El momento y reseña será para: The Red Sea Diving Resort

 

 

 

 

 

 

Buen día a todos, aquí les dejo esta historia real, que aun no puedo creer, como pudieron salvar a tanta gente, aunque a la crítica no le gusto la película, creo que nos muestra algo interesante, espero disfruten y vean los momentos, un saludo y que pasen excelente fin de semana.

 

 

 

 

 

OPERACIÓN HERMANOS

operacion hermanos

(Dar clic en imagen para ver avance o tráiler)

 

En español: Operación Hermanos (En España Rescate en el mar rojo)

Duración: 129 minutos aprox.

Actores:

Chris Evans (Ari Levinson/Guy Thomas) lo podemos ver como Capitán América en las películas de Marvel (Avengers, Civil War, etc.), en Un don excepcional, El expreso del miedo, entre otras.
Ben Kingsley (Ethan Levin) aparece en Gandhi (gano Oscar, Globo de Oro y BAFTA), La lista de Schindler, Bestia salvaje, entre otras.
Haley Bennett (Rachel Reiter) sale en La chica del tren, Letra y Música, Los 7 magníficos, entre otras.
Michael K. Williams (Kabede Bimro), Michiel Huisman (Jacob Jake Wolf), Alessandro Nivola (Sammy Navon), Greg Kinnear (Walton Bowen), Alex Hasell (Max Rose).

Director: Gideon Raff

 

En esta ocasión, nos pusimos a disfrutar de la cinta “Operación Hermanos” que cuenta la historia real de cómo el gobierno israelí salvo a más de 3 mil judíos etíopes que estaban refugiadas en Sudán provenientes del país de Etiopía y que esto lo hizo gracias a 2 importantes personajes de la historia que son Ferede Aklum y Daniel Limor (representados por Michael K. Williams y Chris Evans), quizás hasta este punto te preguntaras muchas cosas como yo lo hice en su momento, la duda más grande de todas es ¿Por qué judíos en Etiopía? Y como es que eran judíos, aquí nos relatan que según el antiguo testamento, la Reina de Saba visitó al Rey Salomón en busca de su sabiduría y estos tuvieron un romance, procrearon un hijo y la reina regreso a Etiopía y el hijo de estos dos personajes después se volvió el Rey de Etiopía llamado Menelik, estos datos al parecer esta recabados en diferentes relatos y es por ese motivo que vemos la ayuda del gobierno israelí en los sucesos que pasaron entre finales de los 70’s y principios de los 80’s, la película es muy similar (en cuanto a la idea) a lo hecho en Argo, siempre se hará esta comparación desde el momento en que, es historia real, grupo infiltrado, logran sacar gente (vaya que mucha en este caso) todos los detalles apuntan a querer comparar, al ver la película te llevaras una agradable sorpresa al ver los excelentes paisajes, aunque lleva un buen guion y la trama es bien desarrollada, pero no profundiza, ni sientes que deja conciencia de lo que sucedió en este lugar del mundo ni de lo que aun sucede, quizás esta sea la queja de algunas personas porque en verdad que esta historia solo sirve para enaltecer a los héroes y no ahonda en el problema real o de fondo, nuevamente vemos a Chris Evans como otro superhéroe y quizás le faltó más interpretación pero ojo, esto no quiere decir que lo haya hecho mal, creo que las actuaciones están muy bien solventadas, simplemente que no se llega al nivel de Argo en cuanto a la trama, por eso quizás al verla te resulta vana en comparación con otras cintas del mismo estilo, pero la historia es real, el motivo es real y aunque la cinta dura dos horas, jamás te aburre, una excelente producción de Netflix que quizás debió ahondar más en detalles, pero que esto, como dijimos antes, no le quita lo interesante y lo más importante de todo, te muestran la información, la procesas y tú decides si recapacitas y ayudas a tu prójimo, porque o eres parte del problema o de la solución, con esto pasamos a la sinopsis.

 

Idea de la película (lo que le llamarían sinopsis si así lo quieren ver)

Ojo puede contener Spoilers (anticipo de la trama) para quien no la ha visto.

Todo inicia dándonos una explicación de lo que sucede en Etiopía y como Kabede (Michael K. Williams) empieza a sacar gente de una aldea, mientras Ari Levinson (Chris Evans) junto con Sammy Navon (Alessandro Nivola) ayudan a Kabede a sacar a esta gente y cruzarla a Sudan, para esto Ari, Sam y Kabede son arrestados por el gobierno de Sudan, pero gracias a la intercesión del gobierno Americano e Israelí son liberados de prisión por Walton Bowen (Greg Kinnear), al regresar a Israel, Ari es regañado por su jefe Ethan (Ben Kingsley) quien le dice que ya no lo enviaran a Sudan nuevamente, Ari en su necesidad de ayudar a los refugiados concibe un plan y logra convencer al gobierno de Israel para que lo apoye, así formara un equipo de élite para ir en busca de los refugiados a Sudan y sacarlos de este lugar de una manera inimaginable.

 Con esta trama nos muestran una historia real y la forma en que un grupo de élite haciéndose pasar por personas del medio hotelero, lograron salvar tantas vidas de la miseria en Etiopía y Sudan, aquí vemos cómo es que a veces los países con los motivos correctos logran salvar la vida de sus hermanos en desgracia, pero al final del camino podríamos decir que cada vida salvada es una esperanza más en el mundo, así como la lista de Schindler o Argo nos muestran la cantidad de judíos que se salvaron o las personas americanas que rescatan, en esta cinta nos muestran ese deseo por ayudar a tu gente, por olvidar todo por las personas que más lo necesitan y que aunque los personajes no muestran ciertas motivaciones, si vemos cómo es que uno de ellos pierde familia y todo lo demás solo por salvar a sus hermanos en desgracia, este bonito mensaje que nos deja de ayudar a tu prójimo es en verdad complicado, cuando tienes tanto beneficios en la vida moderna y que al voltear a ver tú no tienes problemas, a veces consideras que el mundo es problema de otros y dejas de lado la humanidad, el apoyo, la hermandad entre razas, porque al fin y al cabo, no importa el color, sexo u edad, todos venimos de donde mismo y terminamos donde mismo, quizás no de la misma manera, en todos los casos, pero si vamos a llegar al mismo destino al final por eso creo que esto nos sirve como una forma de recapacitar ante las cosas y les pregunto ¿Hace cuánto que no ayudas a tu prójimo? Les dejo la frase y los momentos.

La frase de Sam, otra de Kabede y una última de Ari.

Actúas como si fuéramos mejores amigos, pero nunca escuchas lo que digo”.

Esto no es una misión para mí, esta es mi vida. Es mi familia”.

Lo que hagas ahora será tu legado, cuando recuerdes este momento, te llenará de orgullo o de vergüenza”.

 

Ahí te van mis momentos

Minuto 3:15 aprox. La escena donde llegan los refugiados a la camioneta y Ari se regresa por un niño que se quedó, esto junto con el camino que recorren en el desierto es un momento trepidante y excelente.

Minuto 11:58 aprox. Cuando sacan a Ari y la gente que van con el de la prisión y tienen que regresar a Jerusalén, es un buen momento.

Minuto 17:45 aprox. Ari encuentra la forma de sacar a la gente de Sudan y va a buscar a Ethan, también la escena antes de irse donde habla con su hija y la historia que le cuenta, todo esto es un momento excelente e interesante.

Minuto 23:10 aprox. Cuando Ari empieza a reclutar a la gente que necesita para su idea de sacar a la gente de Sudan, esto junto con la entrada al país es un momento interesante y excelente.

Minuto 45:36 aprox. La llegada de Turistas al hotel, momento inesperado y divertido.

Minuto 50:08 aprox. Ari se encuentra con Kabede y hacen la primera misión para sacar a la gente en camión y luego por el mar, momento tensionante y excelente.

Minuto 64:14 aprox. La llegada del General Ahmed al hotel y la tensión en el ambiente porque busca culpables, esto junto con lo que piensa Ari sobre los turistas y la respuesta del gobierno israelí, esto un momento cumbre e importante.

Minuto 68:21 aprox. Empezamos a ver cómo van saliendo muy bien las misiones y los por menores de las cosas, momento excelente.

Minuto 74:41 aprox. La entrada de Walton y los comentarios entre él y Ari, es un momento importante.

Minuto 77:55 aprox. Ari habla con Kabede y le dice lo que está pasando y el peligro que corre, después vemos los problemas en la misión y como es que atrapan a Ari y Sam, este es un momento excelente y tenso.

Minuto 84:10 aprox. La pelea entre Sam y Ari esto junto con la forma en que Rachel busca a Madibbo, es un momento excelente e ilustrativo.

Minuto 95:35 aprox. Ari llega y esta Ahmed en el hotel, este es un momento cumbre, increíble y tenso.

Minuto 103:47 aprox. Ari le pide ayuda a Walton y este es un momento tenso e interesante.

Minuto 109:51 aprox. La espera del avión y lo que sucede en esta secuencia final es un momento interesante y excelente.

Como puedes ver elegí muchos momentos de la película, quizás faltaron más situaciones de la película que a otros les pareció más interesante o simplemente algunas cosas pensarán que son intrascendentes, como siempre lo digo, todos tenemos nuestra opinión, espero que compartamos la misma idea y sino pues, ni hablar, a veces esas diferencias hacen que empiece una buena conversación con argumentos en contra o argumentos a favor.
Gracias por leer y espero sus comentarios.

3 comentarios sobre “El momento y reseña será para: The Red Sea Diving Resort

  1. Buen domingo Jaime. Etiopía y Sudan son territorios muy hostiles y de los que huyen decenas de miles de personas para tratar de encontrar refugio en Europa. Siria sería otro caso extremo y de ahí proviene el enorme flujo de refugiados que intenta entrar en Europa y que no siempre encuentran la ayuda del prójimo que necesitan. Está bien que las películas reflejen hechos históricos pasados o recientes que suceden más allá de USA o Rusia.
    Un gran saludo.

    Me gusta

    1. Buen día Miguel, gracias por tu aporte en este delicado tema y en efecto es bueno que la gente que produce este tipo de películas intente ver mas casos de este tipo, para que hagamos conciencia de lo que se vive en otros lugares y que no todo siempre es felicidad, un saludo y que sigas pasando un bonito fin de semana.

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s