El momento y reseña será para: Modo Avião

 

 

 

 

 

Buen día a todos, espero que estén bien ya estamos llegando al final de Febrero y el tiempo se pasa como agua, se escurre rápidamente, aquí les dejo esta selección mucho mas juvenil, espero que les guste y ya saben, cualquier sugerencia, aquí la vemos, saludos y seguimos viendo cine.

 

 

 

Para cualquier duda, aclaración, sugerencia, comentario, petición, chisme o rencor les dejo mis datos:

 correo: mismomentosenlaspeliculas@gmail.com

twitter: @mmpeliculas1

 

 

 

 

MODO AVIÓN

avion

(Dar clic en imagen para ver avance o tráiler)

 

En español: Modo Avión (Airplane Mode en Ingles)

Duración: 96 minutos aprox.

Actores:

Larissa Manoela (Ana) ella es actriz, modelo y cantante, se le conoce en Brasil principalmente por participar en la serie Carrusel (la versión brasileña), Patrulla Salvadora, entre otros proyectos.
Erasmo Carlos (Germano) cantante de música brasileñan conocido por sus éxitos Prohibido Fumar, Amigo, Festa de Arromba, entre otros.
Katiuscia Canoro (Carola) salió en el programa Dolly Total, Entonces comiste, Cuentacuentos, entre otros trabajos.
André Luis Frambach (Joao), Michel Bercovitch (Inacio), Silvia Lourenco (Laura), Eike Duarte (Gil), Victoria Maranho (Clara), Mariana Amancio (Rebeca), Amanda Orestes (Mara).

Director: César Rodrigues

 

En esta ocasión después de idas al cine o en su defecto ver películas que iban al Oscar, nos deslindamos un poco de estas películas glamorosas y buscamos algo para el entretenimiento simple y vano (digo y no es que Dolittle o Bad Boys sean una obra de arte, pero entran dentro de la categoría vete al cine a verla), esta vez nos relajamos un poco, nos quedamos en casa y nada mejor que unas ricas palomitas hechas en la cacerola (naturalitas sin mantequilla) y de esta manera nos pusimos a ver la película Modo Avión, un film de nacionalidad brasileña que Netflix nos recomendó, la película es una comedia juvenil, en la cual nos dan de contexto el trasfondo de los medios digitales y todo lo que sucede alrededor de ello, lo que me agradó de este film fue el mensaje que va para jóvenes y adultos, es una comedia simple y sin afán de ser más que otro producto de entretenimiento, el argumento es interesante y  me agrada la narración que lleva, eso sí, como les comento, toda la producción es básica y no se meten en problemas de más, creo que es muy innovador y muy ad hoc para la época que vivimos, pero que por desgracia no tiene mucho sustento en algunos puntos, no agarra el problema de raíz y te lo muestra de una manera más amplia digamos a grandes rasgos el tema, pasa por encima la información y la coloca de una manera vaga o ambigua, quizás pudieron desarrollar mucho más la historia, pero no lo intentaron o no pudieron, prefirió el director hacerlo una comedia juvenil romántica, antes de darle un enfoque más justo, pero para ser sinceros, el director ha tenido éxitos probados en cuanto a el género de comedia halla en Brasil (sinceramente desconozco un poco de su material, pero ha hecho mucha comedia situacional que ha generado grandes dividendos en Brasil), su éxito más grande fue vai que cola que es una serie estilo cómica que fue una de las más vistas en su país y que después esto se tradujo en 2 películas que también fueron un éxito rotundo en Brasil y que supongo sirvió de puente para dirigir otras películas, de esta manera y con esta reputación, supongo llega a dirigir este film que reseñamos el día de hoy; así que la película pretende mucho, pero se queda corta, en cuanto a las actuaciones tampoco no es nada del otro mundo, pero cumplen con su rol y sobre todo que considero que les crees el papel que es lo que importa al final, como les digo historia interesante, para una tarde de no hacer nada, con esto pasemos a la sinopsis.

 

Idea de la película (lo que le llamarían sinopsis si así lo quieren ver)

Ojo puede contener Spoilers (anticipo de la trama) para quien no la ha visto.

La película inicia viendo a esta Ana (Larissa Manoela) quien vive una vida despreocupada del mundo y angustiada por verse bien ante la lente de su cámara, porque ella es influencer y es imagen de una empresa llamada True Fashion, sus padres Inácio y Laura (Michel Bercovitch y Sílvia Lourenço) están preocupados porque Ana pasa mucho tiempo en el celular y viviendo una vida plástica sin tomarse el tiempo para hacer amistades verdaderas, el problema llega cuando la compañía le dice al supuesto novio de Ana que haga una escena para atraer más seguidores, Ana al no saber la situación queda desconsolada y sale huyendo, pero termina chocando su carro, para luego despertar en el hospital, con una restricción por parte del gobierno para quitarle la licencia y detenerla, Laura supuestamente convence al fiscal para que Ana conserve su libertad, pero estará alejada de cualquier teléfono y lejos de la ciudad para tratar su problema, Ana será enviada con su abuelo paterno Germano (Erasmo Carlos) quien junto con unas amistades del pueblo, tendrán que lidiar con la actitud y mal carácter de Ana, mientras no pueda usar el celular.

 Con esta trama nos enseñan el daño que hoy en día pueden llegar a ocasionar las redes sociales y como es que a veces la gente que vive de este tipo de cosas, se vuelve una mentira, algo falso o plástico, para crear un estereotipo de cómo deben ser las cosas y terminan lucrando solamente con la imagen, sin mostrar los verdaderos sentimientos que existen en las personas, también vemos como la juventud hoy en día se encuentra atrapada de una manera poco saludable en las redes sociales y que están ávidas de más contenido, sin importar el tiempo que puedan perder o como un simple teléfono o Tablet les absorbe la vida, dejando de lado todas las cosas buenas que puedes encontrar a tu alrededor, haciendo que se pierda la unión familiar y la verdadera esencia de la convivencia con tus amistades y seres queridos, un excelente análisis de cómo afecta todo el entorno de tu vida y se vuelve un vicio tanto para el que vende el contenido como el que lo termina viendo, una bonita reflexión sobre la familia, las amistades y el verte con honestidad ante lo que vives cada día, con esto les pregunto ¿tu teléfono te absorbe más que todo lo demás en tu vida? Les dejo la frase y los momentos.

 

 

La frase de Ana

«Mi vida es una locura, me siguen miles de personas, miran todo lo que hago, pero no tienen idea de quién soy«.

 

 

 

Ahí te van mis momentos

Minuto 4:24 aprox. El momento de la llamada en el carro y el choque es un momento divertido.

Minuto 8:57 aprox. Otro problema con el carro, buen momento.

Minuto 14:32 aprox. La filmación en vivo donde supuestamente Ana y su novio se van a ir a vivir juntos, junto con el choque de Ana y la situación del hospital, es un momento divertido, asombroso y excelente.

Minuto 24:46 aprox. La llegada de Ana al pueblo, junto con todo lo que sucede con su abuelo y el rollo de papel higiénico, esto es un momento divertido y excelente.

Minuto 36:08 aprox. Ana empieza ayudarle a su abuelo Germano, es un buen momento.

Minuto 45:05 aprox. La plática entre Germano y Ana, es un momento de reflexión.

Minuto 53:18 aprox. El día de campo entre Joao y Ana es un momento romántico.

Minuto 61:57 aprox. El beso entre Ana y Joao y la hermana de Joao los filma, esto junto con lo que sucede en este tramo, es un momento excelente, complicado y triste.

Minuto 69:31 aprox. Ana y Joao juntos en la camioneta, es un momento romántico y empalagoso.

Minuto 72:30 aprox. La plática entre Ana y Carola, junto con la parte donde se da cuenta que todo lo de la sentencia es una mentira, todo esto es un momento cumbre, triste, molesto y excelente.

Minuto 83:30 aprox. Ana se enfrenta a Carola y todo este tramo hasta el final, es un momento cumbre y excelente.

 Como puedes ver elegí muchos momentos de la película, quizás faltaron más situaciones de la película que a otros les pareció más interesante o simplemente algunas cosas pensarán que son intrascendentes, como siempre lo digo, todos tenemos nuestra opinión, espero que compartamos la misma idea y sino pues, ni hablar, a veces esas diferencias hacen que empiece una buena conversación con argumentos en contra o argumentos a favor.
Gracias por leer y espero sus comentarios.

2 comentarios sobre “El momento y reseña será para: Modo Avião

  1. Buen día Jaime.
    ¿tu teléfono te absorbe más que todo lo demás en tu vida? En lo personal hace tiempo que no. Está claro que cuando salieron los teléfonos móviles con acceso a Internet se convirtieron más que en teléfonos en pequeños ordenadores portátiles. Respecto a la peli reseñada me quedo con las palomitas en cacerola ja, ja, ja. No digo más ;). Eso sí, preocupante las pelis tan malas que andan por Netflix. Deberían cuidar más su catálogo.
    Un gran saludo y excelente fin de semana.

    Me gusta

    1. Buen día Miguel, gracias por pasar, me parece excelente que tengas la capacidad de poder dejar a un lado el teléfono de vez en cuándo, porque ver la pantalla del ordenador diario debe ser desgastante, por lo tanto es un alivio saber que puedes hacer eso sin problemas; con respecto a la película es otra de esas cintas que van dirigidas totalmente para ciertas edades y que lo mas importante es ver el mensaje que tratan de dejarte, que no terminan de llenar el ojo, esta claro que no, pero esperemos que las pocas o muchas personas que la lleguen a ver, entiendan que las redes sociales y la tecnología es solo un medio para hacer mejores nuestras vidas, no es para vivir nuestras vidas en ese lugar y en efecto Netflix debería cuidar mas la calidad de sus films, pero como antes lo hemos dicho de otras compañías, mientras genere ganancias, poco van a hacer al respecto, saludos hasta España y excelente fin de semana.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s