suyos, que reconsidere la forma en que quiere hacer las cosas y que busque el camino correcto que es primero sus hijos y después de ahí partir hacia lo demás, bonito mensaje implícito dentro de esta cinta donde la frustración es algo que puede llegar con facilidad, ante la problemática del dinero, pero que solo con el coraje necesario podemos lograr salir adelante, con esto les pregunto ¿Alguna vez han perdido el camino, tratando de conseguir sus sueños antes que ver por sus seres queridos? Les dejo las frases y los momentos.

 

La frase de Susan para Rosie y la frase de Marion para Rosie

Eres joven, increíblemente talentosa… Estás a la altura de tus poderes. No hay nada que no puedas hacer. Este es tu momento”.

Quería que te hicieras responsable, pero nunca te he querido quitar la esperanza”.

 

 

También les dejo una de las canciones de la película, espero les guste:

 

Ahí te van mis momentos

Segundos 0:54 aprox. El inicio con la canción y la llegada a la casa de su amigo, es un buen momento e inesperado.

Minuto 13:43 aprox. La entrada de Rosie a la casa de Susannah, este es un momento excelente y divertido.

Minuto 21:30 aprox. Susannah le pregunta a Rosie por la música y luego vemos la irresponsabilidad de Rosie con sus hijos, junto con el regaño de su madre, es un momento excelente

Minuto 27:15 aprox. La pregunta de Susannah a Rosie para saber que ha hecho para buscar su sueño y luego la canción que es grabada en video para mandarla al productor Bob Harris, es un momento asombroso y excelente.

Minuto 36:19 aprox. Rosie busca ayuda legal para que le quiten el brazalete que lleva en la pierna, este es un buen momento.

Minuto 38:20 aprox. La entrada de Rosie al bar de Glasgows y todo lo que sucede en esta escena, todo junto con la canción, es un momento increíble y excelente. (momento para recordar a futuro)

Minuto 44:50 aprox. La entrevista con Bob Harris, es un momento duro pero excelente.

Minuto 53:10 aprox. La propuesta de Susannah para Rosie para que toque en su cumpleaños y le donen dinero para que pueda ir a Nashville, es un momento emocionante.

Minuto 55:12 aprox. La negativa de la mama de Rosie para ayudar y los problemas que pasa Rosie con tal de conseguir su sueño, este es un momento duro y fuerte.

Minuto 64:15 aprox. La escena del hospital, la llegada de la abuela y Rosie se va a cantar, este es un momento duro y excelente.

Minuto 72:19 aprox. La confesión de Rosie a Susannah es un momento cumbre, triste y difícil.

Minuto 77:42 aprox. La plática de Rosie con su mama es un momento excelente.

Minuto 86:00 aprox. La canción que canta en Nashville y la proposición que le hacen, esto le hace darse cuenta de algo y regresa a casa, es un momento inspirador y excelente.

Minuto 91:38 aprox. Escena con la canción final, es un momento cumbre y para recapacitación.

Como puedes ver elegí muchos momentos de la película, quizás faltaron más situaciones de la película que a otros les pareció más interesante o simplemente algunas cosas pensarán que son intrascendentes, como siempre lo digo, todos tenemos nuestra opinión, espero que compartamos la misma idea y sino pues, ni hablar, a veces esas diferencias hacen que empiece una buena conversación con argumentos en contra o argumentos a favor.
Gracias por leer y espero sus comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s