El momento y reseña será para: Holiday Rush

 

 

 

 

Buen día a todos, antes que se nos acabe el año, a unas cuantas horas de terminar este 2019, les dejo mi última reseña, como cada martes y viernes, esperemos que el próximo año sea mejor que este que termina para todos, los mejores deseos, de todo corazón, un gran saludo y que inicien con un FELIZ AÑO.

 

 

 

 

NAVIDAD, LOCA NAVIDAD

holiday rush

(Dar clic en imagen para ver avance o tráiler)

 

En español: Navidad, Loca Navidad

Duración: 94 minutos aprox.

Actores:

Romany Malco (Rush Williams) aparece en papeles secundarios en Virgen a los 40, Night School, EL guru del amor, entre otras.
Sonequa Martin-Green (Roxy Richardson) la podemos ver en papeles secundarios en Toe to toe, Rivers wash over me, Yelling to the sky, entre otras.
Darlene Love (Auntie Jo Robinson) sale en las películas de Arma Mortal (1, 2, 3 y 4), A 20 pasos de la fama, entre otras.
Deon Cole (Marshall Stone), Tamala Jones (Jocelyn “Joss” Hawkins), Alysia Livingston (Janella), Amarr M. Wooten (Jamal Williams), Deysha Nelson (Mya Williams), Andrea-Marie Alphonse (Evie Wiliams), Selena-Marie Alphonse (Gabby Williams).

Director: Leslie Small

 

En esta ocasión después de tanto esperar para poder ver una película navideña, al fin conseguí ver un film de esta índole y será mi recomendación para estas fechas, el año pasado vimos varias películas y las recomendamos, entre ellas The Christmas Chronicles y 48 Christmas Wishes, en esta ocasión vimos Navidad, Loca Navidad; creo a mi muy particular forma de ver las cosas, que a veces uno busca contenidos fuera de serie, nuevas propuestas, cosas que te hagan pensar, argumentos divertidos, en fin, un mundo de cosas, queremos que sean actores súper reconocidos y que hagan papeles tremendos, pero a veces dejamos de lado películas donde el mensaje y la idea que nos quieren ofrecer, es tan bonita y excelente, en este caso con Navidad, Loca Navidad, tenemos la situación que el argumento es bastante sencillo, el guion es muy básico pero directo a la trama, no tenemos actuaciones de lujo,  no son actores reconocidos, no tiene grandes efectos especiales, ni tampoco locaciones con gran fotografía, ni nada por el estilo, es solo una película navideña, al antiguo estilo de película para televisión, donde lo importante es el mensaje que te quieren transmitir, este film lo vimos en estos días de vacaciones, ya en la noche para antes de dormir (toda la familia nos juntamos y empezamos a ver esta cinta); les puedo decir que a pesar de tantos huecos en actuaciones y otros detalles, de todos modos fue tan bonito ver la película, en ningún momento nos aburrió ni nada por el estilo y nos deja un consejo tanto a chicos y grandes que a veces nos olvidamos de eso y quizás esa sea la parte más importante que deberíamos de ver y más en esta época tan bonita del año donde los buenos deseos y los momentos de paz y armonía familiar deben vivirse al máximo con nuestros seres queridos, olvidar esos odios y rencores, esas discusiones familiares y darnos la oportunidad de entenderse el uno al otro, considero que si tienen la oportunidad de estar en casa con la familia disfruten de un film de este tipo, donde no se ganaran premios por lo que se hizo, pero si se llevaran una buena lección familiar, con esto en mente y sin más que ofrecerles en esta ocasión, les deseo que sigan pasando excelentes fiestas y que la paz y armonía reinen en sus hogares, de no ser así, esperemos (Dios quiera) que todos aquellos que tengan sus problemas muy propios puedan superarlos de la mejor manera, son mis mejores deseos para todos aquellos que leen este blog (para mis 3 asiduos lectores, jajajaja), un saludo y que pasen un FELIZ AÑO, gracias por leer.

 

Idea de la película (lo que le llamarían sinopsis si así lo quieren ver)

Ojo puede contener Spoilers (anticipo de la trama) para quien no la ha visto.

Iniciamos viendo a Rush Williams (Romany Malco) empezar su día y como sus hijos desde temprano le están pidiendo cosas para la navidad, vemos la llegada de Roxy (Sonequa Martin-Green) quien es la productora del programa de Rush y también vemos la llegada de Jo (Darlene Love) quien es la persona que se encarga de la casa de Rush, después vemos como Rush y Roxy llegan al trabajo y empiezan el día en la estación, después vemos la entrada de Marshall el jefe de operaciones que les comenta a Rush y Roxy que no podrán comprar una parte de la estación porque los dueños la vendieron a un corporativo y estos al parecer quieren seguir en otra dirección, vemos como Rush y Roxy hablan con los corporativos y estos les dan la espalda, en este momento Rush se darán cuenta que no tiene dinero para seguir con la vida que tiene y que tendrá que tener junto con su familia una austeridad total y un cambio radical en sus vidas, para enseñarles una valiosa lección de fondo.

 Con esta trama la cinta nos mueve fibras sensibles y nos muestra como a veces la pérdida de los seres queridos queremos recompensarlas con dinero y cosas materiales, nos enseña que la vida no es solo lujos y cosas excéntricas, sino que lo más importante es la convivencia familiar, el gusto por ayudar a los demás, el recordar el pasado de manera bonita, sin evitar que dejes de vivir en el presente y que jamás olvides el futuro en lo que haces, que las verdaderas personas que te quieren y las buenas amistades siempre se quedan cerca de ti, sin esperar nada a cambio, porque existe eso algo llamado amor y eso no se le puede cambiar por nada, nos dan la muestra de cómo la avaricia y la codicia nunca te deja nada ante las demás personas y que siempre es posible redimirse y arrepentirse de las malas actitudes que se han tenido hacia los demás, con estos y otros bonitos pensamientos que nos deja la película, les pregunto ¿Cuánto trabajarían por darle lo mejor a su familia? Les dejo la frase y los momentos.

 

 

Las frases de la Tía Jo

«Cuanto más rico te haces, más codiciosos se vuelven esos niños«.

«No es lo que tienes, sino lo que te rodea«.

 

 

Ahí te van mis momentos

Minuto 3:04 aprox. La entrada de Mya, el consejo de la tia y la entrada de Jamal, es un buen momento.

Minuto 6:02 aprox. La entrada de Rush al aire buen momento.

Minuto 10:30 aprox. La entrada de Marshall y todo lo que sucede en este punto es un momento terrible, fuerte y triste.

Minuto 19:12 aprox. La noticia de Jamal sobre Harvard y la plática entre Rush y Jo es un momento excelente.

Minuto 24:51 aprox. La plática entre Rush y Roxy, junto con la plática de Rush con sus hijos, todo esto es un momento importante y excelente.

Minuto 35:34 aprox. Las pláticas entre Rush y Mya y al mismo tiempo la plática entre Jamal y Jo, junto con lo que tiene que hacer Marshall, es un buen momento.

Minuto 42:53 aprox. Marshall y la empresa les mete el pie a Rush y Roxy, momento difícil y complicado.

Minuto 48:23 aprox. La plática entre Mya y Rush es un buen momento.

Minuto 56:14 aprox. La cena entre Rush y Roxy, para después ver el enojo de Jamal, todo esto es un momento romántico, fuerte, triste y excelente.

Minuto 63:45 aprox. No pueden entrar al aire en el radio y la llamada de Jo de que Jamal no está, es un momento difícil, duro y complicado.

Minuto 71:07 aprox. La plática entre Rush y Jamal es un momento cumbre y excelente de la cinta.

Minuto 79:34 aprox. El momento de los regalos junto con la entrada de Marshall, esto es un momento tierno, bonito y excelente.

Minuto 86:06 aprox. La escena final con la tía Jo, es un buen momento.

 Como puedes ver elegí muchos momentos de la película, quizás faltaron más situaciones de la película que a otros les pareció más interesante o simplemente algunas cosas pensarán que son intrascendentes, como siempre lo digo, todos tenemos nuestra opinión, espero que compartamos la misma idea y sino pues, ni hablar, a veces esas diferencias hacen que empiece una buena conversación con argumentos en contra o argumentos a favor.
Gracias por leer y espero sus comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s