El momento es para: InstaPsycho

.

En esta ocasión hacemos una pequeña diferencia y colocamos reseña fuera de los días normales que son martes o viernes, haciendo unos pequeños cambios en algunas cosas de las que regularmente colocamos, quizás les parezca todo muy similar, pero me gustaría que alguien me comentara si los mínimos y pequeños cambios que realizamos están correctos, no son notorios, no sirven para nada o son intrascendentes , para ir adaptando un poco mas nuestro blog, como les digo, son pequeños cambios pero no se si se noten y que tan correctos son, tratando siempre de mejorar, aunque es difícil ser asertivo con tan pocas herramientas a disposición y al mismo tiempo, todo esto se hace en los momentos libres que se puede, pero como siempre un gusto saludarlos y que este todo el mundo bien, donde quiera que se encuentren, pues comenzamos.

.

InstaPsycho

(Dar clic en imagen para ver avance o tráiler)

.

En español: Peligro en redes, como dato la cinta tiene otro nombre en inglés: InstaFame

Duración: 86 minutos aprox.

Actores a seguir:

Makenzie Vega (Kelly Ryan) y Laura Slade Wiggins (Maddie Reynolds)

Complementan: Nicky Whelan (Gwen Reynolds), Kara Royster (Sasha Curtis), Josh Kelly (Mr. Davenport), Katie Chang (Ava Wright).

Director: Nick Everhart (co escribe el film)

.

En esta ocasión vimos la película InstaPsycho estrenada en 2020 del director Nick Everhart quien al checar su corto historial de cine, notamos que gusta de hacer este tipo de Thrillers, este film se encuentra en el catálogo de Amazon Prime de Inglaterra (no sé si algún día llegue a catálogos latinoamericanos) quizás la gente que viva en Europa tenga más posibilidad de ver esta cinta, el título nos aborda un tema que me parece muy importante hoy en día, sobre las redes sociales, el ciber acoso, narcicismo social, el peligro de las cosas que uno publica en estos sitios y como lo pueden ver Internet siempre tiene memoria para todo, por eso quise reseñar este film, desgraciadamente fuera del tema que lleva, la cinta si tiene muchas fallas, ya que aunque el guion cumple con su función de llevarnos por el tema a tratar, desde que inicia propone lo que vamos a ver pero eso sigue sin dar algún giro, siendo que es un thriller, donde la idea principal es que todo dé un giro importante de lo que sucede y pues no se encuentra nada repentino o inesperado ni nada por el estilo, al contrario todo es tan obvio y simple que quizás a mitad de cinta ya sepas cual será el resultado de lo que vas a ver, por lo menos yo siento que está muy marcado el camino que sigue la trama, es una película totalmente de esas que salen para televisión o para cine de streaming y que tienen muchas fallas tanto técnicas como de producción y de otra índole (supongo que su presupuesto es limitado), no tiene actuaciones memorables, no tiene diálogos de peso, ni una gran dirección ni nada por el estilo, quizás la música ayuda un poco en ciertos momentos muy puntales, pero no es nada fuera de este mundo, solo nos sirve para el consejo a los jóvenes y un estricto sentido de la diversión para el que gusta de cine en casa y tan solo pasar un rato frente de la tele, a pesar de las fallas el film no es aburrido y logra mantenerte emocionado en todo momento, pero si carece de muchos detalles importantes y sobre todo que no ahonda mucho en los personajes ni sus motivaciones, pero como les digo vean la película con sus familias y en especial con la gente adolescente que quizás de este film aunque simple, podemos sacar la enseñanza para la familia y mínimo que vean las cosas reflejados en la pantalla y no en carne propia, como dato, los actores no son tan famosos, quizás la más famosa pueda ser Nicky Whelan quien sale en la cinta de pase libre con Owen Wilson, pero fuera de ahí casi todos los actores han hecho trabajos pequeños y algunos ya doblan la edad que se supone hacen en su papel de chicos de preparatoria, en fin, al que la vea espero que les guste el tema a tratar, con esto pasemos a la sinopsis.

.

Sinopsis tomada de internet: Una fanática desquiciada de las redes sociales enmarca a su mejor amiga por asesinato.

.

 Con esta trama el director nos muestra y nos pone en contexto el tema del uso de las redes sociales que se han vuelto parte de nuestras vidas, como es que el bullying se encuentra presente en el internet con el famoso ciber acoso y debido a esto, muchos jóvenes ven truncados muchos sueños por la falta de confianza y sobre todo que en muchas circunstancias el narcicismo social que existe queriendo hacer notar lo exageradamente importante que eres, ocasiona que los jóvenes que ven esto y que tratan desesperadamente de imitar o igualar cierto comportamiento (de algún influencer, amigo o persona con más brillo social) queden vulnerables, al no poder llegar a este nivel de aceptación que alguien más tiene en un medio masivo, esto puede ocasionar que den un paso en falso y ello pueda costar una vida, la reputación, la libertad, el trabajo, entre otras situaciones negativas que se pueden dar, también vemos lo que pueden hacer las malas amistades y todas las inseguridades en la adolescencia, entre otras cosas, de esta manera llegamos a la pregunta ¿Aquellos que tiene hijos, están al pendiente de lo que hacen en redes sociales y que tanto intentas tu o tu familia imitar a los influencers? Les dejo la frase y los momentos.

.

La frase de Gwen

«Por mucho que te ame y te quiera cerca siempre, también quiero que veas el mundo, eres muy inteligente y muy fuerte, tienes el potencial de lograr todo lo que te propongas».

.

Mejores momentos

Minuto 3:00 aprox. Maddie y Kelly ven a Sasha y esta última se torna grosera con Kelly, momento fuerte y complicado.

Minuto 7:00 aprox. Kelly llega a su casa y su padrastro se le insinúa, para después estando en su cuarto viendo el video de Sasha se le ocurre hacer un video con una prenda que robo para ganar seguidores sin pensar que su padrastro otra vez la va a molestar, esto es un momento fuerte, complicado, fuera de lugar e intimidante.

Minuto 12:22 aprox. Kelly llega a su casa y su padrastro la vuelve a molestar y Kelly decide hacer algo fuerte e indebido, esto es un momento excelente, interesante, inimaginable y malicioso.

Minuto 22:10 aprox. Maddie y Kelly hacen un video, enseñando cuerpo y denigrando a Sasha, esto es un momento divertido e importante.

Minuto 27:00 aprox. Sasha tumba a Kelly y ahora Kelly se burla de Sasha con el equipo de porristas, para después ver como se prueban los vestidos las amigas para el baile y luego vemos lo que sucede en el carro, la historia de Gwen y la llamada con la cual Gwen regaña a Maddie y Kelly, esto es un momento divertido, complicado, fuerte e interesante.

Minuto 36:10 aprox. Ava, Maddie y Kelly van al cañon y en este punto pasa algo complicado e inimaginable, todo esto es un momento cumbre, fuerte, inesperado, triste, increíble y emocionante.

Minuto 48:26 aprox. Vemos como es inculpada Sasha por el asesinato de Ava, mientras que luego vemos a Maddie discutir con Kelly, para luego ver como suspenden de sus actividades a Gwen por la situación de Sasha y luego Gwen trata de hablar con Maddie, esto es un momento emocionante, increíble, fuerte, asombroso y excelente.

Minuto 58:28 aprox. Kelly se mete en la casa de Maddie, le roba unas cosas y va y las coloca en el escritorio del maestro de Maddie para inculparla de que maestro y alumna estan teniendo algo que ver, después de esto vemos como pelea Maddie con Kelly, todo esto es un momento excelente, asombroso, fuerte y emocionante.

Minuto 64:04 aprox. Kelly habla con Gwen porque quiere engañarla sobre Maddie, mientras que Maddie habla con su novio para que la ayude a descubrir a Kelly, esto es un momento excelente, emocionante e interesante.

Minuto 76:30 aprox. Maddie, Sasha y Kelly se ven para hablar y aquí es donde Kelly confiesa las cosas y es grabada por el novio de Maddie, todo este tramo es un momento cumbre, excelente, emocionante, fuerte, triste y renconfortante.

Como puedes ver elegí muchos momentos de la película, quizás faltaron más situaciones de la película que a otros les pareció más interesante o simplemente algunas cosas pensarán que son intrascendentes, como siempre lo digo, todos tenemos nuestra opinión, espero que compartamos la misma idea y sino pues, ni hablar, a veces esas diferencias hacen que empiece una buena conversación con argumentos en contra o argumentos a favor.

.

Para cualquier duda, aclaración, sugerencia, comentario, petición, chisme o rencor les dejo mis datos:

 correo: mismomentosenlaspeliculas@gmail.com

twitter: @mmpeliculas1

Gracias por leer y espero sus comentarios.

2 comentarios sobre “El momento es para: InstaPsycho

  1. Hola, Jaime.

    El tema de las redes sociales va camino de convertirse en un nuevo sub-género cinematográfico. Tengo claro que los niños de hoy están adquiriendo unos hábitos tecnológicos muy distintos y no sabemos aún como afectarán a su formación en un futuro. La peli, como sugieres, es para pasar el rato y poco más.

    Un gran saludo y buen fin de semana en México.

    Me gusta

    1. Buen día Miguel, gracias por dejar comentario, en efecto el tema de las redes sociales siempre es importante y máxime porque estamos viviendo una etapa digamos nueva en este aspecto, por lo tanto todos estamos aprendiendo de alguna forma, esperemos que en un futuro los adultos sigamos sabiendo mas que los mas jóvenes sobre el tema, de lo contrario sera difícil educar a quien sabe mas que tu en este tema en especifico, saludos.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s