El momento y reseña será para: Time Trap

.

Buen día a todos, espero que se encuentren bien en cualquier lugar donde estén y pues hoy tenemos una película de ciencia ficción que nos hace esa cuestión de adonde vamos? quienes somos? que pasara en el futuro? en fin tantas cuestiones que como humanidad nos hacemos, veamos la reseña y los momentos.

Para cualquier duda, aclaración, sugerencia, comentario, petición, chisme o rencor les dejo mis datos:

 correo: mismomentosenlaspeliculas@gmail.com

twitter: @mmpeliculas1

.

TIME TRAP

(Dar clic en imagen para ver película)

En español: Trampa de tiempo (No existe traducción, esta que ven es la traducción literal)

Duración: 87 minutos aprox.

Actores:

Reiley McLendon (Taylor) sale en Sky Kids, Alien Outpost, La hija perfecta, entre otras.

Cassidy Gifford (Cara) aparece en Twisted Sisters, Caged no more, The Gallows, entre otras.

Brianne Howey (Jackie) la podemos ver en XOXO, en las series The passage, Batwoman, entre otras.

Olivia Draguicevich (Veeves), Max Wright (Furby), Andrew Wilson (Hopper)

Director: Mark Dennis y Ben Foster

.

En esta ocasión buscando algo de ciencia ficción, decidimos ver la película Time Trap, que dentro de páginas y blogs estuve leyendo que estaba arrasando en Netflix (pero en España) y me dio el interés de saber porque esta cinta de paradojas del tiempo estaba teniendo tanto éxito, a pesar de que termina siendo una producción muy modesta y nada fuera de lo normal, de todas maneras la cinta te atrapa en su temática (creo que más que nada por eso), al principio siento que no se dan a entender mucho con la idea que quieren reflejar, pero ya después de los primeros 15 minutos como que empieza tomar forma la trama, es un film muy juvenil y no cuenta con ninguna estrella o figura del momento o algo por el estilo, más sin embargo los actores cumplen con su cometido y hacen muy amena la cinta, por algunos momentos siento que la película divaga un poco con el tema a tratar, pero considero que lo mejor es la idea que quieren dar sobre cómo se mueve el tiempo y lo que termina sucediendo con la humanidad, creo que es el mejor aporte que tiene, sobre la producción y los efectos especiales, realmente no son nada espectaculares, pero creo que logran convencer sin ser tan llamativos o deslumbrantes, sin un derroche de tecnología total y que por lo visto el presupuesto de esta película no es de gran ayuda, pero hacen que sea algo decente (solo a mi parecer, para los más exigentes dista mucho de algo medianamente bueno), como les comenté anteriormente el inicio es un poco flojo y quizás la idea de que todo suceda en una cueva a muchos no les terminara de agradar del todo, pero su simplicidad es lo que pueda jugarle a su favor, porque realmente la narración no es muy buena que digamos y cae en baches de trama; algo que quizás le faltó a la película pero creo que o al director se le olvido o simplemente no se necesito fue la música, esta parte queda totalmente relegada a escenas finales e inicio, con una moraleja simple y nada pretenciosa, creo que otras propuestas pasadas son superiores en muchas cosas, films como la máquina del tiempo, volver al futuro, donnie darko o hasta la cinta de nos vemos ayer, creo que tiene mejor narración o mínimo traen un tema de trasfondo importante que tocar, creo que para aquellos que gustan de paradojas y viajes en el tiempo podría gustarles esta cinta a pesar de su corta duración de menos de 87 minutos de película total, para todos los demás creo que podrían considerar hacer otra cosa (a menos que no tengan nada más que hacer, considérelo una opción) con esto en mente, pasemos a la sinopsis.

.

Idea de la película (lo que le llamarían sinopsis si así lo quieren ver)

Ojo puede contener Spoilers (anticipo de la trama) para quien no la ha visto.

Todo inicia viendo a Hopper (Andrew Wilson) quien junto con su inseparable perro andan viendo unas cuevas, después de analizar las cosas decide marcarle a Jackie (Brianne Howey) para decirle que va a ir por equipo para entrar a la cueva, pero que no le diga nada a Taylor (Reiley McLendon), este último le dice que quiere ir con él, pero Hopper insiste en ir solo, después de unos días que no saben nada sobre Hopper, Taylor y Jackie deciden ir a buscar a la persona desaparecida, junto con ellos irán otros 3 muchachos más, quienes se darán cuenta que algo raro está pasando en esas cuevas y que al parecer el tiempo no es lo que parece ya estando dentro de ellas.

 Con esta trama que nos muestran, podemos ver que siempre es importante no perder la esperanza, que debemos confiar en las amistades que están a nuestro alrededor y que siempre necesitamos de los demás, que en definitiva y como toda película de esta índole, que debemos de dejar de pelear por las cosas y ayudar a hacer de este un mundo mejor, para que no termine como todos estos desastres apocalípticos que nos muestran en estos films, con estos detalles y pensamientos les dejo la pregunta ¿Quisieran vivir lo suficiente para ver mucho más adelante en el futuro? Les dejo la frase y los momentos.

.

La frase de Hopper, la frase de Taylor

Mi abuelo decía que el futuro puede darte todo aquello que desees, si esperas pacientemente aparecerá en tu camino, quizás sea creado por la tecnología o quién sabe si con el tiempo dejaras de quererlo, sea como sea el futuro lo traerá”.

Y si, es una estupidez ir a buscar a alguien que se perdió buscando a alguien que a su vez se había perdido”.

.

Ahí te van mis momentos

Minuto 1:29 aprox. La frase de Hopper, momento interesante.

Minuto 5:57 aprox. Hopper entra a la cueva descubriendo algo, momento interesante.

Minuto 12:30 aprox. Cuando todos estudiantes entran a la cueva, momento excelente, interesante e increíble.

Minuto 18:04 aprox. Hopper sale de la cueva y no sabe lo que sucede, momento excelente, complicado y emocionante.

Minuto 22:53 aprox. Ya estando los estudiantes en la cueva, deciden regresar y se dan cuenta que no se puede, momento excelente, tenso, interesante, fuerte y complicado.

Minuto 31:00 aprox. Encuentran a Furby y ven el video de todo lo que sucedió, es un momento excelente, increíble, asombroso, fuerte e interesante.

Minuto 40:14 aprox. Cara subiendo a la superficie y vemos lo que sucede afuera, donde ya nada es lo que era y todo lo que sucede cuando regresa Cara con los demás, es un momento excelente, emocionante, fuerte, increíble y asombroso.

Minuto 50:10 aprox. Lo que le sucede a Furby en la grabación, momento interesante.

Minuto 52:55 aprox. Lo que descubren en el video de Furby sobre las estaciones y luego la escalera que baja junto con la persona del futuro que les ayuda con un antiguo nomada, esto es un momento excelente, emocionante, tensionante, asombroso e increíble.

Minuto 57:50 aprox. La pelea de Taylor con los nomadas momento fuerte y triste.

Minuto 59:45 aprox. La ayuda del extraño del futuro a Taylor y Cara, para después ver como el personaje del futuro pelea contra los nomadas y lo que ven sobre lo que sucede en la tierra, esto es un momento cumbre, increíble, interesante e inesperado.

Minuto 70:26 aprox. Taylor encuentra a Hopper y trata de ayudarlo, pero este no quiere, esto es un momento interesante.

Minuto 75:22 aprox. Cuando empiezan a salir del túnel y todo lo que sucede en el tramo final es un momento cumbre, asombroso, emocionante, tensionante, complicado y excelente.

Como puedes ver elegí muchos momentos de la película, quizás faltaron más situaciones de la película que a otros les pareció más interesante o simplemente algunas cosas pensarán que son intrascendentes, como siempre lo digo, todos tenemos nuestra opinión, espero que compartamos la misma idea y sino pues, ni hablar, a veces esas diferencias hacen que empiece una buena conversación con argumentos en contra o argumentos a favor.

Gracias por leer y espero sus comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s