El momento y reseña será para: The postcard killings

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Buen día a todos, después de semanas de cuarentena para mucha gente en muchos lugares del mundo, parece que ya empiezan a salir, esperemos y todo vuelva a fluir, no como antes, ni tampoco habrá la anterior normalidad, pero si por lo menos esperemos que la gente recapacite en otros detalles y que la enfermedad no sea un peso dentro de las actividades diarias, un saludo y a seguir viendo cine y con la ansiada espera de poder ir al cine a ver una película, cual será su primer película en cine, se lo han preguntado.

.

Para cualquier duda, aclaración, sugerencia, comentario, petición, chisme o rencor les dejo mis datos:

 correo: mismomentosenlaspeliculas@gmail.com

twitter: @mmpeliculas1

.

EL ASESINO DE LAS POSTALES

(Dar clic en imagen para ver avance o tráiler)

.

En español: El asesino de las postales

Duración: 104 minutos aprox.

.

Actores:

Jeffrey Dean Morgan (Jacob Kanon) lo podemos ver en Rampage: devastación, Posdata, te amo, Watchmen: los vigilantes, entre otras.

Famke Janssen (Valerie Kanon) aparece en GoldenEye, Búsqueda implacable, X-Men, entre otras.

Joachim Król (Inspector Bublitz) sale en El hombre deseado, La canción del adiós, Corre, lola, corre, entre otras.

Dessie Lombard (Cush Jumbo), Steven Mackintosh (Rupert Pearce), Naomi Battrick (Sylvia), Ruairi O’Connor (Mac), Eva Röse (DS Agneta Hoglund).

Director: Danis Tanovic

.

En esta ocasión buscando alguna película en la red que mantuviera la mente ocupada un rato, después de perdernos hora en cuestiones de trabajo, nos pusimos a ver la cinta “El asesino de las postales” que sinceramente el nombre no llama mucho, a pesar de que es un thriller, creo que no innova mucho en el tema y parte de una premisa ya muy utilizada, quizás lo más importante que podemos ver es la moraleja de la historia y la situación que vive el padre y su desesperación por saber quién es el asesino de este relato, pero realmente fuera de estos puntos, creo que la trama (por cierto no es lenta, pero se siente lenta) no llega a enganchar de todo al espectador y termina siendo un producto para el simple y llano entretenimiento del que lo ve, te mantiene con la expectativa y quizás esa sea la parte que se le agradece, los personajes siento que están bien pensados, pero como que no termina de conjugarse todo y el argumento como les decía ya ha sido muy visto anteriormente y esto termina jugando en contra de la película, así que lo mejor que podríamos sacar de esta cinta es como les decía la expectativa, los personajes y la siempre importante idea de buscar en tu mente quien es el asesino o por lo menos tratar de atinarle, creo que es lo que más llama en este tipo de películas, aunque los personajes me agradan, pero fuera de Morgan (que quizás está un poco sobreactuado en mi opinión) y Janssen (que hace un buen papel pero tiene poco tiempo en pantalla), los demás creo que no aportan mucho sinceramente y todos hacen su labor sin mucha gloria, aparte de que a casi 30 minutos de película ya casi casi sabemos quiénes son los malos, como le digo se pudo haber hecho algo mejor; en las cuestiones técnicas, solo cumplen con su cometido (tampoco creo que hayan tenido un gran presupuesto para esto), creo que como película para televisión está muy bien, si este producto va a un mercado como el cine, pues la verdad no creo que llegue muy lejos, habiendo propuestas más interesantes, creo que intentaron hacer algo similar a la película de Seven, pero se quedaron lejos de esa propuesta anterior, aunque la película es sacada de un libro con el mismo nombre The postcard killers que estuvo en la lista de los best sellers del New York Times, pero de todos modos la adaptación quizás sea muy fiel al libro (la verdad no lo he leído), pero pues no tuvo el impacto ni el ritmo para poder darle una mejor crítica, así que para un rato palomero se la deben pasar bien, para los que gustan del genero del thriller muy posiblemente no les debe decepcionar, pero para todos los demás quizás no le encuentres mucho interés o sentido a lo que vez, así que lo ideal es mantener tu sana distancia de este film que al parecer al director Danis Tanovic se le fue de las manos, con esto dicho, pasemos a la sinopsis.

.

Idea de la película (lo que le llamarían sinopsis si así lo quieren ver)

Ojo puede contener Spoilers (anticipo de la trama) para quien no la ha visto.

Iniciamos viendo unas escenas donde alguien le está sacando sangre a una persona, para después pasar a ver a Jacob Kanon (Jeffrey Dean Morgan) quien está en espera de ver unos cuerpos en la morgue, para dar fe que sean sus familiares, cuando pasa se da cuenta que es su hija y el esposo de ella, al no poder asimilar esto, él se regresa a su hotel para ahogarse en el alcohol, después vemos como la ex esposa de Jacob llamada Valerie (Famke Janssen) llega para ver como él está destrozado y ella también se encuentra igual, Jacob junto con Valerie deciden ir con el inspector del caso para ver la escena del crimen, este les dice que no tiene pistas y que están investigando, Jacob decide quedarse en Reino Unido para empezar a investigar la muerte de su hija, porque al parecer es algún asesino en serie el que hizo esto y la policía no lo puedo localizar, así comenzara un juego de persecución por Europa buscando a los asesinos de su hija.

 .

Con esta trama el director nos muestra en la historia varios detalles importantes, entre ellos la pérdida de un ser querido que ya en otras ocasiones hemos hablado y visto al respecto, pero en este caso vemos como el personaje hace frente a la situación a pesar de su dolor e intenta de todos modos tratar de detener al asesino tanto por la muerte de su hija, como llevarse el cuerpo para su país, así como para ayudar a otras personas a que no tengan este mismo dolor, notamos su sentido de justicia, responsabilidad y sobre todo que engloba su experiencia en el tema para poder encontrar la forma de atrapar a la persona que hizo las cosas, vemos el dolor de un padre, la búsqueda de justicia, mientras que por otro lado vemos como a veces la orientación o forma de enseñar de un padre en tratar a sus hijos de alguna manera termina sacando lo peor de las personas o lo mejor, porque al final cada quien recibe la información y unos sacan lo mejor de las cosas y otros se quedan con lo peor, al final todos decidimos cual es nuestro camino y lo que nos hallan enseñado es nuestra decisión como tomamos la educación que nuestros padre ponen en nosotros, con estas ideas y otras más reflejadas en la película, les pregunto ¿Cómo tomaron la educación que sus padres les dieron, para bien o para mal? Les dejo la frase y los momentos.

.

Las frases de Jacob

«El problema es que cada vez que cierro los ojos la imagen que veo es la de mi hija acostada en una losa fría y eso nunca se va a ir«.

«Es obvio por la brutalidad de los crímenes que los asesinos tuvieron una infancia de abusos«.

.

Ahí te van mis momentos

Minuto 2:00 aprox. Jacob reconoce los cuerpos de su hija y el esposo, junto con el duelo interno y la necesidad de perderse, todo esto es un momento crudo, triste y difícil.

Minuto 7:10 aprox. La escena del crimen, momento interesante.

Minuto 16:52 aprox. Jacob habla con el primer periodista y el boleto de avión que no puede comprar, esto es un momento interesante.

Minuto 23:18 aprox. Atrapan a Jacob en la escena del crimen y la plática entre Jacob y Bublitz, momento interesante.

Minuto 30:06 aprox. El rencuentro de la pareja con el hombre del tren y Jacob tratando de seguir la pista con la policía, momento interesante.

Minuto 35:12 aprox. La plática entre Cush y Jacob, buen momento.

Minuto 45:24 aprox. Cuando encuentran los cuerpos de la pareja y las ideas entre Cush y Jacob, es un momento interesante y fuerte.

Minuto 48:20 aprox. Cuando Sylvia y Mac salen del hotel y los atrapa la policía, junto con el interrogatorio y la plática entre Jacob y Bublitz, todo este tramo es un momento cumbre, interesante y desconcertante.

Minuto 57:19 aprox. Valerie habla con una persona sobre Mac y Sylvia que tiene información importante, este es un momento interesante e importante.

Minuto 60:48 aprox. El recuerdo de Sylvia de su padre, buen momento.

Minuto 66:50 aprox. La plática entre Valerie y la vecina de Haysmith, momento interesante y que aporta datos a la cinta.

Minuto 70:43 aprox.Cuando Jacob descubre la mano de su hija en la foto, junto con la plática entre Valerie y el Sr. Haysmith, esto es un momento excelente, fuerte, triste, difícil.

Minuto 76:55 aprox. La plática entre Cush y Jacob, junto con la decisión de publicar una nota en periódico, para que los asesinos se sientan comprendidos, junto con el momento en donde leen la nota del periódico, esto es un momento cumbre, excelente, interesante y de mucha idea.

Minuto 85:36 aprox. Los hermanos chocan la camioneta donde va Jacob y Cush, junto con la plática entre Cush y los hermanos para terminar en la escena entre Cush, Jacob, Sylvia y Mac, todo este tramo es un momento cumbre, emocionante, fuerte e interesante.

Minuto 97:18 aprox. La escena final, momento interesante.

Como puedes ver elegí muchos momentos de la película, quizás faltaron más situaciones de la película que a otros les pareció más interesante o simplemente algunas cosas pensarán que son intrascendentes, como siempre lo digo, todos tenemos nuestra opinión, espero que compartamos la misma idea y sino pues, ni hablar, a veces esas diferencias hacen que empiece una buena conversación con argumentos en contra o argumentos a favor.

Gracias por leer y espero sus comentarios.

4 comentarios sobre “El momento y reseña será para: The postcard killings

  1. Hola, Jaime. La verdad es que es muy interesante pensar qué película de estreno elegir para cuando vuelvan a abrir los cines. Veremos que nos ofrecen ;-). Una lástima que la peli reseñada deje bastante que desear pues el libro si que era bueno según comentan. Yo no lo he leído.
    Saludos hasta México!!

    Me gusta

    1. Buen día Miguel, gracias por pasar, de verdad que por un lado me llama mucho la atención cual sera la primer película en cada lugar a estrenar, por otro lado, tengo mis reservas los primeros días que llegue a suceder lo del desconfinamiento aquí en México de ir al Cine, por los motivos que estamos viviendo en todas partes, pero en definitiva es la duda que queda en mi mente, sobre la película, pues ni hablar pudo haber sido algo mejor pero pues creo que le paso como muchas adaptaciones de libros, que quizás son muy fieles a lo mostrado en el libro, pero a veces fallan otros factores, un saludo hasta España.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s