El momento y reseña será para: Todas las pecas del mundo

.

Buen día a todos, esperando que estén muy bien en donde quiera que se encuentren, en esta ocasión damos paso a esta película mexicana que me recomendaron ver y que mejor para un rato familiar, que nos sirve un poco para la reflexión, ahora que algunos tenemos el tiempo de estar en casa y poder convivir un poco mas con la familia, aunque estés trabajando en el famoso home office de todos modos existe mas la convivencia y esto ayuda a valorar ciertos momentos que por ejemplo como vemos en esta cinta los padres ausentes pasan lejos mucho tiempo por estar en el trabajo y pues aunque la madre este al tanto en muchas ocasiones de todos modos ambas partes tienen la responsabilidad de hacer de ese niño una persona mejor, quizás a veces las circunstancias económicas no lo permitan, pero pues intentarlo no esta por demás, veamos la reseña y momentos un saludo a todos.

Para cualquier duda, aclaración, sugerencia, comentario, petición, chisme o rencor les dejo mis datos:

 correo: mismomentosenlaspeliculas@gmail.com

twitter: @mmpeliculas1

.

TODAS LAS PECAS DEL MUNDO

(Dar clic en imagen para ver avance o tráiler)

.

En español: Todas las pecas del mundo (En inglés All the Freckles in the World)

Duración: 89 minutos aprox.

.

Actores:

Luis de la Rosa (Kenji) lo podemos ver en Un papa pirata, mientras el lobo no estas, la casa de las flores (serie), entre otras.

Loreto Peralta (Cristina) aparece en No se aceptan devoluciones, La sirenita (2018), La casa de las flores (serie), entre otras.

Hanssel Casillas (Jose Miguel Mota), Daniel Haddad (Imenecio), Andrea Sutton (Liliana), Montserrat Marañon (Yolanda), Alejandro Flores (Malo).

Director: Yibran Asuad

.

En esta ocasión vimos la película “Todas las pecas del mundo” que fue estrenada aquí en México el año pasado (exactamente en septiembre de 2019), pero que en algunos países apenas se está estrenando y Netflix Latinoamérica tiene los derechos de este film, esta película de corte juvenil (algo entre niños y preadolescentes) nos narra la historia de Jose Miguel un niño que su padre siempre está en el trabajo y cambia constantemente de casa por cuestiones laborales del padre y pues a esto le sumamos la etapa de la pre adolescencia, junto con el primer amor y llegar a un lugar donde nadie te conoce, nos da una mezcla muy interesante para la reflexión, en sí la trama es totalmente una película para menores de edad por lo que sucede en pantalla, pero que cuenta con un arco nostálgico para los adultos por ser colocada la historia en 1994 y pues esto hace que los guiños al pasado y los recuerdos de objetos, momentos o situaciones vividas en esa época (en nuestro país), nos traigan recuerdos a generaciones anteriores que nos hagan destacar el film en forma de añoranza hacia esa época, considero que la trama es muy sencilla y básica, no se mete en líos extraños ni narraciones complicadas, es bastante obvia desde que inicia y tiende a ser entretenida debido a este detalle, en definitiva no ganará premios ni andará de festival en festival, pero me agrada mucho la moraleja que a ti como padre y a tus hijos les puede dejar, donde nos demuestra el hecho de que siempre se necesitan ambas figuras (materna y paterna) en esta etapa complicada de la vida, donde no es fácil hacer amistades y que los hijos requieren más atención por parte de los padres, creo que aunque no es un visionado maravilloso, puede ser muy útil para la reflexión propia y porque no, para verla en familia, como dijimos quizás un poco simplista, pero creo que las actuaciones de todos los niños son de gran agrado a pesar de que muchos de ellos no son famosos, pero sin embargo en mi persona, logran dejar una huella y hacerme pasar un rato tan divertido así como sacarme una sonrisa de vez en cuando, quizás podamos ver al personaje de Hanssel Casillas un poco arrogante ante lo que sucede, pero creo que esa parte es importante en la trama de lo que vemos en pantalla, quizás el artista más conocido en este film sea Luis de la Rosa que cumple con un rol secundario pero que su cara la podrán recordar mucho más por la serie llamada “la casa de las flores” que fue un rotundo éxito de Netflix en Latinoamérica, en la cuestión técnica, considero que el presupuesto fue un poco limitado, pero cumple con las exigencias de lo que vemos en pantalla, considero que aunque la toma difuminada cumple con una idea dentro del film, siento que se abusa de esta técnica un poco, en fin, nostalgia, más música de los 90’s y una buena moraleja hacen de esta sencilla película, un excelente platillo para una tarde de familia sin muchas pretensiones, con esto en mente, les dejo la sinopsis.

.

Idea de la película (lo que le llamarían sinopsis si así lo quieren ver)

Ojo puede contener Spoilers (anticipo de la trama) para quien no la ha visto.

Inicia viendo sucesos de México en 1994 y vemos como Jose Miguel (Hanssel Casillas) llega junto con su familia a vivir a una nueva ciudad dentro de México por el trabajo de su papa, en este caso la ciudad a donde llegan es en un lugar de donde son originarios los papas de Jose Miguel, ahí lo inscriben a la escuela que es dirigida por Imenecio (Daniel Haddad) amigo del padre de Jose Miguel, dentro de la escuela conocerá a Liliana (Andrea Sutton) quien siente algo especial por Jose Miguel, mientras que Jose Miguel se sentirá atraído por Cristina (Loreto Peralta) quien es novia de Kenji (Luis de la Rosa), así que Jose Miguel hará nuevos amigos y buscará conquistar a la muchacha que le gusta, sin darse cuenta a costa de que lo conseguirá.

 Con esta trama que nos propone el director podemos ver cómo es que la perseverancia se convierte en obstinación y luego puede llegar a ser una obsesión, aunque es importante ser competitivo y fijarse metas, a veces las cosas tienen que ser reales y sobre todo lograr esas metas sin pisar, dañar ni mentir a nadie, es una parte importante, ya que en ocasiones la gente solo piensa en sí misma y no ve que todos tenemos problemas o fallas y que solo deseamos que nos ayuden cuando en realidad sabemos que en una amistad, todos necesitamos de todos, también podemos notar cuando un padre está ausente y como es que afecta al desarrollo mental del niño en cuestión, también observamos como todos tenemos nuestros problemas implícitos y que nadie se da cuenta de lo que el otro está pasando, así con estos detalles y otros más, les dejo la pregunta ¿Qué tanta difícil es para un hijo cambiar de residencia? Les dejo la frase y los momentos.

.

La frase de Liliana dicha por ella, Jose Miguel y Cristina y la frase de Jose Miguel.

Aquí está el mejor rock del mundo, si escuchas este casete vas a ser una mejor persona”.

Los mejores amigos están ahí cuando uno los necesita y tú eres mi mejor amigo”.

.

Ahí te van mis momentos

Minuto 3:19 aprox. Jose Miguel es presentado por el director en su salón, momento complicado e interesante.

Minuto 6:56 aprox. Jose Miguel ve a Cristina y decide que ella será su novia, momento interesante.

Minuto 10:41 aprox. Jose Miguel le enseña su cuarto a Liliana y después ella le regala un casete con música de rock, esto es un momento excelente, divertido e interesante.

Minuto 23:32 aprox. Jose Miguel va a dar un regalo y Liliana se da cuenta que no es para ella, para después ver como Jose Miguel se acerca a Cristina, todo esto es un momento excelente, asombroso, complicado y muy divertido.

Minuto 28:26 aprox. Jose Miguel le enseña un invento a Cristina y después le regala el casete que le regalaron a él, esto es un momento excelente, fuerte, asombroso, increíble.

Minuto 31:12 aprox. Liliana se le declara a Jose Miguel, es un momento cumbre, inesperado, triste e increíble.

Minuto 33:32 aprox. Kenji habla con Jose Miguel, para después ver como se inscribe al torneo de futbol con un equipo de jugadores malos, todo por Cristina, es un momento divertido e hilarante.

Minuto 38:25 aprox. La plática entre Kenji y Jose Miguel momento excelente.

Minuto 45:24 aprox. Malo entra al juego y sucede lo inesperado, momento excelente y entretenido.

Minuto 52:30 aprox. El regalo de Jose Miguel a Liliana, junto con lo que les comenta Malo a Jose Miguel y lo que va y dice Liliana detrás de Cristina, para después ver el reclamo de Cristina a Jose Miguel y Kenji y después el reclamo de Jose Miguel a Liliana, todo esto es un momento cumbre, excelente, inesperado, asombroso e increíble.

Minuto 61:06 aprox. La plática entre Malo y Jose Miguel junto con la idea de Jose Miguel de poner imanes al balón, esto es un momento excelente, injusto, duro y fuerte.

Minuto 65:26 aprox. La final entre el equipo de Jose Miguel y el equipo de Kenji, todo este tramo es un momento excelente, emocionante, triste y complicado.

Minuto 71:30 aprox. La pelea y discusión entre Jose Miguel y Kenji y esto hace que Cristina se enamore de Jose Miguel y luego los vemos juntos a Jose Miguel y Cristina, para escuchar lo que dice Jose Miguel, esto es un momento cumbre, emocionante, inesperado y divertido.

Minuto 76:11 aprox. Jose Miguel se da cuenta que ahora Kenji anda con Liliana, esto es un momento excelente, divertido e interesante.

Minuto 80:12 aprox. El tramo final es un momento excelente, divertido e increíble.

Como puedes ver elegí muchos momentos de la película, quizás faltaron más situaciones de la película que a otros les pareció más interesante o simplemente algunas cosas pensarán que son intrascendentes, como siempre lo digo, todos tenemos nuestra opinión, espero que compartamos la misma idea y sino pues, ni hablar, a veces esas diferencias hacen que empiece una buena conversación con argumentos en contra o argumentos a favor.

Gracias por leer y espero sus comentarios.

598 comentarios sobre “El momento y reseña será para: Todas las pecas del mundo

  1. It is the best time to make some plans for the future and it’s time to be happy.

    I have read this post and if I could I desire to suggest
    you few interesting things or tips. Maybe you can write next articles
    referring to this article. I wish to read even more things about it!

    Here is my site; InstaHeater

    Me gusta

  2. Just want to say your article is as astonishing.
    The clarity in your submit is just nice and i could suppose you’re knowledgeable in this subject.
    Fine together with your permission let me to take hold of your feed to keep up to date with coming
    near near post. Thank you 1,000,000 and please continue the rewarding work.

    My blog :: http://keonicbd.net/

    Me gusta

  3. Thank you for all of your labor on this blog. Gloria takes pleasure in managing internet research and it’s
    easy to see why. I notice all concerning the lively mode you deliver helpful ideas by means of this web blog and improve participation from some others about this theme plus
    our favorite daughter has always been starting to learn a lot.
    Have fun with the remaining portion of the new year. You have been doing a fantastic job.

    my page http://alphaboostr.com/

    Me gusta

  4. Hi I am so glad I found your webpage, I really found you by error, while
    I was looking on Askjeeve for something else, Nonetheless I am here now and would just
    like to say many thanks for a incredible post and a all round
    enjoyable blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read through it all at the moment but I have book-marked it and also added your
    RSS feeds, so when I have time I will be back to
    read a great deal more, Please do keep up the superb
    work.

    my website … http://tr1testoboost.net/

    Me gusta

  5. Hello I am so grateful I found your weblog, I
    really found you by mistake, while I was browsing on Yahoo for something else, Nonetheless I am
    here now and would just like to say cheers for a tremendous post and a all round interesting blog (I also love the theme/design), I don’t
    have time to go through it all at the minute but I have saved it and also included your RSS feeds, so
    when I have time I will be back to read a lot more, Please do keep up the awesome work.

    Feel free to visit my blog post; True Libido Boost Male Enhancement Review

    Me gusta

  6. I’m really inspired with your writing talents as smartly
    as with the layout for your blog. Is this a paid topic or did you customize it
    yourself? Anyway stay up the nice quality writing, it’s rare to
    look a great blog like this one nowadays..

    Me gusta

  7. I do consider all of the ideas you have introduced on your post.

    They are really convincing and will certainly work.
    Nonetheless, the posts are too short for starters.
    May just you please extend them a little from
    subsequent time? Thanks for the post.

    Me gusta

  8. You could certainly see your skills within the work you write.
    The arena hopes for more passionate writers such as
    you who are not afraid to mention how they believe.
    Always follow your heart.

    Me gusta

  9. Nice post. I was checking continuously this blog and I’m impressed!
    Very helpful info specifically the remaining section 🙂
    I care for such information a lot. I used to be seeking this particular
    information for a very lengthy time. Thank you and good luck.

    Me gusta

  10. Magnificent goods from you, man. I have take into account your stuff previous to and you are just extremely great.
    I really like what you have obtained right here, really like what you are stating
    and the way in which through which you are saying it.
    You’re making it entertaining and you still care for to stay it smart.
    I cant wait to read much more from you. That is really a great website.

    Me gusta

  11. You really make it appear really easy together with your presentation but I to find this topic
    to be really one thing which I believe I would never understand.

    It sort of feels too complex and extremely broad for
    me. I’m taking a look ahead for your subsequent submit,
    I’ll attempt to get the grasp of it!

    Me gusta

  12. Wow, amazing blog format! How lengthy have you been blogging for?
    you make running a blog glance easy. The overall glance of your website is
    great, as well as the content material!

    Me gusta

  13. I was curious if you ever considered changing the page layout of your
    site? Its very well written; I love what youve got to say.
    But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better.
    Youve got an awful lot of text for only having
    one or two pictures. Maybe you could space it out better?

    Me gusta

  14. What’s Taking place i am new to this, I stumbled upon this I’ve discovered It absolutely helpful and
    it has aided me out loads. I hope to contribute & aid different
    customers like its helped me. Good job.

    Me gusta

  15. Have you ever thought about adding a little bit more than just your articles?
    I mean, what you say is valuable and all. However think of if you added
    some great graphics or video clips to give your posts more,
    «pop»! Your content is excellent but with pics
    and clips, this site could definitely be one of the greatest
    in its field. Awesome blog!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s