El momento es para: Microrrelato para el tintero de oro

.

Buenos días, en esta ocasión por primera vez desde que inicie el blog, haré un tema un poco distinto a lo que regularmente los tengo acostumbrados, hace 1 día leí una publicación del tintero de oro, sobre un microrrelato que solo se tenían que usar como máximo 250 palabras, sinceramente me gusta escribir un poco en mi blog y explayarme en el tema que veo sobre algo de cine y tengo años que no intento escribir, pero esta vez, se me ocurrió una idea en base a lo que nos comenta nuestro amigo del tintero de oro y decidí hacer el microrrelato, esperemos que les guste o como dirían en España «espero os guste».

.

Nombre del relato: Vigilante

.

Una noche de invierno, la ciudad estaba tranquila,

el ambiente afuera era rancio,

mientras en casa las luces y sonidos daban una buena velada,

 esa noche el alcohol se acabó y la necesidad de seguir

impulsa cosas poco razonables,

la madrugada permeaba de oscuridad las calles

y había movimiento nulo,

con alcohol en sangre y con el valor que te da,

sales hacia el primer lugar abierto,

como sorpresa la distancia entre el hogar y la tienda se alarga,

al llegar a la tienda y ver la cara de un cajero en la madrugada,

con cara de hastió por atender un cliente que quería fiesta quedaron en el pasado,

de regreso el temor a ser perseguido siempre aparece

y piensas lo peor, logras ver varias personas,

sin pensar, tu miedo te alarma y los pasos agitados se aceleran

detrás de ti, la adrenalina fluye, te das cuenta que, la realidad

se acerca cada vez más y es cuando algo te detiene,

notas como todo tu cuerpo se paraliza, de pronto

la luz de un farol se quiebra, seguido de otro y todo se oscurece,

la mano que me detuvo ya no está, siento temor, pero decido

correr sin detenerme, llegando a mi hogar, doy

gracias por lo que no paso, sigo en mi festejo,

 al día siguiente el noticiero dice que, en la madrugada,

la policía encontró 3 personas amarradas de un poste,

con una leyenda: «El caballero de la noche siempre vigila»

y entendí era un bien necesario.

.

Como notaran el pequeño relato es sobre Batman de una forma no muy explicita, me gustan los personajes de comics, pero no soy un fan tan metido en materia, pero su personaje en la parte piscología tiene buena exploración en cuanto al lado de la justicia y como es que ello, nos da una idea de como es la sociedad, no se si lo que realize, sea de la manera correcta, pero aquí esta mi aporte.

53 comentarios sobre “El momento es para: Microrrelato para el tintero de oro

  1. Hola, Jaime. Lo primero es agradecerte esta estupenda participación en el reto… Y nada menos que con el caballero oscuro! Me gustó la segunda persona utilizada para la narración, nos sitúa en la piel un tanto abotargada por el alcohol del protagonista, de esa inocente presa para los malhechores que solo la rápida intervención del murciélago logro salvarla. Sin duda, la seguridad tiene un coste, y a veces la ley es demasiado débil para alcanzarla. Me encantó el micro, al que solo le añadiría alguna referencia explicita a Batman, quizá bastaría con una sombra con forma de murciélago, algo así. Un abrazo!!

    Me gusta

    1. Buenas tardes David, gracias por tus palabras y realmente el micro era mucho mas largo cuando lo pensé, cuando lei tu reto, se me ocurrió rápidamente esa idea y la plasme en casi 500 palabras, así que para recortar al máximo tuve que limitar muchas cosas que había añadido, también parte de la idea era que no supieran de que era el tema y que al final con el apodo supieran que era Batman, digamos que era como adivina quien, jajajaja, esa fue la idea fundamental, por eso lo hice así, un saludo y es valioso para mí tu agradecimiento, un saludo desde México. 🙂

      Me gusta

  2. Hola Jaime , la verdad es que a mi si que me gusto tú relato , ya que mientras
    te leía , al mítico murciélago de Batman , algo renovado y incluso era un Batman algo diferente , creo que el último
    Batman fue Cristián Bale , ahora que el que han fichado para una nueva entrega creo que es Robert pattinson , wl vampiro de la saga Crepúsculo , te deseo un feliz fin de semana , y feliz año nuevo saludos de flor.

    Me gusta

    1. Buenas tardes Flor, gracias por tu comentario y la intención era que no supieran quien era el personaje hasta que al final dijera el apodo, espero que halla acertado en mi idea, sobre el tema de los Batman, a mi en lo particular me agrado mucho el Batman de Christian Bale aunque dicen que no se parece al del comic, pero es el que siento que encumbra mejor la idea psicológico del personaje, que pases igualmente un feliz fin de semana y un feliz año, saludos.

      Me gusta

  3. Enhorabuena, Jaime, por tu participación en el Tintero de Oro.
    David, el administrador, tiene un blog estupendo en el que además de los retos o concursos nos ha ido enseñado decenas de recursos para escribir mejor y acentuar nuestra imaginación. Qué bueno que utilizaste a Batman para esta incursión porque es un personaje querido y conocido por todos.
    Un abrazo desde España.

    Me gusta

  4. Es que lo encantador de Batman es que es un personaje que podria ser posible, ya que no se basa en tener superpoderes sino en ser habil para la pelea. Bastaria con ponerse una capucha para convertirse en un Vengandor Nocturno. Eso si, hay tener millones de dolares para adquirir los artefactos del caballero….hasta alli ya no llego

    Me gusta

    1. Buenos días, antes que nada, gracias por comentar, creo que el encanto de Batman como lo dices es la posibilidad de que cualquiera pudiese ser esa persona que se dedica ayudar en los momentos difíciles y también me pasa igual que tu, con lo del dinero a ese punto hay que elegir a alguien mas, un saludo.

      Me gusta

  5. Yo,como soy tan ignorante que no conozco a Batman más que de oir mencionar su nombre, me hubiera dado igual que hubieras dejado su huella de forma más evidente. En cualquier caso el micro me ha gustado. Espero repitas. Si te empapas un poco más en el El Tintero de Oro, verás que es un blog que nos da mucho más que una idea sobre la que escribir. Cada vez estamos más aficionados a la escritura enganchados a él.
    Bienvenido.
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Buenos días, gracias por dejar comentario y pues creo que al fin de cuentas esto no es tanto de ignorancia sobre algún tema o no, simplemente todos tenemos intereses distintos en lectura o en cine y aunque a veces las cosas no vayan con la moda a unos gusta una cosa a otros gusta otra cosa, al final todos somos ignorantes en algo, como le comente a otra persona, quise dejar el nombre sin mencionar y solo colocar un apodo, así al que le gusta el personaje lo iba a identificar rápidamente y al que no, solo le parecería un breve y sencillo relato de un vigilante que quiere ayudar, saludos.

      Me gusta

  6. Un relato en el que la víctima transpira miedo durante los instantes en los que indefenso, solo la oscuridad «alada» le protege de los agresores. Bienvenido al tintero. En el portal del tintero, David tiene diversos artículos muy interesantes sobre herramientas creativas y narrativas. Merecen mucho la pena.

    Me gustó tu relato, un abrazo.

    Me gusta

  7. Hola, Jaime! Sé poco de Batman salvo un par de películas que he visto, pero relatas muy bien el miedo del personaje en la oscuridad y las buenas resoluciones de ‘El caballero oscuro’ en una nueva historia. Saludos!

    Me gusta

    1. Buenos días Mayte, gracias por pasar y dejar comentario, no sabes como sufrí para dejar el relato en 250 palabras, jajajaja cuando me vino la idea a la mente escribí como 500 o más y quise intentar matizar mas la escena, pero cuando te vas dando cuenta que tienes que utilizar la mitad o menos de las palabras que tienes, es difícil hacerse entender en poco texto, un saludo.

      Me gusta

  8. Hola, Jaime, muy buena historia sobre el caballero oscuro. El ambiente es perfecto, sobre todo en el miedo del protagonista, ese miedo que nos infundes a los lectores en el cambio de narrador, sutil, de primera a segunda persona para volver a la primera con el sosiego de la calma y la supuesta tranquilidad que da volver a casa. Me ha gustado mucho, como nos muestras al personaje sin decir quién es en ningún momento. Te felicito.
    Un abrazo!

    Me gusta

    1. Buenos días, gracias Pepe por tu comentario y opinion, sinceramente me da gusto saber que les agrade y que les parezca interesante la idea que intente reflejar, sobre todo que, como les comento, tengo muchos años que no escribo sobre una idea al aire y apenas desde hace unos 3 años que inicie mi blog comentando sobre cine y con esos temas me explayo hasta donde mis limitados conocimientos me dan, un saludo.

      Me gusta

  9. Hola, Jaime. Un clásico, Batman. Me ha gustado mucho la ambientación del relato y como has contado la aventura durante la noche del protagonista. Saludos.

    Me gusta

  10. A mi me ha gustado lo de dejar en plan adivinanza, aunque el final es bastante claro. Es peligroso hacer un micro tal como te va saliendo y luego reducir, porque los tijeretazos, pueden dejar cosas inconexas o sin justificación, pero no es el caso. Te recomiendo ir mirando todo el tiempo el contador de palabras e ir dosificando a medida que escribes.
    Has transmitido muy buen el pánico wue se va apoderando del protagonista, y eso es lo más importante.
    Saludosss

    Me gusta

    1. Buenos días, muchas gracias por dejar comentario y sobre todo gracias por el consejo, lo tomaré en cuenta para algún futuro que escriba otra cosa, que gusto da que les agrade lo que escribí y que bueno que se entendió la idea del miedo del protagonista, saludos.

      Me gusta

  11. Hola Jaime. Es un relato enigmático, al final de la lectura te das cuenta de que Batman ha estado presente de una u otra manera en todo el relato, vigilante y guardián de la noche, aunque no se nombre en ninguna ocasión. Un saludo.

    Me gusta

  12. Hola, Jaime. Como fan declarado de Batman (aún conservo cómics de mi niñez sobre el Caballero Oscuro) te doy un sobresaliente. Me ha gustado la forma en que has tratado el tema aunque, como dijo David, una referencia velada le hubiera venido bien, ya sea del hombre murciélago o de la ciudad de Gotham. ¿La razón? Pues que son muchos los superhéroes de características similares que habitan en nuestro imaginario (Watchmen, Daredevil, Electra,…)
    Aparte de eso, muy buen trabajo.
    Felicidades.

    Me gusta

    1. Buenas tardes, gracias por dejar comentario y por tus palabras, me agrada mucho escuchar que un fan de Batman le guste mi idea, en cuanto a la referencia que comentas, si pensé en ponerla, pero mi idea es que durante todo el viaje no supieran quien era el personaje, sino hasta el final, que se pudiera entender que fuera cualquiera de los heroes vigilantes, pero que con una sola frase tuvieras la imagen final, como un misterio, esa era la idea, espero que halla resultado, aunque por lo visto a varios les hubiera agradado mas con la referencia, lo tomare en cuenta a futuro en caso de volver a realizar algún otro micro, saludos. 🙂

      Me gusta

  13. El héroe que sobrepasa toda expectativa humana. ¡ojala! hubiera unos cuantos de estos velando por la seguridad ciudadana, luchando contra el crimen.
    Abrazo.

    Me gusta

  14. Como en casa en ningún lado, menos mal que llego a casa. Me ha encantado la atmosfera que envuelve a la historia, enhorabuena por el resultado.
    Un saludo.

    Me gusta

    1. Buen día, gracias por tu comentario, me da alegría saber que la idea les gusto sobre todo la parte donde el protagonista tiene miedo, porque siento que es la forma en que regularmente le paso a uno, poca gente tiene el valor de voltear o enfrentar y sobre todo pasado de copas y notando las circunstancias, saludos.

      Me gusta

  15. Hola, Jaime. Me ha parecido una aportación muy notable que enseña ese lado oscuro, oculto, La referencia a Barman se puede intuir, pero no se me antoja imprescindible. Felicidades por un estupendo micro. Un abrazo.

    Me gusta

    1. Buenos días gracias por comentar y pues la idea principal era hacer un micro que al final diera por entendido que era Batman, pero igual la historia podría colocarse a cualquier otro héroe o personaje, al final espero que la idea les halla gustado, saludos.

      Me gusta

  16. Hola Jaime, de Batman tengo oído hablar pero reconozco que poco se de él y de sus andanzas. De todas formas tu micro me resultó diferente tanto por el contenido como por la forma en que esta escrito.
    Un abrazo y bienvenido al club, del Tintero de Oro

    Me gusta

    1. Buenos días, antes que nada gracias por dejar comentario y como le comentaba anteriormente a otras personas, la idea final del micro era que fuera algo mas genérico y que cualquier héroe pudiese encajar en la descripción, pero al final quise hacer referencia a Batman para que fuera un relato Fan Fiction con alusión a Batman, espero que la idea halla agradado, saludos.

      Me gusta

  17. Me gustó mucho. Suerte que Batman estaba cerca, sino vaya uno a saber qué podría suceder.
    Además, siempre me gusta leer relatos en 2da persona, ya que estos son algo escasos y los escritores solemos evitarlos, ja, ja posiblemente se deba a que es la persona verbal más difícil de emplear.
    Buen relato.
    Un abrazo.

    Me gusta

  18. Hola, Jaime. El caballero oscuro no lo es solo por su traje negro y eso le da un relieve al personaje al no ser tan plano como el resto de sus compañeros superhéroes, algo que has plasmado en tu micro. 🦇🖐️

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s