El momento de esta ocasión será para: Polar

 

 

 

 

 

Polar

polar

(Dar clic en imagen para avance o trailer)

 

En español: Polar

Duración: 118 minutos aprox.

Actores: Ruby O. Fee (Sindy), Anthony Grant (Facundo), Fei Ren (Hilde), Josh Cruddas (Alexei), Robert Maillet (Karl), Mads Mikkelsen (Duncan “El káiser negro” Vizla), Katheryn Winnick (Vivian), Matt Lucas (Mr. Blut), Vanessa Hudgens (Camille), Lovina Yavari (Junkie Jane), Ayisha Issa (Jazmin), Pedro Miguel Arce (Pedro), Anastasia Marinina (Evalina), Martin Zolotarev (Hijo de Evalina), Inga Cadranel (Regina), Richard Dreyfuss (Portero), Jill Frappier (Doris), Nia Roam (Ginny), Julian Richings (Lomas), Johnny Knoxville (Michael Green), Roman Lebeau (Donald).

Director: Jonas Åkerlund

 

Esta vez haremos la reseña de la película Polar, de la ya antes mencionada plataforma Netflix, que es una producción estadounidense-alemana, en la cual al parecer Netflix le intento invertir en lo visual y quiso crear una película de acción, a mí en lo particular que me gustan las películas de acción me pareció interesante, quizás trataron de copiar un poco a los personajes esos que todo lo pueden (John McClane, John Wick, Robert McCall), pero claro que quizás les falto producción y algo de historia, pero no podemos negar que el producto entretiene y que para esto, no requiere un libreto excepcional o algo por el estilo, me gusto la actuación de Mikkelsen, creo que Hudgens cumple con su papel y el personaje que me dio mucha risa fue Blut, en fin no esperen nada del otro mundo con esta cinta, pero para pasar una noche de cine ya para dormir, creo que tanta explosión y persecución sería lo ideal como entretenimiento, con esto dicho, les dejo a los actores.

 

– Mads Mikkelsen aparece en películas como Hannibal, Ártico, Casino Royale y Dr. Strange entre otras.
– Vanessa Hudgens aparece en High School Musical, Viaje 2 a la isla misteriosa, Jefa por accidente, entre otras.
– Katheryn Winnick sale en la serie Bones, en La torre oscura y en la serie Vikingos, entre otras.

 

Idea de la película (lo que le llamarían sinopsis si así lo quieren ver)

Ojo puede contener Spoilers (anticipo de la trama) para quien no la ha visto.

Todo inicia en algún lugar de Chile en donde un grupo de asesinos de élite, matan a un asesino a sueldo que se acaba de retirar, este grupo de élite que son Sindy (Ruby O. Fee), Facundo (Anthony Grant), Hilde (Fei Ren), Alexei (Josh Cruddas) y Karl ( Robert Maillet), logran su cometido para su jefe Blut (Matt Lucas), quien desea ahorrarse el dinero que le tiene que dar de retiro a este asesino a sueldo que es mayor de 50 años, para esto vemos a Duncan Vizla alias “El káiser negro” (Mads Mikkelsen) al momento de hacerse sus estudios médicos, para luego ir con su asesor financiero y poner en orden todas sus cuentas para su retiro en el cual le darán 8 millones de dólares por todo los trabajos que ha logrado concretar, la agente Vivian (Katheryn Winnick), lo contacta para un último trabajo en el cual tiene que matar a la persona que supuestamente mato al agente retirado, Duncan Vizla no acepta y sigue su camino para el retiro mientras que los fantasmas del pasado lo siguen en su mente, para esto Blut desea matar a todos los asesinos que vayan a retirarse para ahorrarse los costos de tener que pagarles su jubilación, le pide a Vivian que vuelva a insistir para que Duncan caiga en la trampa y que muera antes de su jubilación, lo que no sabe Blut es que Duncan Vizla siempre está un paso adelante en sus trabajos.

 Con esta trama nos mantiene la película con casi 2 horas de acción y una que otra escena de sexo muy explícito, en el cual vemos a un Duncan Vizla arrepentido por los errores del pasado, a pesar de su forma de ser, no desprecia la vida y sin embargo se topara con asesinos que nos les importa nada con tal de lograr su cometido, con un final que es fácil de imaginar, pero con una última revelación en la cual creo recae toda la trama de la película, como les dije al principio, no esperen actuaciones de Oscar ni un guion muy elaborado y menos una trama coherente, el que la vea es por mera diversión y gusto de ver películas de acción, con esto muy en mente, les dejo 2 frases y los momentos.

“Sabía que volverías, esperaba que fuera por mí, no por las armas”.

“Sé que te pagan bien por esto. Pero te permitiré sobrevivir e irte. Por los viejos tiempos”.

 

Ahí te van mis momentos

Minuto 1:28 aprox. Una escena sugestiva para iniciar la cinta y una muerte para empezar con la acción.

Minuto 16:23 aprox. Los recuerdos del pasado y el accidente en su hogar, momento triste.

Minuto 22:38 aprox. La explicación del porqué Blut quiere a sus agentes retirados muertos, este es un momento interesante.

Minuto 24:50 aprox. Otra escena más de deseos carnales en el film.

Minuto 28:00 aprox. Como mata al asesino que le pidieron eliminar, buen momento.

Minuto 37:15 aprox. Buscando a Vizla y no lo encuentran, esta escena esta divertida, por lo que sucede, momento simpático.

Minuto 46:14 aprox. Otra vez buscando a Vizla, esta escena donde matan al gordito, es una escena rara y divertida.

Minuto 61:00 aprox. Cuando Duncan está teniendo relaciones con una de las asesinas y no sabe, esto junto con la escena donde mata al grupo de elite, es un momento asombroso y sexy.

Minuto 72:15 aprox. La confesión de Porter a Duncan, la traición que le hacen, la tortura de Blut a Duncan y como se escapa es un momento cumbre y asombroso.

Minuto 95:00 aprox. Cuando habla con Vivian y como mata a toda la tropa, es un momento grandioso.

Minuto 99:30 aprox. La escena donde pelea con Blut.

Minuto 102:15 aprox. La escena final con Camille, esto es un momento inesperado.

 Como puedes ver elegí muchos momentos de la película, quizás faltaron más situaciones de la película que a otros les pareció más interesante o simplemente algunas cosas pensarán que son intrascendentes, como siempre lo digo, todos tenemos nuestra opinión, espero que compartamos la misma idea y sino pues, ni hablar, a veces esas diferencias hacen que empiece una buena conversación con argumentos en contra o argumentos a favor.
Gracias por leer y espero sus comentarios.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s