El momento de esta ocasión será para: Bohemian Rhapsody

 

 

Bohemian Rhapsody

Bohemian.jpg

En español: Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury

Duración: 134 minutos aprox.

Actores: Rami Malek (Freddy Mercury), Gwilym Lee (Brian May), Ben Hardy (Roger Taylor), Joe Mazzello (John Deacon), Lucy Boynton (Mary Austin), Allen Leech (Paul Prenter), Aidan Gillen (John Reid), Tom Hollander (Jim Beach alias Miami), Mike Myers (Ray Foster), Aaron McCusker (Jim Hutton), Meneka Das (Jer Bulsara), Ace Bhatti (Bomi Bulsara), Priya Blackburn (Kashimira Bulsara).

Director: Bryan Singer

En esta ocasión, veremos Bohemian Rhapsody, una más de las películas que competirán para el Oscar a mejor película de este año y para variar, esta película no defrauda para nada al espectador, 2 horas (unos minutillos mas) que te mantienen a la expectativa de lo que quizás para muchos ya saben y con el previsible final de que Freddy Mercury todos sabemos que va a morir (porque pues es parte de lo que sucedió, no puede ser otro final), pero obviamente la película no se centra en esto y nos lleva por una muy interesante historia (tengo que decir que todos sabemos que existen muchas cosas que no son exactamente como fueron en la vida real, pero esta historia es lo que hace divertido a este film), veremos cómo se integra Queen y muchos de los pormenores de lo que sucedió en esta etapa de la vida de esta agrupación tan famosa, que como les digo, la película tiene un algo que te mantiene, la actuación de Rami Malek es fenomenal (está nominado para mejor actor), esta es otra de las tantas películas que llegan a competir que tiene una historia que contar y que no aburre para nada el verla.

Rami Malek tal vez lo conozcas por la serie Mr. Robot y por las películas Need for Speed y Una noche en el museo, de lo más destacado.

Ben Hardy a lo mejor logran recordarlo por ser Angel en X-Men Apocalipsis o en la película Solo los valientes.

Joe Mazzello le vendrá a la memoria el niño de Jurassic Park de la primera película (bueno él es Tim y ya creció), también aparece en el gran Simón, entre otras.

 

Idea de la película (lo que le llamarían sinopsis si así lo quieren ver)

Ojo puede contener Spoilers (anticipo de la trama) para quien no la ha visto.

Pues todo inicia (si hare lo posible por dar los menos spoilers que se puedan, lo sé, lo sé) dando un flashback al inicio del concierto de Live Aid de 1985 y la forma en que Queen se prepara para entrar en escena, para después pasar a 1970 y ver los inicios de Freddie Mercury (Rami Malek) trabajando como maletero de aeropuerto y darnos un contexto de su relación con su familia, sus costumbres y las enseñanzas que el padre le quiere dejar, después vemos a Freddie entrando a un baile de escuela, donde están tocando los del grupo Smile y Freddie queda muy emocionado con la forma en que toca el grupo, al terminar el concierto Freddie va a buscar a los de grupo, mientras ellos están discutiendo con el vocalista porque se va a separar y va a dejar al grupo tirado, mientras vemos a Brian May (Gwilym Lee) y Roger Taylor (Ben Hardy), desilusionados por quedarse sin vocalista, entre tanto Freddie se topa con Mary Austin (Lucy Boynton), con quien tiene la clásica mirada coqueta (flechazo), al salir se topa a Brian y Roger hablando sobre su situación y Freddie los aborda para comentarles que le interesa formar parte de su grupo, que el escribe canciones, ellos le dicen a Freddie que se quedaron sin vocalista y que tendrá que esperar, Freddie les comenta que él puede ser vocalista a lo que Roger se burla por los dientes que tiene, Freddie les canta un pedazo de una canción y ellos quedan asombrados de su voz.

A partir de aquí comienza la travesía y la trama de esta película, donde vemos como Freddie busca a Mary, como se une al grupo y todos los pormenores que suceden para llegar a ser el grupo que se consagro como Queen, me fascina como reflejan en la actuación de Rami Malek la forma de ser de Freddie Mercury, nos dan esa lección en la vida, donde te dicen que te arriesgues, que busques tus metas, tus sueños, como la identidad del lugar de dónde eres es tan importante, el quererse a uno mismo y sentir orgullo de lo que somos es indispensable, pero sobre todas las cosas, lo que más importa en la vida es la familia y que muchas veces no importa que tan acompañado de gente estés, mientras tú te sientas solo o no te sientas identificado con la compañía de los demás, posiblemente siempre estarás perdido toda tu vida y con esta frase que Mary le dice a Freddie te dejo el avance y mis momentos.

“Todos deberíamos correr más riesgos”

 

Aquí te dejo un avance de la película:

 

Ahí te van mis momentos

Minuto 3:32 aprox. Primera toma de cuando Freddy entrara al concierto de 1985.

Minuto 5:03 aprox. El consejo del padre de Freddie.

Minuto 8:42 aprox. Lo que Roger le dice a Freddie y el momento en que canta Freddie es un momento excelente.

Minuto 10:53 aprox. La frase que Mary le dice a Freddie.

Minuto 12:11 aprox. Cuando empieza a cantar en vivo la primera vez, momento excelente.

Minuto 14:32 aprox. Cuando empiezan a grabar su primer álbum, momento excelente.

Minuto 18:04 aprox. El momento de la cena, cuando le lee los labios a Freddie es un momento divertido y es un momento excelente todo lo que sucede en esa escena.

Minuto 25:34 aprox. Freddie le propone matrimonio a Mary, este es un bonito momento.

Minuto 31:50 aprox. Queen le comenta al productor que no quieren las mismas formulas.

Minuto 36:00 aprox. Freddie hablando con Paul y lo que sucede, momento extraño.

Minuto 39:50 aprox. Como se generó Bohemian Rhapsody, momento excelente.

Minuto 46:35 aprox. El comentario de Foster y lo que le dice Freddie sobre Queen, este un momento cumbre.

Minuto 53:30 aprox. La confesión de Freddie a Mary, este es un momento asombroso.

Minuto 61:20 aprox. Se va Queen de la fiesta y se queda Freddie, después conoce a Jim Sutton, esto junto con la forma en que se crea We will rock you, es un momento excelente.

Minuto 72:50 aprox. El engaño de Paul y Freddie no se da cuenta, junto con la pelea entre los integrantes de Queen y como crean otra canción, esto es un momento excelente e importante.

Minuto 79:04 aprox. Las preguntas de la prensa a Freddie y se desespera, momento duro.

Minuto 84:45 aprox. El momento que se desintegra Queen, este es un momento cumbre.

Minuto 89:09 aprox. Mary llega a visitar a Freddie y se da cuenta de todo lo que sucede, esto junto con el despido de Paul, lo que conlleva eso y cuando se reintegra Queen es un momento excelente y cumbre.

Minuto 107:00 aprox. La confesión de Freddie, de que está enfermo, momento triste.

Minuto 111:45 aprox. Freddie repite las palabras que le dijo su padre y este lo abraza, es un bonito momento.

Minuto 114:25 aprox. Cuando entre Queen al escenario en el Live Aid, es un momento excelente y cumbre.

Como puedes ver elegí muchos momentos de la película, quizás faltaron más situaciones de la película que a otros les pareció más interesante o simplemente algunas cosas pensarán que son intrascendentes, como siempre lo digo, todos tenemos nuestra opinión, espero que compartamos la misma idea y sino pues, ni hablar, a veces esas diferencias hacen que empiece una buena conversación con argumentos en contra o argumentos a favor.

Gracias por leer y espero sus comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s