El momento y reseña será para: How to be a single

 

 

 

 

Buen día a todos, espero que estén pasando un feliz día de los enamorados, sin importar la situación (soltero, comprometido, casado, arrejuntado, etc.), lo que importa es que se sientan felices con lo que hacen y sobre todo con ustedes mismos, hay que vivir cada momento de nuestras vidas y disfrutar de lo bueno, de lo malo, de lo triste, de lo divertido, porque todo nos nutre como personas y nos ayuda a seguir adelante día a día, les dejo esta reseña, que creo es un tema para estas época del año, un saludo y que pasen un feliz fin de semana.

 

 

Para cualquier duda, aclaración, sugerencia, comentario, petición ,chisme o rencor les dejo mis datos:

 correo: mismomentosenlaspeliculas@gmail.com

twitter: @mmpeliculas1

 

 

 

 

COMO SER SOLTERA

single

(Dar clic en imagen para ver avance o tráiler)

 

En español: Como ser soltera (Mejor… solteras en España)

Duración: 109 minutos aprox.

Actores:

Dakota Johnson (Alice) sale en Cincuenta Sombras de Grey, Need for speed, Suspiria, entre otras.
Rebel Wilson (Robin) la podemos ver en Maestras del Engaño, ¿No es romántico?,Jojo Rabbit, entre otras.
Leslie Mann (Meg) aparece en Ligeramente Embarazada, George de la selva, Un papa genial, entre otras.
Alison Brie (Lucy), Anders Holm (Tom), Nicholas Braun (Josh), Jake Lacy (Ken), Damon Wayans Jr. (David Stone).

Director: Christian Ditter

 

En esta ocasión con mucho que hacer pero buscando la excusa para no hacer nada, agarramos el control de la tele y buscando en Netflix, nos recomendó una película que según en México está entre los primeros 10 lugares de popularidad (hasta el día en que la vimos según esto), la cinta se llama “Como ser soltera”, aunque la película ya la había visto hace tiempo, decidí colocarla en mis momentos debido a que es una cinta que intenta dejarte algo de autodescubrimiento personal y aunque es una comedia romántica que no tiene ni tanto de comedia ni tanto de romántica pero la idea que intenta dejar me agrada mucho, vemos a una Rebel Wilson en otro de sus tantos papeles del personaje gracioso con sus clichés básicos de movimientos exóticos y los golpes al personaje con sobrepeso y cosas por el estilo, junto a una Dakota Johnson que por momentos se me figura un poco a Ann Hathaway (más abajo les dejo las imágenes de cada una y ustedes dirán si se parecen o no) y por lo tanto creo que logra buena química entre Wilson y Johnson, que a mi parecer es lo que hace que la película resista la trama tan pobre que le colocan, pero me gusta mucho el punto al que quieren llegar ya que el argumento que dan me parece bastante interesante debido a que las nuevas generaciones y ahora con todos los medios digitales es complicado que una persona se encuentre sola por unos instantes y esa parte es la que logra convencerme y hacer que la vuelva a ver, con esos momentos finales un tanto emotivos y de reflexión, te das cuenta que todos nos volvemos dependientes de los demás, en cosas por demás simples, como comento arriba tiene sus situaciones cómicas y su lado romántico, aunque quizás la película no termine de la manera que muchos quisieran, pero creo que pone un punto final bastante justo, el director Christian Ditter ya había hecho algo romántico con Lovie, Rosie que a mi parecer es una acertada película romántica con un toque británico, el director sobre esta cinta que vimos comenta que intento hacer algo diferente en cuanto al enfoque visual y trato de hacer que las actrices participaran más en los textos del guion, digamos que es un aporte que el director intenta hacer, considero que en la cuestión técnica y la fotografía la película está bien, sin ser maravilloso, pero aporta el estilo que impone la ciudad de New York, en fin como les digo un film para pasar el rato y pensar un poco en que es lo que hacemos y quiénes somos, con esto pasemos a la sinopsis.

 

¿Quién es quién?

 

dakotaanne

 

Idea de la película (lo que le llamarían sinopsis si así lo quieren ver)

Ojo puede contener Spoilers (anticipo de la trama) para quien no la ha visto.

Empezamos viendo a Robin (Rebel Wilson) bailando en una disco, para luego irnos comentando, que es la soltería y porque alguna gente está soltera, como es estar soltero y nos adentran a la película, donde vemos a esta Alice (Dakota Johnson) que, al salir con toalla de su cuarto, termina siendo ayudada por Josh (Nicholas Braun) quien se vuelve su novio, tiempo después ella decide darse un tiempo con Josh y sale a New York donde empezara a vivir una interesante aventura, ahora que decide que Josh es el amor de su vida, resulta que el ya no quiere seguir con ella y aquí empezara un sinfín de aventuras con su compañera Robin, mientras vemos a la par, la historia de Meg (Leslie Mann), la historia de Lucy (Alison Brie) y lo que sucede con Tom (Anders Holm).

 Con esta trama la cinta nos va colocando en contexto como es que mucha gente le tiene miedo a la soledad y vemos cada caso en el cual algunos desean estar solos, otros eligen estar solos y otros no lo quieren estar pero son los que más lo necesitan, nos muestra cómo es que a veces cometemos tantos errores y fallamos tantas veces, debido a que creemos que necesitamos de ciertas personas, cuando realmente necesitamos primero valorarnos como personas, aprender a querernos y darnos nuestro lugar, saber que podemos lograr cosas sin la necesidad de estar cerca de alguien más y después a partir de este punto, decidimos relacionarnos y coexistir con alguien más que no sea nuestro mundo, sino que sea parte de nuestra vida y que nadie tenga que dejar nada por el otro, es simplemente el deseo de estar juntos sin tener que obligar a nadie a dejar lo que tiene o quien es, solo por complacer a los demás, con este bonito mensaje de descubrimiento personal les pregunto ¿han dejado todo de lado por seguir a alguien que no le importa lo que te suceda? Les dejo la frase y los momentos.

 

Las frases de Alice

«Me obsesiono tanto con la idea de estar enamorada, que me pierdo por completo«.

«La época de soltería es la oportunidad para aprender a estar solos«.

«En una semana o una vida entera de estar solos, tal vez tengamos un único momento en que somos libres de toda relación«.

 

 

 

Ahí te van mis momentos

Minuto 1:11 aprox. La explicación inicial, es un momento interesante.

Minuto 5:16 aprox. Lucy buscando señal, Robin despertando en una casa que no es suya, Meg como doctora y la llegada de Alice a la firma jurídica, todo esto es un momento divertido y excelente.

Minuto 8:52 aprox. La explicación de Lucy para Tom sobre las citas, es un momento divertido e interesante.

Minuto 12:08 aprox. La primera salida de Alice en New York, momento hilarante y excelente.

Minuto 17:03 aprox. La llegada tarde al trabajo, buen momento.

Minuto 20:40 aprox. El consejo de Robin sobre Tom, lo que sucede después entre Tom y Alice, junto con la plática entre Josh y Alice es un momento divertido, triste y sexy.

Minuto 36:55 aprox. La entrada de Josh en la casa de Alice y su plática, junto con la plática de Robin y Alice son momentos tristes y divertidos.

Minuto 47:37 aprox. La plática entre Meg y Ken y luego lo que le pasa a Lucy es un momento divertido y sexy.

Minuto 58:38 aprox. La ida a Rockfeller de Alice y el encuentro con David, junto con lo que sucede tres meses después, es un momento interesante y excelente.

Minuto 71:18 aprox. Ken se da cuenta del embarazo de Meg, esto es un momento excelente.

Minuto 77:13 aprox. Alice y Tom platican en su apartamento y Alice le dice lo de los tragos para tener sexo, esto es un momento divertido y excelente.

Minuto 80:47 aprox. Llegan todos los interesados en Alice y todo lo que sucede en esta escena es un momento cumbre y excelente.

Minuto 93:15 aprox. La escena de la llegada al hospital en taxi, junto con lo que sucede en el hospital, es un momento excelente y divertido.

Minuto 98:01 aprox. El tramo final de la cinta es un momento cumbre, excelente y de reflexión.

 Como puedes ver elegí muchos momentos de la película, quizás faltaron más situaciones de la película que a otros les pareció más interesante o simplemente algunas cosas pensarán que son intrascendentes, como siempre lo digo, todos tenemos nuestra opinión, espero que compartamos la misma idea y sino pues, ni hablar, a veces esas diferencias hacen que empiece una buena conversación con argumentos en contra o argumentos a favor.
Gracias por leer y espero sus comentarios.

2 comentarios sobre “El momento y reseña será para: How to be a single

  1. Hola, Jaime.
    No he visto la cosa esta pero me ha parecido muy graciosa la reseña cuando has ido puntualizando que no tenía tanto de comedia, ni tanto de romántica, ni tanto de popular. Pero dicho lo cual es una película que vería con mucho agrado para esos momentos previos a un suicidio ja, ja, ja. Es broma. Este tipo cine cumple su función y suele hacer pasar momentos divertidos además del mensaje que parece dejar.
    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    Me gusta

    1. Buen día Miguel, si creo que fue un poco raro decir que ni tanto de una ni tanto de otra, jajajaja, creo que en ocasiones pasa mucho con el genero de comedia romántica, porque no terminan siendo tan comedia y a veces ni tan románticas, en efecto cumple su función que es pasar el rato divertido, pero sobre todo que pueda uno lograr aceptar la idea, me parece interesante para las nuevas generaciones principalmente, saludos y excelente fin de semana.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s