El momento y reseña será para: Doctor Sleep

 

 

 

 

Para cualquier duda, aclaración, sugerencia, comentario, petición ,chisme o rencor les dejo mis datos:

 correo: mismomentosenlaspeliculas@gmail.com

twitter: @mmpeliculas1

 

 

 

 

Doctor Sleep

sleep

(Dar clic en imagen para ver avance o tráiler)

 

En español: Doctor Sueño

Duración: 152 minutos aprox.

Actores:

Ewan McGregor (Daniel Torrance/Doctor Sueño) lo podemos ver en Trainspotting, Star Wars episodio I, Moulin Rouge, entre otras.
Rebeca Ferguson (Rose the Hat) aparece en La chica del tren, Mision Imposible: Nación Secreta, Life vida inteligente, entre otras.
Cliff Curtis (Billy Freeman) sale en Megalodon, Venganza Despiadada, Somos Guerreros, entre otras.
Kyliegh Curran (Abra Stone), Zhan McClarnon (Papa Cuervo), Emily Alyn Lind (Snakebite Andi), Carly Lumbly (Dick Hallorann).

Director: Mike Flanagan (Guion, Música y Edición)

 

En esta ocasión vimos Doctor Sueño, al principio me resistí un poco a verla porque no soy muy fanático de los libros de King y el nombre no me llamaba, aunque ya me la habían recomendado, no tenía muchas expectativas sobre la cinta, en este caso, me paso en sentido contrario que la película de Parasite en la cual tenía muchas ganas de verla y traía expectativas muy altas y al terminar el film, aunque cumplió con las expectativas, creo que el dejarse llevar por la expectativa no ayuda en tu pensamiento final (digo no es mala, pero en la reseña verán los detalles), pero en este caso, las expectativas eran bajas y creo a mi parecer que cumple con creces, lo que se relata, como les digo en un principio, desconozco el contenido del libro del mismo nombre y no sé qué tan apegado pueda ser a lo que el texto relata; pero lo que si vi, fue la película del Resplandor en su momento, la cual aunque mucha gente no le agrado porque al parecer no es tan apegada al libro, los que desconocemos esa parte, vemos un trabajo magistral por parte de Stanley Kubrick y ni que decir de la actuación de Jack Nicholson; ahora en este film, el director Mike Flanagan que tiene cintas como El Juego de Gerald, nos cuenta una historia de una manera bastante acertada, donde nos muestra un pequeño y leve homenaje al Resplandor sin ser invasiva y sin tratar de crear una historia forzada, sino siguiendo una idea de lo que sucede (según entiendo así es el libro), creo que la duración es justa a pesar de ser de más de 2 horas, considero que en ningún momento se hace pesada y que aunque por momentos si lleva cierta pausa, de todos modos logra captar la atención del espectador y jamás te aparta esta atención, te mantiene en suspenso sin llegar aburrir y creo que llegas a entender, amar y crear un vínculo con los personajes, les crees y entiendes su papel, me parece que están excelentemente solventados los papeles por parte de Ewan McGregor y Rebecca Ferguson en donde recae parte de la trama y ni que decir de la niña Kyliegh Curran que hace un excelente papel (habrá que seguir de cerca su carrera), entonces tenemos un buen guión adaptado, un film que mantiene al espectador atento a lo que sucede, excelentes actuaciones y sobre todo que creo, logra combinar una historia del libro con lo visto anteriormente en el Resplandor, sin mezclar demás, a mi parecer logra cautivar sin ser tan vistosa, en el apartado técnico pienso que no es nada del otro mundo pero cumple con lo que se requiere y logra apoyarse de manera correcta, en mis pensamientos guajiros (que no son ciertos), me hubiera agradado (intentado no ser tan invasivo en la trama) ver a Jack Nicholson en un punto de la cinta que siento debió haber sido el que llevara esta escena que vemos en el film (casi al final), pero bueno detalles mínimos que uno hubiera querido para redondear el pastel, en fin, no todo se puede tener, pero les recomiendo la película, sé que la disfrutaran de principio a fin, pasemos a la sinopsis.

 

Idea de la película (lo que le llamarían sinopsis si así lo quieren ver)

Ojo puede contener Spoilers (anticipo de la trama) para quien no la ha visto.

El film inicia viendo a Rose the Hat (Rebecca Ferguson) y su clan logrando quitarle el resplandor a una niña llamada Violet, para después pasar a la escena de la película del Resplandor donde Dany es un niño y entra al cuarto 237, para luego ver lo que sucede en su casa y vemos la plática entre Dick (Carly Lumbly) y Dany, para que entienda que él puede hacer algo con sus poderes, más adelante nos muestran que Dany ha superado ciertos miedos para luego llevarnos a su edad adulta, para mostrarnos como han cambiado las cosas y que después de un periodo difícil de su vida logra regenerarse llegando a un pueblo donde lo acoge Billy (Cliff Curtis), quien lo apoya, mientras Dany (Ewan McGregor), conoce por medio del resplandor a una niña llamada Abra (Kyliegh Curran), quien será del interés de Rose y la orden que ella dirige por ser un ser que Resplandece más de lo esperado y que Dany tendrá que ayudar para que no logren su cometido.

 Con esta trama nos muestra el director de manera muy concisa, como es que el personaje vive perdido escondiéndose de las cosas y con miedo, cuando realmente él puede ayudar a más gente de lo que él cree, vemos que ese brillo que tiene en la ficción lo podemos trasladar a la realidad y notamos que mucha gente tiene esa luz o esa chispa para poder ayudar a los demás y que a veces por tus propios miedos o temores al que dirán o a la crítica, terminan perdiendo esa belleza interna que todos tenemos dentro de nuestro ser, nos muestran la lucha interna del personaje y el deseo de reprimir lo que él tiene dentro de sí mismo, nos hacen ver que todos somos diferentes y que esa diferencia es la que nos hace tan humanos, bonito mensaje de superación y aparte esa idea de que logres salir adelante en tus empresas o problemas, con este y otros detalles que la película nos presenta, les pregunto ¿Han tenido miedo de mostrar quienes son realmente? Les dejo la frase y los momentos.

 

 

La frase de Daniel, las frases entre Daniel y Jack

«Es tu arrogancia, en realidad, pero tiene sentido, si te crees que vas a vivir para siempre«.

«El hombre toma un trago, un trago te lleva a otro trago y luego el trago se lleva a un hombre«.

«La mente es una pizarra y esto (trago) es el borrador«.

 

 

 

Ahí te van mis momentos

Minuto 1:11 aprox. La entrada de Rose con la niña, este es un momento duro, triste y fuerte.

Minuto 7:00 aprox. La plática entre Dick y Dany de niño, esto junto con lo que logra hacer Dany es un momento excelente.

Minuto 12:24 aprox. Dany de grande lo que recuerda que sucede, este es un momento complicado y excelente.

Minuto 15:50 aprox. Rose ve lo que hace Snakebite y la lleva hacia su bando, este es un momento excelente y asombroso.

Minuto 24:20 aprox. Dany conoce a Billy en el pueblo y este le ayuda a Dany, esto junto con la iniciación de Snakebite en el grupo de Rose es un momento excelente.

Minuto 37:05 aprox. La entrada de Dany al cuarto de la persona que se está muriendo es un momento interesante y excelente.

Minuto 40:24 aprox. La primer interacción psíquica entre Abra y Dany, junto con la moneda que le entregan a dany después de 8 años de sobriedad y el paciente que se está muriendo, esto es un momento interesante y excelente.

Minuto 48:40 aprox. La secuencia del niño que secuestran es un momento asombroso, fuerte y excelente.

Minuto 61:00 aprox. Lo que ve Abra y el encuentro entre Rose y Abra es un momento alucinante, asombroso y excelente.

Minuto 67:15 aprox. La plática entre Abra y Dany, junto con la plática entre Dick y Dany, es un momento excelente e interesante.

Minuto 75:34 aprox. La entrada astral de Rose a casa de Abra, es un momento cumbre, excelente, intenso, asombroso.

Minuto 88:10 aprox. Billy y Dany están excavando, esto es un momento fuerte y difícil.

Minuto 97:25 aprox. La escena del bosque, todo este tramo es un momento cumbre, inesperado, excelente y fuerte.

Minuto 106:14 aprox. La plática entre Cuervo y Dany por medio de Abra, todo esto es un momento excelente, inesperado e ingenioso.

Minuto 121:17 aprox. La plática entre Jack y Dany, es un momento increíble y excelente.

Minuto 128:50 aprox. La pelea entre Abra y Rose, esto es un momento cumbre, asombroso e ingenioso.

Minuto 134:00 aprox. La pelea entre Rose y Dany, momento fuerte, complicado, increíble y excelente.

Minuto 139:00 aprox. Todo el tramo final es un momento intenso, triste y excelente.

Como puedes ver elegí muchos momentos de la película, quizás faltaron más situaciones de la película que a otros les pareció más interesante o simplemente algunas cosas pensarán que son intrascendentes, como siempre lo digo, todos tenemos nuestra opinión, espero que compartamos la misma idea y sino pues, ni hablar, a veces esas diferencias hacen que empiece una buena conversación con argumentos en contra o argumentos a favor.
Gracias por leer y espero sus comentarios.

2 comentarios sobre “El momento y reseña será para: Doctor Sleep

  1. Hola, Jaime.
    Pienso que el cine tiene mucho que ver con las expectativas. Esto también es un reflejo de la vida. Yo procuro aislarme o no intentar al menos generar demasiadas expectativas ya sean buenas o malas. En el caso de hoy he de decir que aún no he tenido la oportunidad de ver la película pero me ha llamado la atención los muchos momentos interesantes que señalas de ella. Respecto a El resplandor es una gran clásico ya del cine de terror.
    Estupenda reseña y análisis.
    Un abrazo hasta México.

    Me gusta

    1. Buen día Miguel gracias por pasar y por tus comentarios, en lo que se refiere a expectativas a veces te topas con amistades o conocidos que te cuentan la película de una manera que te llama o te interesa y se genera una alta expectativa aunque no lo quieras y eso de repente afecta la vision de las cosas, como el caso de esta película que no me llamaba la atención y sin embargo si me gusto mucho; en cuanto al resplandor se refiere siempre me pareció muy buena película, aunque a la gente que lee a King no le agrade del todo, saludos hasta España.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s