El momento y reseña será para: Enola Holmes

.

Buen día a todos, como siempre esperando que todo el mundo se encuentre muy bien, primero empiezo con una disculpa porque hasta apenas el día de hoy sábado pude terminar mi reseña, el trabajo, los deberes de la casa y el cuidar de mis padres, han hecho que sean semanas agotadoras, pero mas sin embargo aquí estamos al pie del cañón, gracias a todos aquellos que leen esta sección y que nos siguen semana a semana, esperemos que nuestras palabras e ideas lleguen aunque sea a una persona y les sirva de algo en sus vidas, un saludo a todos y a seguir viendo cine.

Para cualquier duda, aclaración, sugerencia, comentario, petición, chisme o rencor les dejo mis datos:

correo: mismomentosenlaspeliculas@gmail.com

twitter: @mmpeliculas1

.

ENOLA HOLMES

(Dar clic en imagen para ver avance o tráiler)

.

En español: Enola Holmes

Duración: 123 minutos aprox.

.

Actores:

Millie Bobby Brown (Enola Holmes) aparece en Godzilla: El rey de los monstruos, en las series Intruders y en Stranger Things, entre otras.

Henry Cavill (Sherlock Holmes) lo podemos ver en El hombre de acero, Batman vs Superman, Misión Imposible: Repercusión, entre otras.

Sam Claflin (Mycroft Holmes) sale en Yo, despues de ti, Love, Rosie, Adrift, entre otras.

Helena Bonham Carter (Eudoria Holmes), Louis Partridge (Tewkesbury), Burn Gorman (Linthorn), Adeel Akhtar (Lestrade), Susan Wokoma (Edith).

Director: Harry Bradbeer

.

En esta ocasión vimos la película que se estrenó en Netflix llamada Enola Holmes, donde hace actuación de manera más consistente en cine, la actriz Millie Bobby Brown (Stranger Things) de la mano del director Harry Bradbeer quien principalmente crea contenido para series de televisión, pero que en esta ocasión con un gran elenco, nos trae esta cinta, sobre la hermana menor de Sherlock Holmes que en definitiva no es parte de los libros tradicionales (iniciales) del antiguo detective que ha sido encarnado por varios actores, entre ellos Robert Downey Jr (últimamente); este personaje de Enola Holmes fue creado hace algunos años por la escritora Nancy Springer quien tomó (le prestaron) los personajes de Sherlock Holmes, para hacer sus novelas policiacas juveniles, ahora Netflix le invierte en distribuir este film que Warner no quiso estrenar en cine, que es un producto totalmente para adolescentes y niños quienes muy posiblemente se enamoren del personaje y sobre todo las mujeres creo que sentirán cierto aprecio por Enola, nos colocan en una época donde la mujer no tenía suficientes derechos y pues el personaje rompe con el molde de la época, considero que la película es divertida, su narración es simple y no se mete en problemas de más, como en todos los casos de estilo policiaco, encontramos a un malo escondido en el film, la trama te mantiene en la cinta y sobre todo la actuación de Millie Bobby Brown, que técnicamente es la que carga con el peso de la película y sus constantes cambios de ropa, pasando de parecer niño a niña, con esto y con escenas totalmente familiares, logran que esta actriz (desde mi punto de vista) consiga darle un plus a la película, el detalle es que como es muy básica la trama, siento que los personajes no terminan teniendo la presencia necesaria en pantalla, de hecho Sherlock Holmes interpretado por Henry Cavill, no me termina de convencer en ningún punto, dentro de las actuaciones, creo que todos cumplen con sus papeles, pero no terminan de ser más profundos en los personajes (fuera de Brown), para poder ayudarle al guion en pantalla, como les decía, dejando todo el peso del film en la joven actriz (considero que de hecho gran parte de la cinta fue hecha para que se luciera) y aunque a mi parecer lo hace de gran manera, la historia como les decía, cautivara a jóvenes y niños quienes pondrán en alta estima a la joven Holmes, aunque el misterio del film no termine siendo tan atractivo, otro detalle que veo es que el director nos propone el personaje de Enola rompiendo con la cuarta pared y pues está técnica puede jugarle a mal, dependiendo el tipo de público que se interese por la cinta, aunque a mí me pareció muy divertido y simpático que hiciera eso, habrá gente que no está muy a gusto con esta situación, en cuanto a la parte visual, como en todos los films que son importantes para Netflix, cuenta con buen soporte, sin ser maravilloso, pero esta parte es bien cubierta, claro que muchos la verán como otra tv movie más, pero considero que hay que darle su oportunidad, sobre todo por el tema que nos incluye del feminismo a todos matices, es bueno que nos muestren este tema y como es que en aquellas épocas la mujer batalló de ciertas maneras tan duras para que se les diera voz y voto (aunque el voto a la mujer en Inglaterra es en otra época) y pues de ahí parte esa revolución en algún punto, pero creo que crearse un personaje solo para eso, quiero pensar que pudieron haber hecho más con algún personaje real y no que este personaje de aventuras viniera a salvar al mundo femenino, pero bueno la moraleja aunque siento que está un poco forzada, de todas maneras la vemos muy presente en todo el film y nos trata de abrir los ojos de situaciones puntuales de la vida, si quiero aclarar que no demérito el gran trabajo hecho en la película, pero creo que la idea debió haber ido sin forzar a que el tema fuera necesariamente el que lleva la trama, eso quiero pensar yo, o simplemente quizás el guion tuvo sus fallas que no logran camuflajear esa parte para que no se vea forzado, en fin, una película sin muchas pretenciones que cautivará a los más jóvenes de hogar, con esto dicho, les dejo la sinopsis.

.

Idea de la película (lo que le llamarían sinopsis si así lo quieren ver)

Ojo puede contener Spoilers (anticipo de la trama) para quien no la ha visto.

Todo inicia viendo a Enola Holmes (Millie Bobby Brown) quien está rompiendo la cuarta pared y hablando sobre cómo es su madre Eudoria Holmes (Helena Bonham Carter) quien ha desaparecido, al saberse esta situación, los hermanos Sherlock y Mycroft Holmes (Henry Cavill y Sam Claflin) regresan a casa de su madre, Mycroft que es el tutor de Enola, decide mandarla a un internado para señoritas, pero Enola se rehusa a ir y huye de su casa, al huir se encontrara con Tewkesbury (Louis Partridge) quien está siendo perseguido por su familia, sin saber que alguien lo quiere matar, Enola ayuda a Tewkesbury sin saber que aparte de que su hermano mayor la sigue para meterla al internado, alguien intentara persuadirla para que diga donde se encuentra Tewkesbury, mientras Enola busca a su madre en Londres.

Con esta trama vemos de manera bastante interesante como el director nos quiera dar el mensaje de que la mujer debe vivir su vida para ella y no para el placer, gusto, capricho o berrinche de alguien más y que la libertad de expresión, las necesidades y los deseos de la mujer son tan válidos como los de los hombres, también vemos cómo es que muchas mujeres en su momento lucharon para que las mujeres tuvieran derechos que hoy en día están vigentes y que hacen que esta sociedad sea más justa y sobre todo que dejen de existir los abusos que a veces se cometían y que realmente exista esa libertad de expresión, de individualidad y de poder ser lo que realmente nazca de la persona y no solo el reflejo del deseo de unas cuantas personas, vemos que no es fácil materializar los cambios en la gente y que hasta las mentes más ingeniosas, a veces no se dan cuenta que debe haber un cambio, también vemos la importancia de la familia y de cómo lo que los padres nos enseñan, nos sirve para cuidarnos y protegernos toda la vida, con esto y otros pensamientos, les dejo la pregunta ¿Han hecho algo para que la sociedad cambie y sea más justa con todos? Les dejo la frase y los momentos.

.

La frase de Sherlock, Las frases de Edith

Madre siempre tenía una razón para sus acciones, su propia forma de hacer las cosas y esa clase de misterios, son los más satisfactorios de descifrar”.

Si quieres quedarte en Londres, se fuerte, muy fuerte, vive tu vida, pero no lo hagas para encontrar a alguien, hazlo para encontrarte a ti misma”.

No sabe lo que es vivir sin poder, la política no le interesa, porque no tiene interesa en cambiar un mundo que se acomoda tanto a usted”.

Sin esposa, sin amigos, solo un extraño oficio y obsesión por el polvo y las huellas, ve el mundo de cerca, pero nota que está cambiando, la reforma es solo el principio”.

.

Ahí te van mis momentos

Segundos 0:39 aprox. El inicio explicando porque se llama Enola Holmes y todo lo que sucede hasta que su mama desaparece, todo esto es un momento excelente, entretenido y divertido.

Minuto 15:29 aprox. Sherlock platicando con Enola, para después ver como Enola busca los detalles de la desaparición de su Madre, todo esto es un momento excelente y reflexivo.

Minuto 23:32 aprox. Enola conoce a Tewkesbury en el tren y ella lo ayuda del tipo que lo anda siguiendo, esto es un momento excelente, interesante, divertido y emocionante.

Minuto 31:59 aprox. La plática entre Enola y Tewkesbury en el bosque, momento interesante.

Minuto 42:40 aprox. Enola busca a su Madre y encuentra a Edith la amiga de su madre, la plática entre ella es un momento excelente, reflexivo y curioso.

Minuto 49:32 aprox. Enola buscando a su Madre es encontrada por Linthorn, momento excelente, divertido, asombroso e increíble.

Minuto 57:18 aprox. Enola se hace pasar por la asistente de Sherlock Holmes y encuentra a Lestrade, para después ver la plática entre Sherlock y Edith, para después pasar a ver el lugar donde se escondía Tewkesbury, donde encuentra a la abuela del muchacho, todo esto es un momento cumbre, excelente, revelador, interesante y de ingenio.

Minuto 75:47 aprox. Lestrade trata de atrapar a Enola y Tewkesbury, esto es un momento excelente, vibrante, emocionante y triste.

Minuto 83:04 aprox. Sherlock va con Enola al internado, esto es un momento excelente.

Minuto 88:55 aprox. Tewkesbury saca a Enola del internado, esto es un momento excelente, ingenioso y divertido.

Minuto 95:57 aprox. Enola y Tewkesbury regresan a la casa del muchacho y se topan con el asesino, todo este tramo y como descubren quien es la persona que está detrás de todo, es un momento cumbre, importante, emocionante, asombroso, increíble e inesperado.

Minuto 104:04 aprox. Sherlock llega con Lestrade y le dice su idea, sin saber que su hermana Enola ya había resuelto el caso, esto es un momento excelente, reflexivo y divertido.

Minuto 110:03 aprox. Sherlock habla con su hermano sobre Enola, esto es un momento divertido.

Minuto 112:19 aprox. Enola es encontrada por su madre y todo el tramo final, esto es un momento excelente, tierno y de reflexión.

Como puedes ver elegí muchos momentos de la película, quizás faltaron más situaciones de la película que a otros les pareció más interesante o simplemente algunas cosas pensarán que son intrascendentes, como siempre lo digo, todos tenemos nuestra opinión, espero que compartamos la misma idea y sino pues, ni hablar, a veces esas diferencias hacen que empiece una buena conversación con argumentos en contra o argumentos a favor.

Gracias por leer y espero sus comentarios.

2 comentarios sobre “El momento y reseña será para: Enola Holmes

1. Buen domingo, Jaime.

Has realizado un estupendo análisis de una película que aunque no tenga demasiadas pretensiones al menos tiene un enfoque novedoso sobre un tema ya tratado. Interesante, también, la aparición de Millie Bobby Brown que va a tener un gran empuje en su carrera a través de este filme de Netflix.

Saludos desde España y a seguir cuidándose.

Me gusta

1. Buen día Miguel gracias por tu comentario y pues en efecto no tiene muchas pretensiones este film, pero esta divertido cumple con su función de entretener y considero que esta muchacha puede tener buen futuro si sabe buscar los papeles idóneos, saludos desde México hasta España.

Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: