El momento y reseña será para: The Last Thing He Wanted

 

 

 

 

Buen día a todos, aquí les dejo esta película de Netflix donde una vez mas nos queda a deber y sin mas a seguir viendo cine, que pasen excelente fin de semana.

 

 

 

Para cualquier duda, aclaración, sugerencia, comentario, petición ,chisme o rencor les dejo mis datos:

 correo: mismomentosenlaspeliculas@gmail.com

twitter: @mmpeliculas1

 

 

 

 

Su último deseo

ultimo deseo

(Dar clic en imagen para ver avance o tráiler)

 

En español: Su último deseo

Duración: 115 minutos aprox.

Actores:

Anne Hathaway (Elena McMahon) aparece en The Hustle, El diablo viste a la moda y el diario de una princesa, entre otras.
Ben Affleck (Treat Morrison) lo podemos ver en Argo (Oscar a mejor película), Mente Indomable (Oscar a mejor guion original), Batman vs Superman, entre otras.
Willem Dafoe (Richard Dick McMahon) sale en Aquaman, Spiderman (primer version), El faro, entre otras.
Rosie Perez (Alma Guerrero), Edi Gathegi (Jones), Mel Rodriguez (Barry Sedlow), Toby Jones (Paul Schuster).

Director: Dee Rees

 

En esta ocasión viendo un avance de Netflix, nos llamó poderosamente la atención la película El último deseo y pronto nos preparamos unas palomitas y nos sentamos a disfrutar de este título que es sacado de un libro del mismo nombre de un autor llamado Joan Didion, este es un thriller político ambientado en la época de 1980, pero que al llevarlo a la pantalla nos damos cuenta que a la directora Dee Rees no le salió muy bien la adaptación, aunque cuenta con un elenco rico en nombres (Hathaway, Affleck, Dafoe, Jones, Perez), no logra cuajar (unir) la idea y esto hace que todo se vaya por el lado negativo, el film empieza de manera rápida y frenética dando fechas y lugares, pero sin encontrarle un sentido a lo que vemos en cuadro, vaya es tan rápida en mi forma de ver las cosas, que me llegue a perder un poco en el inicio para ser sincero, después la trama se normaliza e intenta darnos la idea de la temática a tratar de manera bastante burda, esto hace que caiga en un bache completo el guion, que no le encuentras el sentido del porque suceden las cosas o para dónde van los personajes, como les menciono anteriormente ni el hecho de contar con Ann Hathaway o Ben Affleck ayuda o aporta algo, las actuaciones no son buenas y no por falta de calidad, sino simplemente porque la trama, el desarrollo narrativo no tiene ni ton ni son (no se le encuentra idea), a pesar de que la historia se cuenta de manera lineal no dan un sentido de porque pasan las cosas y solo vemos a los personajes en movimiento, a mi sentir considero que Netflix pierde la oportunidad de realizar algo mejor y aunque el tráiler de la cinta promete mucho, no llega a dar ese punch necesario, quizás y solo quizás lo mejor del film puede que sean las ideas sobre la honestidad, responsabilidad y ese deseo del periodismo de ir tras la verdad, junto con lo hecho por Dafoe y Perez, pero no es nada que no podamos ver en otros films mejores o algo que digamos que merece algún reconocimiento, con un final casi esperado y de sobre manera trillado, el film no da mucha tela de donde cortar, también existe una escena entre Hathaway y Affleck en la cual no sé cómo llegan a la cama en una escena colocada sin mucha razón, quizás queriendo dar a entender (creo) que la belleza de la mujer reside en donde sea sin importar la falta de alguna parte de su cuerpo, realmente es lo mejor que se me ocurre para esa inserción extraña del guion; así que le daremos las gracias a Netflix por todas esas producciones que saca y consiguiendo que se generen ganancias en diferentes países, dando trabajo a miles de técnicos, actores y demás, pero en definitiva tiene que mejorar la calidad de los films, aunque en algunos casos ha logrado dar la campanada (El irlandés o Roma como ejemplos), en otros casos apenas llegan a películas de televisión, esperemos que puedan mejorar el estándar de calidad para poder darle puntos extras a esta compañía que se la rifa en muchos lugares, con este sentir tan personal, pasemos a la sinopsis.

 

Idea de la película (lo que le llamarían sinopsis si así lo quieren ver)

Ojo puede contener Spoilers (anticipo de la trama) para quien no la ha visto.

Iniciamos viendo a Elena McMahon y Alma Guerrero (Ann Hathaway y Rosie Perez) saliendo con un grupo de disidentes en el Salvador, donde vemos las injusticias de los gobiernos tanto del país como de EU, mientras logran llegar a la ciudad, donde una redada de gente de gobierno mata a diestra y siniestra a las personas que se encuentran en el periódico donde se localizan Elena y Alma, para salir corriendo hacia EU, ya estando en su país el periódico donde trabaja Elena le dice que la cambiaran de puesto por presiones y aunque ella no está convencida de esto, acepta a regañadientas, mientras junto con Alma sigue investigando de la desestabilización de los países de Centroamérica al mismo tiempo que cubre su trabajo, sin saber que volverá ver a su padre Dick (Willem Dafoe) quien tiene negocios chuecos en venta de armas ilegales y que al caer enfermo ella entrara al quite por su padre, sin saber en todos los problemas en los que se está metiendo.

 Con esta trama la directora intento (eso creo) hacernos ver la honestidad y la responsabilidad en las personas y máxime en el lado del periodismo, donde mucha gente hace su trabajo de manera bastante entregada y a veces muchos de ellos mueren cubriendo o haciendo notas periodísticas para ayudar a que esta sociedad no sea tan mala o injusta, viendo de gran manera como en este caso la periodista pierde muchas facetas de su vida, todo por señalar a la gente responsable de algo malo o por seguir la nota que desmienta cosas indebidas o injustas, también vemos como a veces deseamos que nuestros padres sean de alguna manera y terminamos siendo el reflejo de ellos con tal de lograr metas que no terminan en nada bueno para nuestras familias y que llegan a crear soledad en quienes no encuentran el camino o lo pierden ante tantas cosas malas que han observado o perdido, creo a mi parecer que estos aspectos son lo mejor que podemos sacar del film y ante estas ideas la pregunta sería ¿Siempre intentas ser honesto en todo lo que haces? Les dejo la frase y los momentos.

 

 

 

La frase de Treat y la frase de Elena

Si tuvieras que elegir a alguien para entregar información clasificada, ¿no te enviarías tu misma?

«En un mundo perfecto, tomaríamos decisiones perfectas. En el mundo real tomamos decisiones reales. No es todo o nada«.

 

 

 

Ahí te van mis momentos

Segundos 0:40 aprox. Entrada del film, momento de información y de escape del lugar, buen momento.

Minuto 8:51 aprox. Las preguntas de Elena al Secretario, momento duro e interesante.

Minuto 15:05 aprox. La plática de Elena con su padre, es un momento interesante.

Minuto 26:03 aprox. La plática de Elena con el militar, momento útil.

Minuto 30:43 aprox. Elena calma a su padre en el hospital, momento fuerte y difícil.

Minuto 36:38 aprox. El padre de Elena le pide que le ayude, momento de decisión.

Minuto 39:37 aprox. Las instrucciones del socio del papa de Elena, es un momento interesante.

Minuto 49:14 aprox. La llegada en avión a dejar las armas y todo lo que sucede en este tramo, junto con la huida de Jones es un momento excelente.

Minuto 65:22 aprox. Alma entrevista a Treat, es un momento interesante.

Minuto 70:03 aprox. La plática entre el político y Treat, es un momento interesante.

Minuto 75:52 aprox. La plática entre Elena y Treat, momento excelente.

Minuto 82:30 aprox. La escena donde Jones salva a Elena y ella se va después, momento interesante.

Minuto 91:21 aprox. Elena se resguarda en la casa de alguien que le sugirió Treat, es un buen momento.

Minuto 100:00 aprox. La voz y la plática entre Epperson y Paul todo este tramo es un momento cumbre, excelente e interesante.

Minuto 103:03 aprox. Toda esta parte que es el tramo final es un momento trepidante, desconcertante, fuerte, asombroso y cumbre.

Como puedes ver elegí muchos momentos de la película, quizás faltaron más situaciones de la película que a otros les pareció más interesante o simplemente algunas cosas pensarán que son intrascendentes, como siempre lo digo, todos tenemos nuestra opinión, espero que compartamos la misma idea y sino pues, ni hablar, a veces esas diferencias hacen que empiece una buena conversación con argumentos en contra o argumentos a favor.
Gracias por leer y espero sus comentarios.

14 comentarios sobre “El momento y reseña será para: The Last Thing He Wanted

  1. Hola, Jaime.
    El caso de Netflix es curioso porque se dan cosas positivas y a la vez negativas. Lo bueno es que ahora mismo ha conseguido ser la plataforma líder, da mucho trabajo a técnicos y actores como dices y es un buen modelo de negocio. Por contra tenemos que muchas de sus películas -telefilmes en realidad- son realmente espantosas. No sé si Roma fue la excepción que confirma la regla. En cualquier caso y con la base ya consolidada la cosa debería ir a mejor en calidad de guiones, realización y diseños de producción. La peli de hoy me la salto. Gracias a tu buena crítica me ahorras perder el tiempo a pesar de que me gusta el reparto.
    Saludos hasta México y buen fin de semana.

    Me gusta

    1. Buen día Miguel, gracias por pasar, abordando el tema de Netflix, en definitiva hay que aplaudirle la labor hecha a nivel mundial y que beneficia a una gran parte del mundo dando trabajo a mucha gente y sobre todo haciendo fluir otros negocios que se ven beneficiados con este tipo de compañías y pues el único detalle es que a veces sus films, vemos el director, los actores, las historias y es cuando uno considera que la empresa puede mejorar la calidad si ya tienes todo lo necesario para hacer algo mas notable, en fin, todo un tema, sobre la cinta, pues no hay mucho que discutir sobre el tema, solo que es otra mas que pasara sin pena ni gloria, como lo decía a pesar del buen reparto, un saludo hasta España y excelente inicio de semana.

      Me gusta

  2. I have been browsing online more than three hours today,
    yet I never found any interesting article like yours.
    It’s pretty worth enough for me. Personally, if
    all website owners and bloggers made good content as
    you did, the web will be a lot more useful than ever before.
    I could not refrain from commenting. Perfectly written! There is definately a
    great deal to find out about this topic. I like all
    of the points you made. http://foxnews.co.uk

    Me gusta

  3. You have made some really good points there. I checked
    on the web for more info about the issue
    and found most people will go along with your views on this
    web site. It is appropriate time to make some plans for the future and
    it is time to be happy. I have read this post and if I
    could I want to suggest you few interesting things or tips.
    Perhaps you can write next articles referring to this article.
    I wish to read even more things about it! It is the best time to make a few plans for the long run and
    it’s time to be happy. I’ve learn this put up and if I may I desire to counsel you some
    attention-grabbing things or suggestions. Perhaps you could write next articles regarding this article.
    I wish to read more issues approximately it! http://alexa.com

    Me gusta

  4. Howdy would you mind stating which blog platform you’re working with?
    I’m looking to start my own blog soon but I’m having a tough time selecting
    between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.
    The reason I ask is because your design and style seems different then most
    blogs and I’m looking for something completely unique.
    P.S Sorry for getting off-topic but I had to ask!

    Me gusta

  5. І’m amazed, I have to admit. Seldom do I encountеr a blog that’s both educative and engaging,
    and without a doubt, you have hit thhe nsil oon thee
    head. The problem іs something that too few folks arе spеaking intelligently ab᧐ut.
    Now i’m very happy that I found this іn my hunt for something гelating to tһis.
    Pleаse visit us if you love Baccarat Online Wiin Big Bonus Coin365thbCASINO ONLINE BACCARAT DRAGONTIGER SICBO ROULETTE
    SLOThttps://fafa191th.com/th/ag_casino

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s