El momento y reseña será para: Once upon time in Hollywood

 

 

Buen día a todos los lectores, gracias por seguir mis momentos, les recuerdo que los martes y los viernes se sube reseña, un saludo y seguimos viendo cine que es lo que nos gusta.

 

 

 

 

 

Erase una vez en Hollywood

hollywood

(Dar clic en imagen para ver avance o tráiler)

 

En español: Erase una vez en Hollywood

Duración: 141 minutos aprox.

Actores:

Leonardo DiCaprio (Rick Dalton) lo podemos ver en El renacido (gano Oscar a mejor actor por este film), Titanic, El lobo de Wall Street, entre otras tantas. (Ya había actuado con Tarantino en Dyango sin cadenas).
Brad Pitt (Cliff Booth) aparece en El club de la pelea, seven, guerra mundial Z, entre otras tantas. (Ya había actuado con Tarantino en Bastardos sin gloria).
Margot Robbie (Sharon Tate) sale en Yo Tonya, Focus, Escuadron Suicida, entre otras. (Aparece en el lobo de Wall Street junto a Di Caprio).
Al Pacino (Schwarz), Emile Hirsch (Jay Sebring), Margaret Qualley (Pussycat), Timothy Olyphant (James Stacy), Dakota Fanning (Squeaky Fromme), Julia Butters (Trudi), Austin Butler (Tex).

Director: Quentin Tarantino

 

En esta ocasión, vimos la novena película que filmó Tarantino, debo decir que me agrada mucho la filmografía de Tarantino, quizás la dosis de violencia que imprime en sus películas, las tramas cruzadas, esos argumentos que tienen las películas y los estilos de filmación que utiliza, ayudan a que uno se quede con ganas de ver más, desde Perros de reserva, pasando por Tiempos Violentos, asombrado con Bastardos sin gloria y terminando con la violencia total y extrema de Kill Bill, entre otras tantas películas de ese tipo, este director nos ha regalado verdaderas piezas de cultura pop, aunque soy fanático de sus películas, también les diré que no tengo mucho seguimiento sobre los proyectos alternos o cosas así  (no soy un fan total), quizás lo recuerdo por cintas como Del crepúsculo al amanecer o alguna otra actuación que ha tenido, pero en si podría decir que me agrada su forma de hacer cine y esto, motivó a que tuviera que ver (si o si) este film.

En erase una vez en Hollywood nos encontramos una trama a mi parecer diferente a lo antes hecho por Tarantino, pero claro con cosas muy marcadas y clásicas de su estilo de hacer cine, ante todo actuaciones brillantes de Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, entre otras tantas estrellas que aparecen en la película (actuaciones buenas en una película de Tarantino siempre es parte de su sello), la música que aunque siempre utiliza canciones de un estilo de rock clásico, esto claro es una parte fundamental de sus cintas, la forma o el formato en que es filmada, su estilo fotográfico, en fin hasta partes en blanco y negro tiene esta película; ahora a mi parecer muy particular, el argumento queda un poco fuera de contexto y la trama se hace algo larga al abarcar dos tramas que al final se unen, pero que quizás terminas sintiendo que existe mucha paja de más en el film, hasta podría decir que empiezas a pensar en tu mente ¿y a donde va todo esto? O puedes incluso empezar a sentir interés a partir de la hora y media de cinta viendo la trama que te presenta, aunque parezca tonto de mi parte, lo curioso de todo es que la buena actuación de los estelares, aunado a la gran cantidad de estrellas que se suman al elenco, no te dejan respirar para decir que la película es aburrida, pero más sin embargo, a mi parecer aunque Tarantino comenta en una entrevista que le realizan en una revista, que todo es un guiño o nostalgia al antiguo Hollywood de aquella época, recordando, pasando por muchas situaciones y personajes que en su momento fueron referentes del cine y que aun en la actualidad se les recuerda con gusto, esto aunado a una parte de la trama que es el asesinato de Sharon Tate, nos muestra un metraje donde la trama se desarrolla excelente, pero el argumento y la idea por lo menos a mí no me llaman para enamorarme de esta película, pero no por esto crean que la película sea mala, es solo que creo que al cinéfilo común y corriente (como su servidor) estos guiños al Hollywood antiguo, no les tenemos ningún cariño y que solo aquellos que lo vivieron, lo presenciaron (de lejos o de cerca), o lo estudiaron como parte de ese punto de la historia, les puede llamar y enajenar la cinta, hacía los demás, la primera hora y fracción será difícil de digerir o en su caso podría ser al revés, que la primera media hora entre en un gusto por lo que nos cuentan y termina siendo algo que no esperas o crees que sea de esa manera, en fin, habrá para todos los gustos dentro de este film, para mí es un producto perfecto pero con un guión que al cinéfilo común no le va a interesar, con esto pasemos a la sinopsis.

 

Idea de la película (lo que le llamarían sinopsis si así lo quieren ver)

Ojo puede contener Spoilers (anticipo de la trama) para quien no la ha visto.

Todo inicia viendo a Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) en su papel de cowboy y la entrevista que le hacen a él y su doble Cliff Booth (Brad Pitt), para luego ver la plática entre Marvin Schwarz (Al Pacino) y Rick sobre el trabajo que Marvin le puede ofrecer, Rick no está muy conforme con el ofrecimiento de hacer una película y luego ir a Italia, al mismo tiempo vemos la historia de Sharon Tate (Margot Robbie) quien junto a Roman Polanski (Rafal Zawierucha) tienen una vida en Hollywood, donde entre las historias cruzadas de estos personajes, se entrelazaran para ver como los seguidores de Charles Manson desean matar a Tate y la gente popular de Hollywood, todo esto escenificado en 1969.

 Con esta trama Tarantino nos coloca en una psique bastante opuesta, donde nos muestra la vida de un personaje que teme y tiene la inseguridad de que algún día fue famoso, está perdiendo esa fama y no sabe que hacer, mientras al mismo tiempo vemos a una estrella que en ese momento es famosa y su vida es un sueño de lo que cualquiera quisiera, nos muestra un Hollywood idílico donde todo puede ser posible y los sueños se pueden cumplir, donde las grandes estrellas y grandes producciones existían, todo visto de una manera muy surrealista e idealizada de aquella época, mostrando personaje tras personaje famoso de una manera satírica, me agrada mucho como Tarantino toma lo malo y lo golpea con tanta fuerza con sus personajes sin importar si lo que cuenta sea un reflejo total de lo que sucedió o tan solo es un retrato de lo que él hubiera querido que fuera de una manera bastante personal, como decía anteriormente, no es el cuento en si lo que agrada, sino como lo cuenta, desenmascara personajes, engrandece a otros, minimiza algunos y de otros se ríe, al final se divierte con lo que realiza, mientras nos muestra el miedo y la felicidad de los personajes y yo aquí les pregunto ¿Cuánto creen que se halla divertido Tarantino creando este Hollywood del pasado? Les dejo la frase y los momentos.

 

La frase de Sadi y la frase de Tex

Y yo pensé… ¿Qué tal si matamos a la gente que nos enseñó a matar?

Soy el Diablo y vine para hacer justicia”.

 

Ahí te van mis momentos

Minuto 1:36 aprox. La entrevista a Rick Dalton, junto con la canción que da inicio con la película es un buen momento.

Minuto 44:00 aprox. La escena con Bruce Lee, es un momento excelente y memorable.

Minuto 54:15 aprox. La plática entre Rick y Trudi, es un momento divertido y excelente.

Minuto 88:00 aprox. La escena de la película que filma Rick con Trudi, es un momento excelente.

Minuto 97:30 aprox. Toda esta escena donde Cliff entra al rancho, las pláticas y el cambio de la llanta son un momento cumbre y excelente.

Minuto 143:23 aprox. Toda la escena final es un momento cumbre y excelente (quizás sea todo un clásico esta escena final).

Como puedes ver elegí pocos momentos de la película, quizás faltaron más situaciones de la película que a otros les pareció más interesante o simplemente algunas cosas pensarán que son intrascendentes, como siempre lo digo, todos tenemos nuestra opinión, espero que compartamos la misma idea y sino pues, ni hablar, a veces esas diferencias hacen que empiece una buena conversación con argumentos en contra o argumentos a favor.
Gracias por leer y espero sus comentarios.

9 comentarios sobre “El momento y reseña será para: Once upon time in Hollywood

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s