El momento y reseña será para: Crossroads

 

 

 

 

Buen día a todos, aquí les dejo esta película que es un recuerdo de aquellas cintas de los años 80’s, con tramas mas simples y básicas que hoy en día, en algunos de los casos, espero les guste esta selección.

 

 

 

 

 

 

ENCRUCIJADA

encrucijada

(Dar clic en imagen para ver avance o tráiler)

 

En español: Encrucijada (Cruce de caminos en España)

Duración: 93 minutos aprox.

Actores:

Ralph Macchio (Eugene Martone) aparece en Karate Kid I, II y III, Los marginados, Mi primo Vinny, entre otras.
Joe Seneca (Willie Brown) lo podemos ver en La mancha voraz, Mississippi Masala, Una vida cada día, entre otras.
Jami Gertz (Frances) sale en Los muchachos perdidos, Tornado, En el fondo del abismo, entre otras.
Joe Morton (Scratch’s Assistant), Steve Vai (Jack Butler), Robert Judd (Scratch).

Director: Walter Hill

 

En esta ocasión, después de ver varias películas relacionadas a gente que se hace famosa cantando (Star is Born, Teen Spirit, Wild Rose) me acorde de aquellos momentos cuando era chico y volví a ver la película Encrucijada, donde el argumento era interesante de esta cinta, nos daba una historia sobre la leyenda de Robert Johnson (si no te sabes la historia aquí te dejo un link sobre ese detalle  https://elpais.com/diario/2008/10/19/domingo/1224387038_850215.html ), aquel gran músico de Blues y para esto, en aquellos tiempos Ralph Macchio era el referente de la época después de haber hecho Karate Kid y sus dos secuelas subsecuentes, así que era lógico ver a este actor hasta en la sopa, todo el mundo quería estudiar Karate y cosas de ese tipo, así que aquí lo vemos en un papel muy similar a lo que vemos en Karate Kid, como les comentaba el argumento es interesante, la trama es bien manejada por el director, pero es bastante obvia y en verdad que el nivel interpretativo de Ralph Macchio no es muy bueno que digamos, sin embargo la historia si cautiva, creo que otro fallo que también encuentro es que creo pudieron poner más situaciones en donde usaran la música más acorde a ciertos momentos, como pretexto para darle emotividad a la cinta, total de eso trata, con esto no digo que no tenga suficientes escenas de música, pero creo que debieron haber terminado toda la escena con la canción, al final terminan contando las situaciones que pasan pero a medias, en vez de contar lo que al personaje principal le pasa o su busqueda, en fin creo que el film, no te va a aburrir, la secuencia final es excelente y divertida, pero a Ralph Macchio  no le creo mucho sus interpretaciones (fuera de Karate Kid) creo que se quedó atrapado en el personaje de Daniel La Russo, una cinta de auto descubrimiento principalmente, creo que el director nos cuenta la leyenda de este personaje visto desde los ojos de alguien que desea tener el éxito como las grandes personalidades, como dato adicional, si tienes Netflix, la película se encuentra dentro del catálogo, les dejo la sinopsis.

 

Idea de la película (lo que le llamarían sinopsis si así lo quieren ver)

Ojo puede contener Spoilers (anticipo de la trama) para quien no la ha visto.

La película inicia viendo al cantante Robert Johnson (Tim Russ) y su pacto en el famoso cruce de caminos de la Ruta 61, más delante vemos como Eugene Martone (Ralph Macchio) busca información sobre la canción número 30 que supuestamente Robert Johnson escribió pero que nunca grabó, esto hace que Eugene busque a Willie Brown (Joe Seneca) quien fue amigo cercano de Robert y que él podría tener esa canción tan famosa que Eugene quiere grabar ya que tiene un gusto muy particular por el Blues, al buscar a Willie estando en un asilo/prisión, Eugene logra sacar a Willie de este lugar por deseo de Willie y se embarcan en una aventura hacia Mississippi donde se toparan con Frances (Jami Gertz) quien será su compañera de viaje y vivirán muchas aventuras al andar de pueblo en pueblo en esos lugares donde el Blues es parte de las vidas de sus habitantes.

 Con esta trama nos muestran cómo es que en la vida se ocupa de vivencias, desamores, auto superación y sobre todo experiencia, para poder plasmarlo en una canción, pero no es solo el hecho de plasmar en una canción las cosas es simplemente el hecho de que la experiencia que te da la vida te sirve para resolver situaciones que en ninguna escuela te pueden enseñar, porque los conocimientos y práctica de lo que vez y lees es muy importante, pero al final si no sales de tu burbuja es imposible realizar todo el camino de la vida,  porque a veces tenemos sueños de algo que no existe, pero el buscar conseguir estos sueños nos muestra el camino que debemos seguir, muy bonita cinta de auto descubrimiento personal y que lo que vas viendo en el camino, sin importar que sea bueno o sea malo, siempre sirve para nuestra enseñanza, con esto les dejo la pregunta ¿Cuántas veces han salido al mundo en busca de aventura? Les dejo la frase y los momentos

La frase de Willie para Eugene y la frase de Scratch para Willie

El blues no es nada, sino un buen hombre que se siente mal pensando en la mujer que estuvo con él”.

«Tuviste lo que se supone que tendrías, blusista*. Nada es tan bueno como quisiéramos que fuera«.

Blusista -. Aquel que toca el blues (solo como dato).

 

 

Ahí te van mis momentos

Minuto 2:53 aprox. La canción de Robert Johnson junto con lo que vamos viendo en escena, es un momento excelente.

Minuto 9:23 aprox. Eugene tocando una canción de Mozart es un buen momento.

Minuto 10:58 aprox. La plática entre Eugene y Willie sobre el motivo que Eugene lo busca, este es un momento excelente.

Minuto 17:23 aprox. Cuando Eugene le enseña a Willie lo que sabe hacer, es un momento excelente.

Minuto 21:55 aprox. Willie tocando y toda la escena del escape es un momento excelente y divertido.

Minuto 32:11 aprox. La escena sobre el sonido del tren es un momento excelente y bastante asombroso.

Minuto 34:50 aprox. La compra de la guitarra, momento interesante.

Minuto 37:10 aprox. Cuando conocen a Frances, este es un buen momento.

Minuto 44:00 aprox. La escena del cuarto Eugene trata de ayudar a Frances, este es un momento asombroso.

Minuto 49:55 aprox. La escena en el granero, todo lo que sucede ahí, es un momento bueno e interesante.

Minuto 61:43 aprox. La pelea en el bar, para luego ver tocar a Eugene y Willie, esto con la plática de Willie y después la partida de Frances es un momento cumbre y excelente.

Minuto 81:13 aprox. El cruce de caminos y la discusión entre Willie y Scratch para dar paso al reto, esto es un momento excelente.

Minuto 87:05 aprox. La confrontación de bajistas este es un momento cumbre, asombroso y excelente.

 Como puedes ver elegí muchos momentos de la película, quizás faltaron más situaciones de la película que a otros les pareció más interesante o simplemente algunas cosas pensarán que son intrascendentes, como siempre lo digo, todos tenemos nuestra opinión, espero que compartamos la misma idea y sino pues, ni hablar, a veces esas diferencias hacen que empiece una buena conversación con argumentos en contra o argumentos a favor.
Gracias por leer y espero sus comentarios.

2 comentarios sobre “El momento y reseña será para: Crossroads

  1. Qué recuerdos a ese Ralph Macchio que tan célebre se hizo con sus patadas en Karate Kid. No recuerdo ahora mismo si he visto la película o no. Pero mira, si está en Netflix puede ser una opción para rememorar viejos tiempos. Respecto a la pregunta que haces, yo no es que haya salido al mundo en busca de aventuras la verdad. Pero te aseguro que en mi ciudad, Madrid, la aventura se vive casi cada noche de la semana ja, ja, ja.
    Un gran saludo hasta México Jaime. Siempre un gusto leerte.

    Me gusta

    1. Buen día Miguel, asi es, que recuerdo de este personaje que siempre hacia los mismos gestos y caras, jamas veías un cambio en su personaje, quizas Karate Kid le quedo como anillo al dedo y pues la película esta en Netflix, si la vez me dices que te pareció la secuencia final, esta muy interesante para el que le gusta la música creo que lo disfrutará, sobre la pregunta, pues para mi mala suerte nunca he ido a Madrid, sería genial conocer, pero igual supongo que como toda gran ciudad tiene sus cosas buenas y malas, saludos y gracias por pasar.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s