El momento de esta ocasión será para: Always Be My Maybe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quizás para siempre

always

(Dar clic en imagen para ver avance o tráiler)

 

En español: Quizás para siempre

Duración: 102 minutos aprox.

Actores:

Ali Wong (Sasha Tran) la podemos ver en series como Are yo there, Chelsea?, Black Box y American Housewife, entre otras.
Randall Park (Marcus Kim) aparece en papeles secundarios en Hombre hormiga y la avispa, Aquaman y en Casi Imposible, entre otras.
James Saito (Harry Kim) sale en Las tortugas ninja (primer live action), Casi imposible, Perseguido, entre otras.
Keanu Reeves (como el mismo), Susan Park (Judy Kim), Michelle Buteau (Veronica Sharice)

Director: Nahnatchka Khan

 

En esta ocasión, nos pusimos a ver la cinta Quizás para siempre (otra más del nuevo y enorme catalogo Netflix con cintas que te recomienda y te machaca que veas) con la comediante Ali Wong y Randall Park, dos actores que quizás fuera de estados unidos no son muy conocidos (en verdad yo conozco poco de ellos dos), aunque les puedo decir que acabo de reseñar la cinta de Long Shot y ahí sale en un papel muy pequeño Randall Park (casual) y también James Saito como ministro,  según entiendo Wong y Parker intentaron hacer algo similar a la cinta cuando Harry conoce a Sally, pero la verdad es que si dista mucho de algo así (a mi parecer), creo yo que quizás pudiera ser más parecida a la cinta de Aston Kutcher que se llama Muy parecido al amor (A lot like love) o también a la cinta arriba mencionada (Long Shot), la historia y guion son sencillos y no abordan giros extraños ni nada, creo que la cinta es muy lineal y no se mete en pretensiones de más ni nada por el estilo, solo cumple con su cometido que es una comedia romántica y trata de mostrarnos a groso modo, el empoderamiento femenino en esta cinta, donde vemos a una mujer segura de sí misma y la vida que a veces se lleva cuando tienes cierta fama o fortuna en algún área laboral, nos muestran las relaciones de pareja y como les digo creo que es una buena cinta, donde veremos de una manera fugaz a Keanu Reeves en un papel bastante pequeño, pero muy divertido, este film es para que te acuestes frente a la tele con tu pareja y vean esta cinta tranquilos en su hogar en esos días que no quieres salir.

 

Idea de la película (lo que le llamarían sinopsis si así lo quieren ver)

Ojo puede contener Spoilers (anticipo de la trama) para quien no la ha visto.

Todo inicia en 1996 viendo a Sasha Tran de 12 años (Miya Cech) tratando de hacerse la cena ella sola ya que sus padres trabajan todo el día y no están nunca en casa, para esto se escucha el timbre de la puerta y al abrir es su amigo Marcus Kim de 12 años (Emerson Min),que la invita a su casa a cenar con sus papas como al parecer ya es una costumbre,  Sasha acepta la invitación como siempre y veremos como ella, hace una gran amistad con Judy y Harry Kim (Susan Park y James Saito) que son los padres de Marcus, Judy la mama de Marcus le enseñara a cocinar a Sasha, llevando así una grandiosa amistad con Marcus, después de un tiempo ambos crecen y la mama de Marcus muere, este queda devastado por ello y Sasha al ver esta situación trata de contentarlo de mil maneras, hasta que terminan teniendo relaciones en la parte trasera del carro de Marcus, después de esto Marcus se pelea con Sasha por la diferencia de ideas que tienen ambos y porque Marcus esta devastado y cegado por la reciente perdida de su madre, ambos deciden alejarse, después nos muestran el presente en 2019 y como es que Sasha se ha convertido en una gran Chef Internacional, está comprometida con un genio del marketing, va a recibir un premio por sus platillos y aparte va a regresar a San Francisco (donde creció), para abrir un nuevo restaurante, pero antes de irse se dará cuenta que su novio al parecer no quiere nada serio y tendrá que ir sola a San Francisco, estando en su ciudad natal, se reencontrara con Marcus y Harry (papa de Marcus), después de muchos años, al irse poniendo al día, se darán cuenta que tienen ideas y estilos muy diferentes, llevando esto a situaciones complicadas, pero que al parecer aún queda una chispa entre ellos, sin embargo sus formas de ser, harán que este reencuentro se vuelva más complicado para los dos y muy divertido para los espectadores.

 Con esta trama el director nos muestra una historia de amor tratando de colocar las piezas a la época moderna y colocando los personajes de una manera en la cual vemos a una mujer que ha salido adelante en la vida por sí misma teniendo una profesión que le deja un estilo de vida envidiable, mientras vemos a su contra parte (Marcus), quien se ha dedicado a su padre como forma de sobrevivir para seguir una vida rutinaria, siempre con el temor a arriesgarse; como les comentaba la cinta es simple y bastante predecible pero me agrada mucho como nos muestran a esa mujer tenaz y decidida en la vida apostando todo por lo que le gusta hacer, pero sin embargo, pierde sus orígenes y su sencillez queriendo ser alguien que nunca ha sido, también vemos a Marcus queriendo llevar una vida alejado de todo lo que puede lograr con el miedo de triunfar y salir adelante, ambos sin perdonar el pasado y aferrándose a ideas que no les llevan a nada, me gusta esta crítica a nuestras relaciones de pareja donde nos hace ver que una pareja donde la mujer es la de la fama y el hombre es una persona común, pueden coexistir como pareja, si ambos logran quitar sus ideas machistas de quien debe decidir las cosas o como se dice en donde vivo, quien deba lleva las riendas de la relación, algo que me da risa es como se burlan de los nuevos estilos de vestir de la gente y como a veces la gente se alimenta de cosas pretenciosas y costosas, solo por parecer importante o ser un conocedor, cuando lo más importante de todo es tus raíces, saber de dónde vienes y quién eres en realidad, para poder lograr esa plenitud en nuestras vidas, pero sin detenerse por el miedo de lo que pueda pasar, esperemos que esto lo entendamos como sociedad y no que sea solo una ilusión de lo que podría ser, con este pensamiento, les pregunto ¿Te has sentido intimidado por alguna pareja, por ser más importante que tú? Les dejo las dos frases que me gustaron y los momentos.

 

La frase de Sasha y la respuesta de Marcus junto con la frase de Harry para Marcus

Es más pequeño y asqueroso de lo que recordaba. Espero que hables del asiento.

Pensé que, si te daba espacio, algún día lo superarías y seguirías adelante. Pero dejaste que la vida te pasará por delante”.

 

Ahí te van mis momentos

Minuto 2:34 aprox. La Sra. Judy le enseña a Sasha a preparar comida, buen momento.

Minuto 5:09 aprox. La muerte de la Sra. Judy, momento difícil.

Minuto 6:23 aprox. La escena del carro, donde tienen su relación, momento sexi y simpático.

Minuto 15:30 aprox. Brandon pospone la boda porque dice el que quiere que ella sea feliz, momento triste.

Minuto 18:50 aprox. El reencuentro entre Sasha y Marcus, momento chistoso.

Minuto 22:18 aprox. La crítica de Marcus a Sasha por su forma de hablar tan falsa por teléfono, momento simpático.

Minuto 34:20 aprox. La cena de Sasha con Marcus y Jenny, junto con el regreso a casa de Sasha en el carro de Marcus, momento divertido.

Minuto 43:57 aprox. La llamada de Brandon a Sasha, este es un momento chistoso.

Minuto 52:14 aprox. La noticia de Sasha para Marcus y viceversa, este es un momento simpático y triste.

Minuto 54:00 aprox. La escena donde sale Keanu Reeves junto con todo lo que sucede cuando están todos en la cena y en el departamento, es un verdadero momento excelente y muy divertido.

Minuto 67:40 aprox. La pelea entre Marcus y Sasha y cómo termina todo de una manera tan pasional, este es un momento intenso, excelente y sexi.

Minuto 76:38 aprox. La pelea entre Sasha y Marcus y la decisión que tienen que tomar, este es un momento complicado y triste.

Minuto 81:24 aprox. La plática entre Marcus y su padre, momento excelente.

Minuto 88:50 aprox. La entrada de Marcus a la sastrería de Tom Ford y sus compras de traje, estos es un momento muy divertido.

Minuto 90:43 aprox. La escena donde Marcus se le declara a Sasha, este es el momento cumbre y excelente.

Minuto 93:40 aprox. La escena donde Sasha lo lleva al restaurante que va abrir y le muestra cómo será todo, esto es un momento excelente.

Como puedes ver elegí muchos momentos de la película, quizás faltaron más situaciones de la película que a otros les pareció más interesante o simplemente algunas cosas pensarán que son intrascendentes, como siempre lo digo, todos tenemos nuestra opinión, espero que compartamos la misma idea y sino pues, ni hablar, a veces esas diferencias hacen que empiece una buena conversación con argumentos en contra o argumentos a favor.
Gracias por leer y espero sus comentarios.

4 comentarios sobre “El momento de esta ocasión será para: Always Be My Maybe

  1. Hola Jaime, me ha hecho gracia cuando te refieres al «Enorme catalogo Netflix con cintas que te recomienda y te machaca que veas». La verdad es que cuando se ponen pesados publicitando, se ponen pesados de verdad, ja,ja,ja. Respecto a la peli, estoy contigo es de esas para ver en pareja si no hay nada mejor que hacer.

    ¿Te has sentido intimidado por alguna pareja, por ser más importante que tú?

    Creo que no hay que sentirse ni superior, ni inferior con respecto a nuestra pareja sea cual sea la escala social que ocupemos cada uno. A mí nunca me ha pasado, pero supongo que el machismo imperante aún en nuestras sociedades puede hacer que algunos hombres no asimilen bien que su pareja tenga una posición laboral o intelectual superior.

    Un gran saludo.

    Me gusta

    1. Buen día Miguel, gracias por tus comentarios y en verdad que Netflix intenta publicitar todas sus cintas, me ha tocado conocidos que ven cine de terror o cosas de documentales y de todos modos, les aparece la misma promoción que a mi y respecto a la pregunta que regularmente siempre dejo, creo que aunque muchos hombres no lo dicen (pasa mas en Lationamerica, creo yo) si sienten cierto recelo cuando la pareja le va mejor que a ellos y quizás no intimida, pero si les puede mucho, para desgracia de nuestra sociedad, asi sucede, gracias por pasar por aquí y un saludote.

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s