El momento y reseña será para: Harvie Krumpet y un espacio para los Oscar

 

 

 

 

Buen día a todos, en esta ocasión haremos nuestra reseña, los momentos y aparte un pequeño espacio inicial para que veamos cuales son las películas que van nominadas al Oscar a mejor película, esperemos poder reseñar todos los films que van para mejorar película (y uno que otro de mejor actor, actriz o director), con esto en mente, iniciamos este espacio, un saludo a todos y a seguir viendo cine.

 

 

Mejor Película:

– Ford vs Ferrari

El irlandés

– JoJo rabbit

Joker

– Mujercitas

Historia de un matrimonio

– 1917

Érase una vez en Hollywood

Parásitos

Les dejo el link en el que podrán ver todas las nominadas

 

 

Les comento que obviamente empezaron las críticas por las películas que se quedaron fuera o los actores que no fueron nominados y no se hizo esperar los comentarios de racismo en contra de la academia, dentro de los cuales mucha gente está enojada por no ver por ejemplo a Lupita Nyong’o (por la película US), Jennifer López (Hustlers) u otros actores que consideran debieron estar en competencia, igual yo tengo una actriz en la mente que es blanca y que a mi parecer pudo haber estado ahí, que es el caso de Nicole Kidman, me pareció sobresaliente su actuación en Destroyer, pero en fin creo que será difícil darnos gusto a todos.

Por cierto, a todos aquellos que siguen los momentos les dejo mi nuevo correo electrónico y mi cuenta de twitter (también nueva, de ante mano pido una disculpa porque nunca había manejado twitter y estamos en proceso de aprendizaje) por si quieren dejar alguna sugerencia, comentario, crítica, momento u saludo.

Mismomentosenlaspeliculas@gmail.com

https://twitter.com/mmpeliculas1

 

Gracias por seguirnos y ahora estamos mas cerca.

  

 

 

  

Harvie Krumpet

harvie

(Dar clic en imagen para ver avance o tráiler)

 

En español: Harvie Krumpet

Duración: 22 minutos aprox.

Actores voces animadas:
John Flaus (Harvie Krumpet)
Geoffrey Rush (Narrator)

Director: Adam Elliot (Escritor y Animación)

 

En esta ocasión, ante el poco tiempo que tuvimos por cuestiones de trabajo, decidimos colocar este corto, que nos habían recomendado para hacer la reseña y que por motivos de tiempo (también) no habíamos colocado, pero aquí la tenemos para el gusto de nuestros lectores, este film es un corto animado ganador del Oscar en el año 2003 y que el tipo de caricatura es una Plastimación, para no dar tantas explicaciones puedes dar clic al link anterior (así veras la situación más técnica) o en simples palabras (que en realidad no definen la dificultad de hacer esto) se crea cada objeto con arcilla, plastilina o algún material maleable, se hace un esqueleto (que sostenga obvio todo este material para mayor dureza), se toman fotos acomodados en el set y ya teniendo estas capturas fotográficas se presta atención en la iluminación y se hacen alrededor de 21,000 tomas de foto aproximadas, para una caricatura de 30 minutos, entonces como verán esto no es nada sencillo, es un estilo bastante complejo y el crearlo con una historia que te deje algo, no es nada fácil, por eso en los momentos cuando nos dieron la recomendación, decidimos incluirla (ese momento fue esta ocasión), a parte ganadora de Oscar, con un argumento y trama interesante, aunque el guion es sencillo (hasta cierto punto), el mensaje que te deja al final es parte importante de hacer el recorrido sobre este film que nos enseña de una manera bastante didáctica a crear empatía con aquella gente que tiene el síndrome de Tourette que no es para nada sencillo de vivir con esta enfermedad, eso sí les digo, la película es muy triste en algunos puntos, pero es la realidad que nos ofrece y que tenemos que tener en cuenta, porque es la vida y así es esto, en fin, como dato el Sr. Adam Elliot siempre trabaja en este tipo de proyectos y al parecer según lo que leí tarda hasta 5 años en sacar una película de este estilo, aparte de que no le interesa el cine comercial y le encanta filmar en cámara, escribir las historias y esto hace que su trabajo sea artesanal, todo un personaje el Sr. Elliot y que mejor que darle un momento en los momentos para dar honor a quien honor merece, esperemos que puedan ver la película (esta directa en youtube) y que disfruten como nosotros de este film que lo verán un poco triste pero que trae de fondo una idea bastante interesante, veamos la sinopsis.

 

Idea de la película (lo que le llamarían sinopsis si así lo quieren ver)

Ojo puede contener Spoilers (anticipo de la trama) para quien no la ha visto.

El corto metraje trata del personaje llamado Harvie Krumpet, desde el momento de su nacimiento, como es que sus padres lo cuidan, como se dan cuenta de su enfermedad y después como vive su vida de manera alegre a pesar de todas las desgracias que le pasan en su vida diaria, viendo cada cosa que le sucede mientras avanza el film.

 

 Con esta trama nos enseñan que la vida hay que vivirla y no dejar que las cosas malas te detengan, porque al final, es como vives tu vida y como tomas las cosas que te llegan y no es lo que te pasa o como te tratan, sino que tú tienes el poder de ver las cosas de una manera más agradable, porque en sí, la vida no es mala, sino la actitud con que tomes las cosas es lo que puede hacer la diferencia, aprovecha la vida día a día ese es el consejo más grande que puede darte el film, vive las cosas porque no hay mañana, con esto en mente les pregunto ¿Han vivido su vida o la han dejado pasar? Les dejo la frase y los momentos.

 

 

Las frases de la narración

Algunos nacen con grandeza, algunos conquistan la grandeza, otros reciben la grandeza y entonces… hay otros”.

La vida es como un cigarro tienes que fumarla hasta el final”.

 

 

 

Ahí te van mis momentos

Segundo 0:05 aprox. La frase inicial (de hecho, es nuestra frase de la película), junto con la explicación de cómo nació Harvey, es un momento excelente.

Minuto 3:46 aprox. Cuando se quema la casa de sus padres y lo que sucede después es un momento triste y excelente.

Minuto 5:08 aprox. El descubrimiento de la tele por parte de Harvey Krumpet esto junto con la operación es un momento excelente.

Minuto 6:46 aprox. El rayo, la llegada al hospital y la situación del cigarro, es un momento divertido y excelente.

Minuto 8:15 aprox. Cuando se da cuenta que su herida en la cabeza esta magnetizada por el rayo que le cayó, este es un momento difícil, hilarante y excelente.

Minuto 9:41 aprox. El regreso al hospital por el cáncer y cuando conoce a Valerie este es un momento cumbre, interesante y excelente.

Minuto 11:16 aprox. Valerie y Harvey adoptan es un momento bonito e interesante.

Minuto 13:10 aprox. La muerte de Valerie es un momento triste, difícil y excelente.

Minuto 17:40 aprox. Las cartas de Ruby su hija y como se oscurece la mente de Harvey, pero conoce a la paciente de cáncer, este es un momento cumbre, excelente e interesante.

Minuto 19:28 aprox. Frase final, es un momento para recordar siempre.

 Como puedes ver elegí muchos momentos de la película, quizás faltaron más situaciones de la película que a otros les pareció más interesante o simplemente algunas cosas pensarán que son intrascendentes, como siempre lo digo, todos tenemos nuestra opinión, espero que compartamos la misma idea y sino pues, ni hablar, a veces esas diferencias hacen que empiece una buena conversación con argumentos en contra o argumentos a favor.
Gracias por leer y espero sus comentarios.

2 comentarios sobre “El momento y reseña será para: Harvie Krumpet y un espacio para los Oscar

  1. Buen día Jaime.

    Con el paso de cinco a nueve películas nominadas en la categoría de Mejor Película hace ya algunos años se logró evitar algunas polémicas. También fomentar la industria del cine que es el principal objetivo de los Oscars. Pero con la nominación a las actrices o actores siempre se queda alguien en el tintero. En este caso parece que la injusticia se cebó con Jennifer López. Respecto al corto, que no he visto, me parece muy interesante por la técnica utilizada y por el mensaje a transmitir. Hace no tanto también fue nominada al Oscar en largo de animación La vida de Calabacín que se asemejaba en la técnica de rodaje.
    Un gran saludo desde España y bienvenido a Twitter 🙂

    Me gusta

    1. Buen día Miguel, gracias por comentar y por lo visto aquí en México agregue la nota como a las 2 de la mañana jajajaja por andar atareado y ustedes en España la leyeron como reseña mañanera jajajaja, excelente, sobre el corto metraje, en verdad que estaba leyendo sobre la técnica que utiliza y sobre todo que la persona es muy metodista para su estilo de animación, por lo tanto se crea un producto bastante laborioso de hacer y que trae horas de trabajo encima, es verdaderamente titánico el crear todo y aparte darle una historia con tanto sentido, por eso la recomiendo; en cuanto a los Oscar, creo yo que la gente acusa de racistas a los Oscar pero pues al final se queda cortos muy buenos actores y siempre recuerdo tus palabras: «esto es de gusto de cada quien» y ahi como le vamos a hacer, intentare ver la vida de calabacín a ver si la encuentro, un saludo desde México y gracias por la bienvenida a twitter, esperemos que no me equivoque y le mande un mensaje de guerra a trump, jajajajaja.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s