El momento de esta ocasión será para: Alita: Battle Angel

 

 

 

 

 

 

 

 

Alita: Battle Angel

Alita

(Dar clic en imagen para avance o trailer)

 

En español: Battle Angel: La última guerrera (Alita: Ángel de combate en España)

Duración: 122 minutos aprox.

Actores: Rosa Salazar (Alita/99), Christoph Waltz (Dr. Dyson Ido), Jennifer Connelly (Dra. Chiren), Mahershala Ali (Vector), Ed Skrein (Zapan), Jackie Earle Haley (Grewishka), Keean Johnson (Hugo), Lana Condor (Koyomi), Idara Victor (Gerhard), Jorge Lendenborg Jr. (Tanji), Jeff Fahey (Mc Teague), Edward Norton (Nova), Michelle Rodriguez (Gelda), Jai Courtney (Jashugan), Eiza Gonzalez (Nyssiana).

Director: Robert Rodriguez

En esta ocasión, haremos la reseña de Alita, pensé que no alcanzaría a verla en cine (pero lo logre), creo que la película lo merece, por la gran cantidad de efectos especiales que tiene y díganme que podría ser mejor que ver un film de acción y aventura en el cine, mientras que de una manera mágica desapareces unas palomitas y un refresco, esta película contiene un sinfín de situaciones inverosímiles y fuera de toda proporción, pero pues todo sucede en un futuro muy lejano, después de una guerra entre ciudades con gran poder militar y muchos más adjetivos, esto lo digo para tener en cuenta que esta fuera de nuestra lógica, sé que es una historia sacada de un manga (es la forma de decirla a las historietas en Japón), después se convirtió en un anime (animación o caricatura en nuestro idioma), para después salir en cine como hoy en día lo vemos, como siempre les digo, no me meteré en detalles de ver si es fiel o no a la historia original, porque pues tendrían que hacer como 10 continuaciones para poder enfrascar toda la información en una película de cada anime o manga que existe, por lo tanto, para los que no conocemos el anime y que somos fanáticos del cine de acción, considero que la película esta excelente, muy divertida, le colocan una historia de amor que a mi parecer encaja muy bien en la historia, con un desenlace excelente y que para su mala o buena suerte creo que esto va por el lado de una franquicia cinematográfica (alguna trilogía supongo yo), a mi parecer creo que el producto resulta muy bueno por la cantidad de buenos actores que conjugan y que sus actuaciones no desmerecen para nada, tenemos a 3 actores ganadores del Oscar en esta película y 2 de ellos con 2 Oscares, por tanto creo que el talento existe, aunque no sé si es mi imaginación o qué, pero creo haber visto a Mahershala Ali parecerse tanto a Wesley Snipes cuando sale en Blade y existe una escena dentro de un Bar donde me recuerda mucho a la película Del Crepúsculo al Amanecer donde empieza la pelea, en fin les dejo los actores.

~Rosa Salazar sale en Bird Box: A ciegas, Maze Runner cura mortal y prueba de fuego y en Chips patrulla motorizada, entre otras.

~Christoph Waltz (ganador de 2 Oscares como actor de reparto), aparece en Bastardos sin gloria, Django sin cadenas, 007 Spectre y en Agua para elefantes entre otras más.

~Mahershala Ali (también ganador de 2 Oscares como actor de reparto), lo vemos en Green Book, Luz de luna y en Talentos Ocultos, entre otros papeles.

~Jennifer Connelly (ella también gano premio a mejor actriz de reparto), a ella la hemos visto en Una mente brillante, Diamantes de Sangre, Réquiem por un sueño, Hulk, entre otras.

 

Idea de la película (lo que le llamarían sinopsis si así lo quieren ver)

Ojo puede contener Spoilers (anticipo de la trama) para quien no la ha visto.

Tratare de hacerlo breve, todo inicia en el año 2563 en la ciudad de Hierro, donde el Dr. Dyson Ido (Christoph Waltz), buscando entre la chatarra que cae de la ciudad de Salem (ciudad en el cielo, a la que nadie puede llegar a menos que tengas permiso), encuentra una parte del cuerpo de Alita (Rosa Salazar), este la lleva a su consultorio (es Médico-Cibernético) y junto con la enfermera Gerhard (Idara Victor) reconstruyen a esta Alita con piezas del cuerpo que el Dr. Dyson tenía para su hija (fallecida), vemos como Alita despierta y no recuerda nada de lo que sucede, el Dr. Dyson la trata como a una hija, quizás por el recuerdo de su hija fallecida, mas sin embargo tanto el cómo Alita irán descubriendo la verdad que se encuentra oculta en la mente de Alita de quien realmente fue y para que fue entrenada, mientras ella conoce a Hugo (Keean Johnson) con quien congeniara muy bien, para luego ver cómo el villano de esta película llamado Vector (Mahershala Ali) al darse cuenta de la existencia de Alita, hará lo imposible por matarla, ya que pronto se dará cuenta que Alita será un estorbo para sus planes.

 Con esta trama de acción, aventura y romance, nos mantendrá esta película al filo de nuestras butacas, con esta historia de autodescubrimiento, donde veremos como todos los protagonistas, tiene verdades ocultas y que a veces los recuerdos del pasado, no te dejan avanzar en tu vida diaria, vemos también como a veces el amor logra hacer que las personas dejen de hacer cosas que no deberían hacer o no deberían ser, también vemos como a veces elegimos el camino incorrecto en busca de cosas equivocadas y que solamente cuando alguien tiene la fuerza para mover eso en tu interior logras cambiar el rumbo de las cosas, una película donde nos muestra que debemos tener fe, voluntad y sobre todo fuerza para los momentos difíciles, que nadie por si solo puede hacer todo y que siempre ocupamos de los demás para poder salir adelante, con esto en mente y con esta frase de Hugo, la contestación de Alita y la respuesta de Hugo, les dejo mis momentos.

“No hagas nada gratis, aunque pienses que la gente es buena”. “Para mi es todo o nada, así es mi esencia”. “Lo sé, está bien, guarda tu corazón”.

 

Ahí te van mis momentos

Minuto 11:20 aprox. Cuando Alita conoce a Hugo, buen momento.

Minuto 29:10 aprox. La primera pelea de Alita, defendiendo al Dr. Dyson, este es un momento excelente.

Minuto 60:00 aprox. Escena donde Alita pelea con Zapan y toda la escena del bar, junto con la entrada de Grewishka y su pelea, es un momento cumbre, vibrante y excelente.

Minuto 90:00 aprox. El momento de la competencia de Rollerball y todas las peleas y persecuciones derivadas de esto, son un momento vibrante y excelente.

Minuto 108:00 aprox. Alita encuentra a Vector y toda la secuencia final es un momento cumbre y excelente.

 Como puedes ver elegí pocos momentos de la película, quizás faltaron más situaciones de la película pero eso de verlo en el cine hace más complicado los momentos, de todos modos dejo lo que recuerdo y a ver qué les parece más interesante o simplemente algunas cosas pensarán que son intrascendentes, como siempre lo digo, todos tenemos nuestra opinión, espero que compartamos la misma idea y sino pues, ni hablar, a veces esas diferencias hacen que empiece una buena conversación con argumentos en contra o argumentos a favor.
Gracias por leer y espero sus comentarios.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s